Thom Yorke habla de su rechazo a invitación de Paul McCartney

miércoles, 12 de diciembre de 2007 | 12:23 pm | Comentarios (36)

thomyorke.jpg

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, reveló el motivo que tuvo para rechazar la invitación de McCartney para grabar un tema a dúo.

Según el periódico The Observer, Yorke declaró que se negó a colaborar netamente por falta de conocimiento técnico, de parte del mismo… “no puedo tocar piano. No de esa forma al menos”, afirmó la voz de Radiohead.

El ex Beatle lo había invitado a colaborar en el tena Mr.Bellamy, perteneciente a su última producción titulada Memory Almost Full (2007). “Me habría encantado participar, pero no tengo la habilidad a dos manos tocando el piano, era mucho lo que había que hacer” concluyó Thom.

Enlace corto:
(36)
  1. Chic0 says:

    no creo que haya sido por conocimiento técnico…

    GRANDE THOM !!!

    There there…………

  2. tobal says:

    no entiendo :S

    el toca piano en radiohead y varios instrumentos….
    q es eso de “”no tengo la habilidad a dos manos tocando el piano” ?????

    q raro……..xP

  3. Tito says:

    Lo que pasa, es que la volá musical de Thom Yorke esta a un nivel tan cuatico que en vez de decirle a MCcartney que no le interezaba su música, dijo humildemente que no tenía conocimientos técnicos.

    Todos sabemos quien es Thom Yorke, no creen?

    C.

  4. jeff says:

    no es eso, tom se refiere a q solo tiene tecnica como compositor y areglistas en cuanto a sus temas y no al nivel de un mathew bellamy o el mismo poul, el ser crerador no significa tener el don de tocar todo tipo de musica..

  5. Janeth says:

    Hubiese sido algo interesante para la carrera de Yorke, participar a lado de uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Que arrogante el tipo, dicho con respeto, pero a 20 años dudo mucho que su música vuelva a sonar porqe aunque es fuerte en este momento, es muy transitoria. Capaz me equivoco, pero quizá no.
    Si Steven Wonder o Michael Jackson cantaron a dúo con McCartney en sus mejores tiempos…

    • Jesucristo says:

      por eso mismo no se animó ¬¬!

    • Bruno says:

      Yo diría que la música de Thom Yorke, la de Radiohead va a sonar por siempre, pero bueno… si vos creés que es una banda como Coldplay, habrá que escuchar; y no creo que Thom tenga habilidad para tocar el piano cantante a dos manos, ya que nunca a demostrado eso… quizá en Subterranean HSA, pero siempre toca muy lentamente. Guitarrista, es genial. Y Paul me parece un caretoide interesante ya intentando repuntar sus discos nuevos que ya nadie compra. Obvio que los genios eran George y John

      • Eze says:

        Realmente pensas que George es mejor que Paul McCartney? La verdad, que tu ignorancia me asombra tu ignorancia..

      • hay que ser muy pelotudo, querido Bruno, e ignorante para opinar eso de Mc Cartney,

      • Oscar Jose says:

        Pues Mc es un Genio, pero Harrison siempre fue más profundo en sus composiciones y letras, para mi George y Lennon son los que me gustan más de The Beatles, sin olvidar que McCartney fue un Dios de la música, ahora hace pavadas dicen los Sudamericanos….

  6. Janeth says:

    Ah, sabía el nombre de Radiohead pero al igual que mucha gente que conozco, no saben el nombre del vocalista…

  7. Nicolás says:

    Pobre Thom, bue, no todos pueden estar al nivel de un Beatle

  8. Jose says:

    Pobre McCartney, él si que no está el nivel de composición al que está Thom Yorke. The Beatles fueron grandes, pero estamos en otra época, y es otro tipo de música. Thom se ha ganado un nombre, al igual que el resto de sus compañeros, sin la ayuda explicita de un ‘beatle’, lo que quiere decir, que para ser una gran personalidad e influencia en el mundo de la música no hay que hacerle la pelota a viejas glorias como el señor McCartney, que, aunque no le guste oir a la mayoría de los mortales, no es nada sin el Señor Harrison y sin el Señor Lennon.

    Un saludo.

