Conéctate a nuestras redes
The Smashing Pumpkins 1995 The Smashing Pumpkins 1995

Noticias

The Smashing Pumpkins responde a dichos de D’arcy Wretzky y ella vuelve a referirse al tema

Publicado

en

Sólo ayer te contábamos sobre el nuevo drama que existe entre los miembros históricos de The Smashing Pumpkins, esto a propósito de que la banda impulsó una reunión (aparentemente) excluyendo a D’arcy Wretzky de aquella.

Sin embargo, y mientras que también el día de ayer D’arcy publicó las razones de su marginación -acusando a Billy Corgan de no respetar acuerdos previos y tratándolo de manipulador, egocéntrico e inseguro, entre otras cosas- el grupo emitió un comunicado en el que responde a los dichos de la bajista. En el mismo, la banda señala que en repetidas ocasiones invitaron a D’arcy a participar de encuentros previos, obteniendo siempre una negativa, además de indicar que cada integrante estaba de acuerdo con su reincorporación.

Puedes leer el texto completo aquí:

En la idea de reunir a The Smashing Pumpkins, la dedicación de la banda continúa siendo para sus fanáticos y su música. A eso, James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han realizado un show con D’arcy Wretzky en más de 18 años. Pero no ha sido por falta de intentos. A pesar de los reportes, la Sra. Wretzky ha sido invitada repetidamente a tocar con el grupo, participar en sesiones de demostración, o, al menos, a un encuentro cara a cara, y en cada una de estas instancias ella siempre lo aplazó. Le deseamos todo lo mejor, y esperamos volver a conectar con ustedes muy pronto. 

Eso, por una parte, porque a los pocos minutos de que se dieran a conocer estas declaraciones, D’arcy volvió a referirse al tema, esta vez, publicando una conversación -a través de Alternative Nation– que mantuvo con Corgan en donde queda claro que Wretzky tenía toda la intención de formar parte de la reunión.

En los mensajes, después de que Corgan actualizara el estado de la reunión a Wretzky (ya en fase de composición, relegándola eventualmente a sólo tocar el bajo durante el tour), ella le explica que tiene toda la disposición, pero que primero debe pasar por una revisión médica y una posible cirugía por una lesión en el hombro, sobre lo que Corgan responde que no hay margen de error en esta reunión, y que los plazos, la programación y la logística tienen que ser precisas (en el sitio web de The Smashing Pumpkins hay un contador que finaliza este jueves en la mañana, posiblemente anunciado una gira mundial y nuevo material de la banda).

Corgan desliza la posibilidad de que D’arcy participe en esta reunión de la misma forma en que Steven Adler lo hizo en el reciente mega tour de Guns N’ Roses, es decir, con apariciones esporádicas. Finalmente, D’arcy comunica al cantante que no necesitará la operación, pero en este punto Corgan ya había amarrado a Jack Bates (hijo de Peter Hook de New Order) para hacerse cargo del bajo en la gira.

Puedes leer la conversación completa AQUÍ (en inglés).

Por último, a través de su Facebook (el que acaba de cerrar), D’arcy publicó tres mensajes finales, dando por cerrada toda esta situación. Aquí las capturas y transcripciones de aquellos:

Los mensajes que publiqué (conversación con Corgan) es la prueba para todas las personas que dijeron que estaba mintiendo acerca de que alguna vez se me ofreció el trabajo (de hecho, Billy lo dice con sus propias palabras)

Hay que tomarse el tiempo para leer cuidadosamente, y una vez que la conversación continúa, la oferta se convierte en algo mucho más pequeño. 

Finalmente Billy me dice que que merezco una polera con mi rostro en ella. Hablé con él y le pregunté si existía alguna posibilidad de que tocara el bajo en la gira, y me dijo que no. 

Amigos

Hablé con Billy, y le dije: “Billy, necesito que me digas: si la rompo, si lo hago todo perfectamente, ¿Hay alguna opción de poder tocar el bajo en la gira?

Billy dijo que “No”

Hice lo posible para tratar de convencer a Billy, porque nunca me perdonaría su no hiciera todo lo que estuviera a mi alcance para hacerlo cambiar de idea. Ustedes pueden ver donde le dijo que está desaprovechando una oportunidad preciosa. A él no le importó. 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Horarios para el show de Philip H. Anselmo & The Illegals en Coliseo Santiago

Publicado

en

Queda muy poco para el regreso de Phil Anselmo a Chile con el show donde interpreta canciones de Pantera, por lo que ahora ya están disponibles los horarios para la jornada en Coliseo Santiago este jueves 22 de agosto. Lamentablemente, la banda All Tomorrows no estará presente durante la jornada, debido a la partida de su baterista, por lo que ahora solamente será Nuclear quien se encargue de la apertura.

De esta forma, los horarios son los siguientes:

  • 19:00 hrs – Apertura de puertas
  • 20:00 hrs – Nuclear
  • 21:00 hrs – Phil Anselmo & The Illegals

Las entradas están a la venta por sistema Puntoticket y sin recargo en la boletería de Coliseo Santiago. Estos son los valores:

  • Preventa General: $22.000 (AGOTADA)
  • General: $25.000

*Precios no incluyen cargo por servicio

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Duck Duck
DiscosHace 19 horas

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 2 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 7 días

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 1 semana

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 1 semana

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 2 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 2 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 3 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Human Delusions Human Delusions
DiscosHace 3 semanas

Lefutray – “Human Delusions”

De origen Mapudungún, la palabra “lefutray” significa “sonido rápido”, y con más de una década de trayectoria, esta banda hace...

Publicidad
Publicidad

Más vistas