Conéctate a nuestras redes

Noticias

William Parker, Gerald Clayton y Tom Harrell encabezan Festival Providencia Jazz 2015

Publicado

en

El Festival Internacional de Jazz de Providencia, más conocido como Providencia Jazz, es a estas alturas una institución para los fanáticos de este género musical en nuestro país, y por ello cada año sorprende con su cartel, lleno de los máximos exponentes chilenos, y con invitados internacionales relevantes.

Esta vez, Providencia Jazz se realizará el próximo 15, 16 y 17 de enero, con conciertos estelares en el Parque de las Esculturas, y clínicas gratuitas en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995).

Detalle de las clínicas:

  • Miércoles 14 – 12:00 hrs.: Melissa Aldana
  • Jueves 15 – 12:00 hrs.: William Parker
  • Viernes 16 – 12:00 hrs.: Camila Meza
  • Sábado 17 – 12:00 hrs.: Tom Harrell

El cartel de los conciertos de Providencia Jazz 2015 se engalana con tres nombres estelares, uno para cada día del festival.

El jueves 15, el experimentado neoyorkino William Parker cerrará la jornada. Él se presentará en el festival con una banda compuesta por Hamid Drake en batería, Rob Brown en saxo alto, y Lewis Barnes en trompeta. Otros nombres del primer día serán el grupo Simetrío que integran el pianista acústico Lautaro Quevedo, el bajista Marcelo Córdova y el baterista Carlos Cortés, además del percusionista invitado Cristián Moraga; y por el sexteto del clarinetista Mauricio Barraza, integrado por los guitarristas Raimundo Santander y Esteban Sumar, el bajista Cristóbal Menares, el baterista Nicolás Ríos y Sebastián Carrasco en flugelhorn.

El viernes 16 será el turno del pianista holandés Gerald Clayton, que estará junto al saxo tenor de Ben Wendel, el bajo de Joe Sanders, y la batería de Justin Brown. Además, se presentarán Roberto Lecaros Cuarteto con los músicos Roberto Lecaros en violín y voz, Roberto Carlos Lecaros en contrabajo, Jasper Huysentruyt en piano y Félix Lecaros en batería; y la guitarrista y cantante Camila Meza, acompañada del piano de Shai Maestro, la batería de Kendrick Scott, y el bajo de Matt Penman.

Finalmente, el sábado 17 la jornada será abierta por el trompetista estadounidense Tom Harrell, destacado músico de sesión que llegará con su quinteto, integrado por el saxofonista Wayne Escoffery, el bajista Ugonna Okegwo, el pianista Danny Grissett y el baterista Jonathan Blake. El cartel de artistas chilenos de este día tendrá a Cristian Gallardo Trío, integrado por Gallardo en saxo alto, Hugo Manuschevich en batería y Gonzalo Gómez en bajo y, finalizando, estará la Orquesta Huambaly y Melissa Aldana, acompañados del saxofonista alto Carmelo Bustos, destacado artista de 89 años quien fue uno de los fundadores de la formación original de esa orquesta.

Las entradas están a la venta en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995), entre las 11:00 y las 20:00 horas. Además, pueden ser compradas en el mismo Parque de las Esculturas, los días del evento a partir de las 18:00 horas, con precios de $ 3.000 (cancha sin asientos), $ 10.000 (silver) y $ 15.000 (golden).

 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Se suspende Cosquín Rock 2022 y Los Fabulosos Cadillacs reagenda su show en Chile

Publicado

en

Malas noticias para quienes esperaban el festival Cosquín Rock, ya que se ha confirmado que el evento no se realizará en la fecha informada debido a la política sanitaria vigente, que reduce la capacidad del evento en más del 70%. Así lo informó la producción a cargo, agregando que la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, ahora se realizará como un concierto individual el próximo 24 de noviembre en Movistar Arena.

Los Fabulosos Cadillacs son toda una leyenda e institución del rock latinoamericano. Con tres décadas en constante movimiento, de girar por todo el orbe, tocar con las más grandes, importantes y representativas bandas de la escena musical e inspirar a muchas de las nuevas generaciones de grupos, también se han convertido en gran parte de los soundtracks de la vida de muchos de sus seguidores. Con el paso de los años, la banda ha sonado más fuerte y se encuentra más viva que nunca.

También estará presente como Artista Invitado, un ícono del rock latinoamericano, Juanse. En solitario y como líder de Los Ratones Paranoicos, siempre contestatario y provocador. Hoy el músico junto a su nueva banda The Mustang Cowboys, vuelve a presentar su último disco “222 Biograma” y recordar lo más arraigado del rock: clásicos de Ratones Paranoicos y temas propios.

Sobre el Ticket – Cosquín Rock

Las órdenes de compra serán automáticamente devueltas, cargo por servicio incluido, y el dinero será reversado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que el departamento de Servicio al Cliente de Punto Ticket aprobó su proceso de devolución.

Los Clientes Cosquín Rock tendrán disponible un 20% de descuento en la entrada para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs de este 24 de noviembre en Movistar Arena, aplica para venta general.

La venta de entradas está disponible mediante sistema Punto Ticket. Estos son los valores:

  • Primeras Filas: $110.400
  • Diamante: $98.900
  • Platinum: $87.400
  • Platea Baja Diamante: $78.200
  • Golden: $63.300
  • Platea Baja Golden: $63.300
  • Silver: $34.500
  • Platea Baja Silver: $43.700
  • Platea Alta: $32.200
  • Tribuna: $23.000
  • Silla de Ruedas: $23.000
  • Acompañante Silla de Ruedas: $23.000

También habrá una venta con descuento para clientes Banco de Chile, quedando en estos valores:

  • Primeras Filas: $91.200
  • Diamante: $81.700
  • Platinum: $72.200
  • Platea Baja Diamante: $64.600
  • Golden: $52.300
  • Platea Baja Golden: $52.300
  • Silver: $28.500
  • Platea Baja Silver: $36.100
  • Platea Alta: $26.600
  • Tribuna: $19.000
  • Silla de Ruedas: $19.000
  • Acompañante Silla de Ruedas: $19.000

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Dance Fever Dance Fever
DiscosHace 8 horas

Florence + The Machine – “Dance Fever”

“Dance Fever”, el nuevo disco de Florence + The Machine, funciona al menos en dos niveles: por una parte, y...

Immutable Immutable
DiscosHace 6 días

Meshuggah – “Immutable”

Seis años pasaron desde “The Violent Sleep Of Reason” (2016) para que Meshuggah volviera a publicar un nuevo disco, y...

WE WE
DiscosHace 1 semana

Arcade Fire – “WE”

Desde “The Suburbs” (2010), Arcade Fire no había sido capaz de despachar un disco de contenido más personal y emotivo...

Emotional Eternal Emotional Eternal
DiscosHace 2 semanas

Melody’s Echo Chamber – “Emotional Eternal”

La década de existencia que lleva Melody’s Echo Chamber, el proyecto de la cantante y compositora francesa Melody Prochet, ha...

Alpha Games Alpha Games
DiscosHace 2 semanas

Bloc Party – “Alpha Games”

Después seis años de silencio discográfico, luego del tan duramente criticado “Hymns” (2016), Bloc Party vuelve con “Alpha Games”, un...

SHUNKA RYOUGEN SHUNKA RYOUGEN
DiscosHace 3 semanas

Haru Nemuri – “SHUNKA RYOUGEN”

Ya sea en festivales o listados de medios especializados, el nombre de Haru Nemuri ha resonado fuerte desde su irrupción...

A Light For Attracting Attention A Light For Attracting Attention
DiscosHace 3 semanas

The Smile – “A Light For Attracting Attention”

Todas las inquietudes musicales de Thom Yorke y Jonny Greenwood, incentivadas por el cerebro de Nigel Godrich, se vuelven a...

Everything Was Beautiful Everything Was Beautiful
DiscosHace 4 semanas

Spiritualized – “Everything Was Beautiful”

Grabado casi en simultáneo con “And Nothing Hurt” (2018), pero trabajado durante toda la pandemia, con Jason Pierce a cargo...

Mr. Morale & The Big Steppers Mr. Morale & The Big Steppers
DiscosHace 4 semanas

Kendrick Lamar – “Mr. Morale & The Big Steppers”

Cinco años de espera tuvieron que pasar lentamente para que Kendrick Lamar entregara la obra que, de alguna u otra...

Dragon New Warm Mountain I Believe In You Dragon New Warm Mountain I Believe In You
DiscosHace 1 mes

Big Thief – “Dragon New Warm Mountain I Believe In You”

Con cuatro discos bajo el brazo y firmando un catálogo que en su estilo roza la perfección, es difícil no...

Publicidad
Publicidad

Más vistas