    • charles says:

      escucha Memory almost full antes de hablar pelotudeces sin saber un choto de música. Mucho tienen que remar los radiohead para llegar a su altura

      • al3x says:

        Tu sigue un tu mundo donde escuchas musica facil de consumir, escucha memory almost full y luego OK COMPUTER comparalas y saca tus conclusiones.
        La producción que hace RadioHead como banda es muy superior a cualquier producción de Paul, ojo aqui no estamos comparando Radiohead con TheBeatles esa es otra historia.
        Porque simplemente los seguidores de Paul no dicen que les duele que alguien rechaze a su idolo, eso seria mas sincero.

      • Jesucristo says:

        amén! al3x

      • compara OK computer con electrical arguments o que el pan triste de yorke haga una obra de musica clàsica, jajaja por favor con tristehead

    • ADE says:

      De acuerdo contigo! Un saludo!

    • Eze says:

      McCartney no es nada sin Harrison y Lennon. La verdad es que eres un ignorante o vives dentro de un termo. Ese comentario deja en evidencia que jamás en tu vida escuchaste la obra solista de McCartney, que llegó a componer rock-pop, música clásica, ballet, electrónica, trance, y hasta llegó a hacer un dueto con Allen Ginsberg. Tu comentario es muy tríste y lamentable. Saludos.

    • Juan says:

      Este simpático personaje, llamado José, es muy bromista al afirmar en primera instancia que McCartney no está al nivel de composición Yorke. Me imagino que un chiste de quinceañero, porque la verdad es que se trata de un comentario penoso. ¿Acaso Yorke es más versátil, experimentador y talentoso que McCartney? El día que el depresivo cantante de Radiohead (banda sobrevalorada si las hay) se pasee por todos los estilos musicales en que los hizo Macca, recién ahí vas a poder intentar efectuar una comparación del nivel compositivo.
      Luego este tal José expresa que sin la compañía de Harrison (cuya carrera solista se caracterizó por una notable mediocridad, salvando algunos de sus primeros discos –la etapa Beatle de Harrison es muy pobre) y Lennon (quien sacando los dos primeros álbumes que publicó, todo lo que hizo después fue decepcionante). Convídame de lo que fumas, por favor.
      Las composiciones de McCartney son más complejas que las de sus ex compañeros. Mencióname alguna “suite” o algún tema que integre varios estilos, en los trabajos solistas de Lennon o Harrison. No existen. En las obras de McCartney son casi una norma.
      En su etapa con los Beatles, McCartney fue el ideólogo de los “loops” de guitarra en Tomorrow Never Knows y del crescendo orquestal en A Day In The Life. Fue el primero de los cuatros en interesarse por la música vanguardista de Stockhausen (también asistía a seminarios de Luciano Berio) y fue el primero en componer una pieza de ese tipo: “Carnival of Light” (más de un año antes que la Revolution 9 de Lennon).
      Por favor, antes de hablar pavadas, infórmate. Saludos!
      Este José es muy chistoso al decir

      • Juansin, nose porque estoy respondiendo esto,pero leer:
        y Lennon (quien sacando los dos primeros álbumes que publicó, todo lo que hizo después fue decepcionante).
        Se me hace que sos del circo también.
        No voy a hablar de la obra completa de Lennon, solo Double Fantasy, un disco que hoy en dia es hiper moderno.
        Con respecto a este y todos los demas comentarios, tanto mccartney como yorke son tremendos.
        mccartney solista es lo mas, asi mismo thom yorke y todo lo que ha hecho.. una pena que no hayan tocado juntos, habria sido interesante.
        saludos juanchi 🙂

    • kasbardum says:

      Soy Fans de Radiohead y de McCartney solo, y déjame decirte que McCartney tiene una cantidad impresionante de éxitos a nivel solista. Guinnes lo acredita como el compositor más exitoso de la historia de hecho, aunque ya hace décadas no tiene un hit. Por el contrario, a medida que se ha dejado de obsesionar por los hit radiales, creo que el ex Beatles ha ido aprendiendo a hacer música como solista con los años. Sus primeros discos sin los Beatles, con Wings o solo, fueron horrendos, y por ahí uno que otro rescatable, pero siempre tremendamente disparejos, con dos o tres temazos y mucho relleno. Creo que ahora recién en su ancianidad ha aprendido a hacer buenos lps, lleva una racha de varios discos buenísimos, la revista Rolling Stone eligió su último disco, New, como uno de los mejores del año. Aparte…McCratney lo ha hecho todo compadre. Fuera del pop tiene varios discos de música clásica, el primero bastante malito por ser terreno nuevo para él, pero el resto ha tenido bastante reconocimiento por parte del mundo clásico. Admirable también su incursión en la música electrónica con Fireman, y que hablar de su pasado con los Beatles. Fue principalmente el, por sobre Lennon quien llevó las riendas musicales del grupo en su segunda etapa (la mejor) cambiando la música pop para siempre en todo el orbe Viendo su carrera en conjunto, Paul es, sin sombra de duda, el más exitoso e influyente compositor pop de la historia.

