VAMPS es parte de uno de los estilos que, pese a tener una gran fanaticada en Chile, no cuenta con una cartelera tan nutrida como el resto de los géneros. Es que, a pesar de que la música japonesa, y en específico el rock japonés (o j-rock), tengan muchos adeptos aquí, siguen habiendo pocas chances de ver a los artistas más relevantes del imperio del sol naciente.
VAMPS es el proyecto formado por HYDE (vocalista, guitarra) y K.A.Z. (guitarra), además de Ju-Ken (bajo), Arimatsu (Arly) en la batería y Jin en el teclado, sintetizador y efectos. HYDE es muy conocido por ser parte de L’Arc~en~Ciel, una de las bandas más icónicas del rock japonés, y con VAMPS logra armar un hard rock mucho más cercano y sencillo, que tuvo un rotundo éxito en su primera visita a Chile, en 2010, incluso sacando un DVD en vivo con este evento.
Ahora, nuevamente tendremos a VAMPS en Chile, el próximo 29 de septiembre en el Teatro Caupolicán, ocasión en la que los japoneses mostrarán su cuarto álbum de estudio, “Bloodsuckers“, salido en 2014, además de material de sus tres discos anteriores, donde planean replicar los niveles de delirio por parte de su público ya vistos hace cinco años.
Las entradas estarán a la venta desde el mediodía del viernes 17 de julio a través del sistema Ticketek, y en boleterías del Teatro Caupolicán, a los siguientes precios:
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.
7 Comments