La última gira en la historia de Black Sabbath, “The End“, tiene una parada en Chile confirmada hace poco más de una semana de manera oficial: el 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Pero otra cosa que estaba confirmada es que las entradas se venderían desde el mediodía de este lunes 18, cosa que no ocurrirá por culpa del frente de mal tiempo. Las dificultades provocadas hacen que los eventos programados, como la venta de tickets en línea y en el Hard Rock Café en un evento especial, se deban correr una semana.
Tal como en el tour de reunión realizado entre 2012 y 2014, que sirvió de soporte para “13” (2013), y que también los trajo a Chile con ese inolvidable espectáculo del 4 de octubre de 2013en un Monumental repleto, los ingleses llegan con tres de sus cuatro miembros originales: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, faltando sólo la presencia del baterista Bill Ward y en esta ocasión tendrán como acto de apertura a Rival Sons, que con su disco “Great Western Valkyrie” ganaron notoriedad en 2014, y que llegarán a su debut en Chile con un nuevo álbum llamado “Hollow Bones“, el cual saldrá el 10 de junio.
Las entradas se pondrán a la venta por sistema Puntoticketa partir del lunes 25 de abril al mediodía (con la posibilidad de comprar sin recargo en un stock limitado de 1.000 tickets en el Hard Rock Café a esa misma hora) con los siguientes precios:
Black Sabbath no ha parado de entregar nuevas reediciones a sus fanáticos. Por ese motivo, continua promocionado sus nuevas entregas y comparte dos canciones, las cuales son: “Lady Evil”, en su versión mono del disco “Heaven And Hell” (1980) y “Die Young” en vivo, siendo un Lado B de “Mob Rules” (1981). Recordemos que este las reediciones de estos trabajos serán lanzadas el próximo 5 de marzo a través de Rhino.
Durante esta etapa, la banda tendría otra voz como líder, la que estaría a cargo de Ronnie James Dio, ya que Ozzy Osbourne abandona la agrupación en 1977 por su abuso a las drogas, y con la inclusión de Dio al grupo, Black Sabbath viviría unos de sus momentos más exitosos.