    • Josè, antes de opinar de musica, que veo que no sabe una poronga, dedìquese a chupar pijas que es lo suyo

  9. sergio undurraga f says:

    e escuchado la musica de radiohead y es pura mierda de ruido y acoples tocan los instrumentos como aprendizes de musica y nunca se van a poder comparar con los beatles en carisma “ejecucion letras exito de temas uno tras otro el tema menos difundido de los beatles es mejor que los de radiohead con el tiempo pasaran sin pena ni gloria mientras que paul y los beatles seran reconocidos siempre como lo mas grande que tuvo este siglo en cuanto a grupo de rock i si los beatles existiera todavia les volarian el culo a todos eso aprendizes

    • ADE says:

      no t dejes llevar por la toda la fama, sin duda “The Beatles” es 1 de los grupos mas famosos y exitosos de la historia pero Radiohead y su contribución a la música no se quedan atrás, sería díficil compararlos; sobre todo porke los primeros eran 1 grupo ke buscaba y disfrutaba de los gravdes reflectores y toda la fama y Radiohead es todo lo contrario,por ejemplo para KId A no kisieron sacar videos, realmente a ellos no les interesa ser super famosos y ser reconocidos por todos más ke nada ellos tienen 1compromiso con la música y lo que puedan aportar a ella. Destapate los oídos y abre tu mente lo necesitas para apreciar a Radiohead, sinceramente.

    • shein roa says:

      mira pendejo sergio undurraga, de seguro te gusta el pinche reggaeton y toda esa mierda de musica espero y te la metas por el culo, pues radiohead es el grupo mas inteligente, todos lo respetan y que tu le digas mierda pues estas pendejo, los beatles igual me gustan un chingo pero radiohead es el grupo de hoy pendejo!!!!! vete a la chingada

    • Jesucristo says:

      Radiohead venga a nosotros tu reino u_u

    • jajajaj tristehead . Mon dieu

  10. Jesucristo says:

    “Hay quienes confunden la fama con el talento, aveces es mejor que no se junten.”

  11. Luis Eduardo Contreras says:

    Señores no peleen…los betales es el mejor grupo de todos los tiempos..radihead y todos los grupos ingleses..son fantastico….
    mi grupo preferido es the beatles..y me gusta radiohead..por que tiene influencia the beatles.. sus canciones son algunas parecidas a the beatles como i am the walrrus ..por favor lean ..wikipedia sobre radiohead..el propio guitarrista de radiohead es admirador de john lennon..ellos para hacer un discoi de nivel como hace raiohead que me gusta.. se inspiraron en los beatles…

  12. Luis Eduardo Contreras says:

    Radio head son los beatles actuales… sacando infleuncia de los albunes blanco de los beatles y los de psicodelia… no peelen..radiohead es bakan..pero ya saben numero uno the beatles..

    y turro este pana cantante de radiohead rechazar .. lo de paul..

  13. LUIS says:

    Que bueno que no se dio eso. Por el bien de ambos :P,cada uno con su estilo. Pero siempre me pense como sonaria una produccion de Radiohead con Pink Floyd eso si seria xevere…..

  14. richi says:

    yo creo que Paul encuentra talentoso a yorke por eso lo invitó, incluso Thom es medio Lennonesco. tengo toda la discografia de los dos grupos, Beatles y Radiohead, de verdad se complementan, y de seguro si los beatles hubieran tenido acceso a la tecnología de hoy hubieran sido como radiohead.
    OJo hay un grupo europeo llamado CAN, que tambien ha influenciado mucho pero mucho a Radiohead, especialmente los discos Tago Mago y Future Days, algunos dicen que Thom ha copiado todo a CAN.

  15. travis says:

    Mccartney es simple mente mejor!!

Comentar

Responder