Contáctanos

Noticias

Tom DeLonge ante conflicto de Blink-182: “Nunca pensé en renunciar a la banda”

Publicado

en

A Tom DeLonge lo echaron de Blink-182, como queda claro tras la entrevista que compartimos ayer con ustedes, donde Travis Barker y Mark Hoppus indicaron las razones por las que decidieron dejar a DeLonge a un lado y buscar a un reemplazante.

Pero, como dice la pregunta: “Y ¿qué dijo el otro?” Y DeLonge no habló poco. En su caso, fue a través de una carta abierta titulada “Carta a los fans”, que te mostramos a continuación:

CARTA A LOS FANS

¿Dónde comenzar?

La verdad es siempre un buen lugar. Vayamos allá.

Amo a Blink, y estoy muy agradecido de tenerlo en mi vida. Me ha dado todo. TODO. Inicié esta banda; fue en mi garage donde soñé esta travesura.

¿Qué he estado haciendo tras bambalinas? Bueno, intentar que las cosas funcionen. He tratado de ayudar a mover a esta banda a través de 50 diferentes rutas usando a mi gente, a otra gente, y a gente que ni siquiera conocemos. He tratado de proponer ideas que nos hicieran crecer y desafiarnos a nosotros mismos para volvernos una mejor banda. No esto esperando a que alguien más haga la pega. No estoy hecho de esa forma.

El gran reinicio fue cuando traté de juntar a la banda en una cumbre en Utah, donde nos sentaríamos a hablar y hacer que las cosas funcionaran. Rápidamente esto se convirtió en tres horas en el vestidor de alguien en un casino de mierda. Lo que esperaba que fuera un encuentro positivo, se convirtió en una reunión incómoda en un vestidor apestoso de un salón de convenciones. Pero estaba claro para Mark y Travis que, mientras las cosas estuvieran bien para nosotros como verdaderos amigos, yo estaría comprometido y trabajaría apasionadamente por la banda. Yo sería el reflejo de nuestra relación personal. Palabras exactas.

El EP fue la prueba. Meses después, estábamos grabando esas canciones. Estuve en el estudio por dos meses, y ellos estuvieron alrededor de once días. No me importaba tomar el peso del trabajo, pero todos acordamos dar el 100%. Y esta vez, sin cargas emocionales previas.

Pese a eso, seguimos encontrando formas de auto-sabotearnos.

En un punto, los problemas me forzaron a bajar el EP cuando 60 mil fans trataron de comprarlo. Eso me dejó loco. Estuve trabajando tan duro, que ese momento al final me quebró el espíritu. Ahí me dí cuenta que esta banda no podía perder los años de mala voluntad.

Fue después de este episodio donde me prometí a mí mismo que nunca más estaría en esta posición de nuevo – confiarme en las palabras que nos dijéramos.

Me acuerdo de preguntarle a uno de ellos en el teléfono: “¿Diste lo mejor de ti, tal como acordamos?”. Él se quedó en silencio.

¿Se equivocaron ellos?

¿Me equivoqué yo? Por supuesto. Yo estoy loco.

Pero somos tres – somos todos responsables. Al final del día, siempre hemos sido disfuncionales, lo que explica que no hayamos hablado en meses. Pero nunca lo hicimos. En los ocho años que hemos estado juntos siempre ha sido de esa manera.

En los últimos dos años y medio, mientras buscábamos un socio discográfico para grabar un nuevo disco de Blink, lancé una compañía multimedial. Recién saqué un nuevo registro de Angel & Airwaves, y como algunos de ustedes saben, hay mucho más que se viene – comics, libros, una película, etc. Los libros vendrán con música. Esta es una rueda que ya está en movimiento. Entonces, pueden imaginar mi frustración cuando me entregaron un contrato de 60 páginas de Blink, diciéndome que no podría lanzar un álbum de A&A por nueve meses, y que el álbum de Blink debía ser grabado en seis meses, lo cual era imposible para mí. Hacer eso me haría infringir montones de contratos. De autor, de animadores, de artistas conceptuales… Tanta gente.

Ellos sacaron la clausula de Angels, pero la parte de tener que finalizar un álbum de Blink en seis meses se mantuvo. Todos los otros proyectos están en marcha, existen en forma de contrato. No puedo simplemente ponerle freno y botar años de desarrollo, alianzas y compromisos en un chasquido de dedos.

Le dije a mi representante que haría lo de Blink-182 mientras eso fuera divertido y funcionara con los otros compromisos de mi vida, incluyendo a mi familia.

Pero Mark y Travis saben todo eso.

Les escribí esta misma carta a ellos hace un año. Se formó una discusión enorme, la mayor que hayamos tenido, de verdad. Sólo quería que hiciéramos cosas en las que todos estuviéramos de acuerdo. Pero ese fue su momento para escarbar entre las cosas. Desde su perspectiva, yo trataba de controlar todo. En verdad, estaba asustado de salirme de la banda de nuevo. Repetir la experiencia del EP.

También le escribí todo esto a sus representantes en diciembre pasado (quienes me dijeron que mis compañeros de banda no estaban enojados y estaban de acuerdo con algunas de mis ideas para hacer crecer a la banda).

Por ello imaginarán mi sorpresa cuando un comunicado de prensa salió ayer (el lunes) -sin yo saberlo- acerca del futuro de la banda. Esto es nuevo para mi. No está en mi naturaleza tirarle negatividad al legado de la banda en algo tan basureado como es el mundo de internet.

Pero creo que ese es otro ejemplo de cómo yo difiero del resto. Sigo la luz. Sigo la pasión y hago arte. Me quedo con mi hijo, mi hija y mi esposa.

Al final del día, todo esto me pone muy triste.

Triste por nosotros.

Triste por ustedes que tienen que ser testigos de esta inmadurez.

Los conozco (a Travis y Mark) muy bien, y sus acciones actuales son defensivas y divisorias.

Supongo que están haciendo esto como una forma de protegerse a sí mismos de ser dañados.

Como todos nosotros hacemos.

E incluso cuando los veo actuar tan diferente a lo que sé que ellos son, sigo preocupándome profundamente por ellos. Como hermanos y como viejos amigos. Pero nuestra relación se envenenó ayer (el lunes).

Nunca pensé en renunciar, sólo que encuentro más difícil que la cresta comprometerme.

Tom

Si quieres ver la carta original en inglés, haz clic AQUÍ.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. detectfevi

    28-Ene-2015 en 2:51 pm

    Triste, realmente triste. La verdad es que no le creo mucho a Tom, pero claramente está complicado con lo de A&A.

Responder

Noticias

Lollapalooza Chile 2018 agota todas sus preventas

Publicado

en

Lollapalooza

Después de que se anunciara el cartel completo de la edición 2018 del Lollapalooza local, versión que se transformará nada menos que en la octava del festival, era esperable que las entradas se comenzaran a agotar rápidamente, sobre todo pensando que ahora el espectáculo tendrá 3 días de duración y más de 100 artistas en cartelera.

Así, el pase Lolla Lounge Premium ya se encuentra completamente agotado en todos sus tramos y el pase tres días general y el Lolla Lounge agotaron todas sus preventas. A partir de hoy, sólo quedan abonos disponibles en su venta normal.

Recordemos que la venta de pases diarios comenzará una vez revelado el cartel por día del festival.

Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Puntoticket. Estos son los valores:

Pase tres días general:

  • Early Bird $85.000 (AGOTADO)
  • Preventa 1: $115.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2 : $130.000 (AGOTADO)
  • Preventa 3: $140.000 (AGOTADO)
  • Preventa 4: $160.000 (AGOTADO)
  • Normal: $180.000 

Lolla Lounge (Pase tres días):

  • Preventa 1: $230.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $270.000 (AGOTADO)
  • Normal: $310.000 

Lolla Lounge Premium (pase tres días):

  • Preventa 1: $310.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $350.000 (AGOTADO)
  • Normal: $390.000 (AGOTADO)

*Mayor información sobre tipo de tickets y descuentos, ACÁ

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 4 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: