Conéctate a nuestras redes

Noticias

Tom DeLonge ante conflicto de Blink-182: “Nunca pensé en renunciar a la banda”

Publicado

en

A Tom DeLonge lo echaron de Blink-182, como queda claro tras la entrevista que compartimos ayer con ustedes, donde Travis Barker y Mark Hoppus indicaron las razones por las que decidieron dejar a DeLonge a un lado y buscar a un reemplazante.

Pero, como dice la pregunta: “Y ¿qué dijo el otro?” Y DeLonge no habló poco. En su caso, fue a través de una carta abierta titulada “Carta a los fans”, que te mostramos a continuación:

CARTA A LOS FANS

¿Dónde comenzar?

La verdad es siempre un buen lugar. Vayamos allá.

Amo a Blink, y estoy muy agradecido de tenerlo en mi vida. Me ha dado todo. TODO. Inicié esta banda; fue en mi garage donde soñé esta travesura.

¿Qué he estado haciendo tras bambalinas? Bueno, intentar que las cosas funcionen. He tratado de ayudar a mover a esta banda a través de 50 diferentes rutas usando a mi gente, a otra gente, y a gente que ni siquiera conocemos. He tratado de proponer ideas que nos hicieran crecer y desafiarnos a nosotros mismos para volvernos una mejor banda. No esto esperando a que alguien más haga la pega. No estoy hecho de esa forma.

El gran reinicio fue cuando traté de juntar a la banda en una cumbre en Utah, donde nos sentaríamos a hablar y hacer que las cosas funcionaran. Rápidamente esto se convirtió en tres horas en el vestidor de alguien en un casino de mierda. Lo que esperaba que fuera un encuentro positivo, se convirtió en una reunión incómoda en un vestidor apestoso de un salón de convenciones. Pero estaba claro para Mark y Travis que, mientras las cosas estuvieran bien para nosotros como verdaderos amigos, yo estaría comprometido y trabajaría apasionadamente por la banda. Yo sería el reflejo de nuestra relación personal. Palabras exactas.

El EP fue la prueba. Meses después, estábamos grabando esas canciones. Estuve en el estudio por dos meses, y ellos estuvieron alrededor de once días. No me importaba tomar el peso del trabajo, pero todos acordamos dar el 100%. Y esta vez, sin cargas emocionales previas.

Pese a eso, seguimos encontrando formas de auto-sabotearnos.

En un punto, los problemas me forzaron a bajar el EP cuando 60 mil fans trataron de comprarlo. Eso me dejó loco. Estuve trabajando tan duro, que ese momento al final me quebró el espíritu. Ahí me dí cuenta que esta banda no podía perder los años de mala voluntad.

Fue después de este episodio donde me prometí a mí mismo que nunca más estaría en esta posición de nuevo – confiarme en las palabras que nos dijéramos.

Me acuerdo de preguntarle a uno de ellos en el teléfono: “¿Diste lo mejor de ti, tal como acordamos?”. Él se quedó en silencio.

¿Se equivocaron ellos?

¿Me equivoqué yo? Por supuesto. Yo estoy loco.

Pero somos tres – somos todos responsables. Al final del día, siempre hemos sido disfuncionales, lo que explica que no hayamos hablado en meses. Pero nunca lo hicimos. En los ocho años que hemos estado juntos siempre ha sido de esa manera.

En los últimos dos años y medio, mientras buscábamos un socio discográfico para grabar un nuevo disco de Blink, lancé una compañía multimedial. Recién saqué un nuevo registro de Angel & Airwaves, y como algunos de ustedes saben, hay mucho más que se viene – comics, libros, una película, etc. Los libros vendrán con música. Esta es una rueda que ya está en movimiento. Entonces, pueden imaginar mi frustración cuando me entregaron un contrato de 60 páginas de Blink, diciéndome que no podría lanzar un álbum de A&A por nueve meses, y que el álbum de Blink debía ser grabado en seis meses, lo cual era imposible para mí. Hacer eso me haría infringir montones de contratos. De autor, de animadores, de artistas conceptuales… Tanta gente.

Ellos sacaron la clausula de Angels, pero la parte de tener que finalizar un álbum de Blink en seis meses se mantuvo. Todos los otros proyectos están en marcha, existen en forma de contrato. No puedo simplemente ponerle freno y botar años de desarrollo, alianzas y compromisos en un chasquido de dedos.

Le dije a mi representante que haría lo de Blink-182 mientras eso fuera divertido y funcionara con los otros compromisos de mi vida, incluyendo a mi familia.

Pero Mark y Travis saben todo eso.

Les escribí esta misma carta a ellos hace un año. Se formó una discusión enorme, la mayor que hayamos tenido, de verdad. Sólo quería que hiciéramos cosas en las que todos estuviéramos de acuerdo. Pero ese fue su momento para escarbar entre las cosas. Desde su perspectiva, yo trataba de controlar todo. En verdad, estaba asustado de salirme de la banda de nuevo. Repetir la experiencia del EP.

También le escribí todo esto a sus representantes en diciembre pasado (quienes me dijeron que mis compañeros de banda no estaban enojados y estaban de acuerdo con algunas de mis ideas para hacer crecer a la banda).

Por ello imaginarán mi sorpresa cuando un comunicado de prensa salió ayer (el lunes) -sin yo saberlo- acerca del futuro de la banda. Esto es nuevo para mi. No está en mi naturaleza tirarle negatividad al legado de la banda en algo tan basureado como es el mundo de internet.

Pero creo que ese es otro ejemplo de cómo yo difiero del resto. Sigo la luz. Sigo la pasión y hago arte. Me quedo con mi hijo, mi hija y mi esposa.

Al final del día, todo esto me pone muy triste.

Triste por nosotros.

Triste por ustedes que tienen que ser testigos de esta inmadurez.

Los conozco (a Travis y Mark) muy bien, y sus acciones actuales son defensivas y divisorias.

Supongo que están haciendo esto como una forma de protegerse a sí mismos de ser dañados.

Como todos nosotros hacemos.

E incluso cuando los veo actuar tan diferente a lo que sé que ellos son, sigo preocupándome profundamente por ellos. Como hermanos y como viejos amigos. Pero nuestra relación se envenenó ayer (el lunes).

Nunca pensé en renunciar, sólo que encuentro más difícil que la cresta comprometerme.

Tom

Si quieres ver la carta original en inglés, haz clic AQUÍ.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Noticias

Slash estrena single y anuncia nuevo disco junto a Myles Kennedy & The Conspirators

Publicado

en

Slash Featuring Myles Kennedy & The Conspirators (sí, es un largo nombre), acaba de presentar el esperado primer single de su próximo disco, además de entregar todos los detalles. Se trata de “The River Is Rising“, single que será parte de “4“, álbum que será publicado el próximo 11 de febrero a través de Snakepit Records junto con el recién fundado selo Gibson Records, estando marcado como el primer lanzamiento oficial de la casa discográfica.

El proyecto del guitarrista de Guns N’ Roses junto a Kennedy de Alter Bridge no publicaba un disco desde “Living The Dream” de 2018, estando principalmente ocupado con la eterna gira de reunión de GN’R que lo ha tenido girando por el mundo de manera esporádica desde 2016. A continuación te dejamos los detalles del tracklist, portada, y primer adelanto de este próximo LP.

Tracklist de “4”:

  1. The River Is Rising
  2. Whatever Gets You By
  3. C’est la vie
  4. The Path Less Followed
  5. Actions Speak Louder Than Words
  6. Spirit Love
  7. Fill My World
  8. April Fool
  9. Call Off The Dogs
  10. Fall Back To Earth

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 3 días

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 5 días

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 1 semana

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 2 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 2 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 3 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas