Conéctate a nuestras redes

Noticias

Win Butler de Arcade Fire es acusado de acoso y conductas sexuales inapropiadas

Publicado

en

Durante el fin de semana se dio a conocer un extenso reportaje del medio musical norteamericano Pitchfork, en donde varias mujeres acusan a Win Butler de Arcade Fire de conductas sexuales inapropiadas y acoso. Puntualmente, fueron tres mujeres las que hicieron denuncias de interacciones sexuales con Butler, las que se sintieron inapropiadas dadas las diferencias de edad, dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron. Las tres mujeres eran fanáticas de la banda, con edades entre 18 y 23 años al comienzo de sus interacciones con Butler, las que tuvieron lugar durante distintos períodos entre los años 2016 a 2020, cuando el músico tenía entre 36 y 39 años.

Una cuarta víctima, de género fluido, señala que Butler le agredió sexualmente dos veces en 2015. En el reportaje, el medio señala que tuvo acceso a capturas de pantalla de mensajes de texto e Instagram entre las víctimas y Butler, entrevistando también a cercanos que corroboraron los hechos. Para su defensa, Butler contrató a la experta en crisis de relaciones públicas, Risa Heller, quien entregó una declaración escrita al medio para abordar las acusaciones. En aquel comunicado, el músico reconoció las interacciones con las cuatro personas que lo acusan, indicando que fueron con consentimiento y nunca iniciadas por él.

Adicionalmente, su esposa y también integrante de Arcade Fire, Régine Chassagne, emitió una declaración en apoyo de Butler, señalando que él había perdido el camino, pero ha encontrado el camino de regreso.

Declaración de Win Butler:

Amo a Régine con todo mi corazón. Llevamos 20 años juntos, ella es mi compañera en la música y en la vida, mi alma gemela y soy afortunado y agradecido de tenerla a mi lado. Pero a veces, ha sido difícil equilibrar ser el padre, esposo y compañero de banda que quiero ser. Hoy quiero aclarar las cosas sobre mi vida, mi mal juicio y los errores que he cometido.

He tenido relaciones consensuadas fuera de mi matrimonio.

No hay una manera fácil de decir esto, y lo más difícil que he hecho es tener que compartir esto con mi hijo. La mayoría de estas relaciones fueron de corta duración, y mi esposa lo sabe: nuestro matrimonio, en el pasado, ha sido menos convencional que algunos. Me he conectado con personas en persona, en espectáculos y a través de las redes sociales, y he compartido mensajes de los que no estoy orgulloso. Lo más importante es que cada una de estas interacciones ha sido mutua y siempre entre adultos con consentimiento. Es profundamente revisionista, y francamente equivocado, que alguien sugiera lo contrario.

Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación que tenga es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que me obligué a una mujer o exigí favores sexuales. Eso simplemente, e inequívocamente, nunca sucedió.

Si bien estas relaciones fueron todas consentidas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento. La vida está llena de tremendo dolor y error, y nunca quiero ser parte de causar el dolor de otra persona.

He luchado durante mucho tiempo con problemas de salud mental y los fantasmas del abuso infantil. Cuando tenía 30 años, comencé a beber mientras lidiaba con la depresión más grave de mi vida después de que nuestra familia sufriera un aborto espontáneo. Nada de esto pretende excusar mi comportamiento, pero quiero dar algo de contexto y compartir lo que estaba sucediendo en mi vida en ese momento. Ya no me reconocía a mí mismo ni a la persona en la que me había convertido. Régine esperó pacientemente mirándome sufrir y trató de ayudarme lo mejor que pudo. Sé que debe haber sido muy duro para ella ver a la persona que amaba tan perdida.

He estado trabajando duro en mí mismo, no por miedo o vergüenza, sino porque soy un ser humano que quiere mejorar a pesar de mis defectos y daños. He pasado los últimos años desde que el Covid golpeó tratando de salvar esa parte de mi alma. He dedicado mucho tiempo y energía a la terapia y la curación, incluida la asistencia a A.A. Ahora soy más consciente de cómo mi imagen pública puede distorsionar las relaciones incluso si una situación me parece amistosa y positiva. Estoy muy agradecida con Régine, mi familia, mis queridos amigos y mi terapeuta, quienes me ayudaron a salir del abismo que estaba seguro que a veces me consumiría. El vínculo que comparto con mis compañeros de banda y la conexión increíblemente profunda que he hecho con una audiencia al compartir música literalmente me ha salvado la vida.

Mientras miro hacia el futuro, sigo aprendiendo de mis errores y trabajando arduamente para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso. Les digo a todos mis amigos, familiares, a cualquiera a quien haya lastimado y a las personas que aman mi música y están conmocionadas y decepcionadas por este informe: lo siento. Lo siento por el dolor que causé – Lo siento, no estaba más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas – La cagué, y aunque no es una excusa, seguiré mirando hacia adelante y sanando lo que puede ser sanado, y aprender de experiencias pasadas. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor.

Declaración de Régine Chassagne:

Win es mi alma gemela, mi compañero de composición, mi esposo, el padre de mi hermoso niño. Ha sido mi compañero en la vida y en la música durante 20 años. Y por todo el amor en nuestras vidas, también lo he visto sufrir un dolor inmenso. Lo he apoyado porque sé que es un buen hombre que se preocupa por este mundo, nuestra banda, sus fans, amigos y nuestra familia. Conozco a Win desde antes de que fuéramos “famosos”, cuando éramos estudiantes universitarios comunes y corrientes. Sé lo que hay en su corazón, y sé que nunca ha tocado ni tocaría a una mujer sin su consentimiento y estoy seguro de que nunca lo hizo. Ha perdido el camino y ha encontrado el camino de regreso. Lo amo y amo la vida que hemos creado juntos.

El reportaje completo de Pitchfork, lo encuentras ACÁ.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

“Road To Primavera Sound” con Jack White y Pixies cambia de recinto

Publicado

en

Novedades con Road To Primavera Sound, evento previo al festival que se realizará un mes antes, concretamente el 16 de octubre. Esto, porque se ha informado que la jornada con Jack White, Pixies, Cat Power y Niños del Cerro, ahora se traslada al Movistar Arena, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes al tratarse de un recinto más accesible que el originalmente dispuesto.

Quienes tengan entrada general podrán optar por las ubicaciones de Platea Baja o Cancha General, y para poder realizar este cambio, solo deben ingresar al botón canjear que se encuentra en la página de Punto Ticket e ingresar con la cuenta de quién compró las entradas. Para quienes tengan entrada VIP, no necesitan realizar canje, podrán ingresar con la misma entrada que ya tienen.

En cuanto a los horarios de la jornada, serán los siguientes:

  • 15:30 – Apertura de puertas
  • 18:00 – Niños del Cerro
  • 19:15 – Cat Power
  • 20:45 – Jack White
  • 22:30 – Pixies

La venta de entradas sigue disponible a través de Punto Ticket. Estos son los valores:

  • PLATEA BAJA VIP: $154.100
  • PLATEA BAJA: $103.500
  • CANCHA: $103.500
  • PLATEA ALTA: $80.500
  • TRIBUNA: $57.500

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

The Mars Volta The Mars Volta
DiscosHace 4 días

The Mars Volta – “The Mars Volta”

Difícilmente exista banda que lo haya inventado o interpretado todo, pero es complejo poder renovarse cuando prácticamente se ha abarcado...

Will Of The People Will Of The People
DiscosHace 3 semanas

Muse – “Will Of The People”

Muse es una banda extrema, y no por el acercamiento caótico y áspero a la música que suele englobar este...

You Belong There You Belong There
DiscosHace 3 semanas

Daniel Rossen – “You Belong There”

Las separaciones o entradas en híato de las bandas son un momento incómodo para todos los involucrados, partiendo por los...

The Alchemist’s Euphoria The Alchemist’s Euphoria
DiscosHace 4 semanas

Kasabian – “The Alchemist’s Euphoria”

Kasabian vuelve después de cinco años con su séptimo álbum, y luego de que durante 2020 su ex frontman, Tom...

Baby Baby
DiscosHace 1 mes

Petrol Girls – “Baby”

Política, contingencia y un discurso absolutamente incendiario. Tres aspectos que nos permiten trazar el terreno artístico en el que se...

Sometimes Forever Sometimes Forever
DiscosHace 1 mes

Soccer Mommy – “Sometimes, Forever”

Soccer Mommy trae a la mesa el sonido de los 90 con una mirada joven y actual, mezclando a su...

Radiate Like This Radiate Like This
DiscosHace 1 mes

Warpaint – “Radiate Like This”

Seis años pasaron desde que Warpaint presentara su disco “Heads Up” (2016) y, a pesar de que todas sus integrantes...

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 1 mes

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 2 meses

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 2 meses

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas