Conéctate a nuestras redes
The Smashing Pumpkins 1995 The Smashing Pumpkins 1995

Noticias

The Smashing Pumpkins responde a dichos de D’arcy Wretzky y ella vuelve a referirse al tema

Publicado

en

Sólo ayer te contábamos sobre el nuevo drama que existe entre los miembros históricos de The Smashing Pumpkins, esto a propósito de que la banda impulsó una reunión (aparentemente) excluyendo a D’arcy Wretzky de aquella.

Sin embargo, y mientras que también el día de ayer D’arcy publicó las razones de su marginación -acusando a Billy Corgan de no respetar acuerdos previos y tratándolo de manipulador, egocéntrico e inseguro, entre otras cosas- el grupo emitió un comunicado en el que responde a los dichos de la bajista. En el mismo, la banda señala que en repetidas ocasiones invitaron a D’arcy a participar de encuentros previos, obteniendo siempre una negativa, además de indicar que cada integrante estaba de acuerdo con su reincorporación.

Puedes leer el texto completo aquí:

En la idea de reunir a The Smashing Pumpkins, la dedicación de la banda continúa siendo para sus fanáticos y su música. A eso, James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han realizado un show con D’arcy Wretzky en más de 18 años. Pero no ha sido por falta de intentos. A pesar de los reportes, la Sra. Wretzky ha sido invitada repetidamente a tocar con el grupo, participar en sesiones de demostración, o, al menos, a un encuentro cara a cara, y en cada una de estas instancias ella siempre lo aplazó. Le deseamos todo lo mejor, y esperamos volver a conectar con ustedes muy pronto. 

Eso, por una parte, porque a los pocos minutos de que se dieran a conocer estas declaraciones, D’arcy volvió a referirse al tema, esta vez, publicando una conversación -a través de Alternative Nation– que mantuvo con Corgan en donde queda claro que Wretzky tenía toda la intención de formar parte de la reunión.

En los mensajes, después de que Corgan actualizara el estado de la reunión a Wretzky (ya en fase de composición, relegándola eventualmente a sólo tocar el bajo durante el tour), ella le explica que tiene toda la disposición, pero que primero debe pasar por una revisión médica y una posible cirugía por una lesión en el hombro, sobre lo que Corgan responde que no hay margen de error en esta reunión, y que los plazos, la programación y la logística tienen que ser precisas (en el sitio web de The Smashing Pumpkins hay un contador que finaliza este jueves en la mañana, posiblemente anunciado una gira mundial y nuevo material de la banda).

Corgan desliza la posibilidad de que D’arcy participe en esta reunión de la misma forma en que Steven Adler lo hizo en el reciente mega tour de Guns N’ Roses, es decir, con apariciones esporádicas. Finalmente, D’arcy comunica al cantante que no necesitará la operación, pero en este punto Corgan ya había amarrado a Jack Bates (hijo de Peter Hook de New Order) para hacerse cargo del bajo en la gira.

Puedes leer la conversación completa AQUÍ (en inglés).

Por último, a través de su Facebook (el que acaba de cerrar), D’arcy publicó tres mensajes finales, dando por cerrada toda esta situación. Aquí las capturas y transcripciones de aquellos:

Los mensajes que publiqué (conversación con Corgan) es la prueba para todas las personas que dijeron que estaba mintiendo acerca de que alguna vez se me ofreció el trabajo (de hecho, Billy lo dice con sus propias palabras)

Hay que tomarse el tiempo para leer cuidadosamente, y una vez que la conversación continúa, la oferta se convierte en algo mucho más pequeño. 

Finalmente Billy me dice que que merezco una polera con mi rostro en ella. Hablé con él y le pregunté si existía alguna posibilidad de que tocara el bajo en la gira, y me dijo que no. 

Amigos

Hablé con Billy, y le dije: “Billy, necesito que me digas: si la rompo, si lo hago todo perfectamente, ¿Hay alguna opción de poder tocar el bajo en la gira?

Billy dijo que “No”

Hice lo posible para tratar de convencer a Billy, porque nunca me perdonaría su no hiciera todo lo que estuviera a mi alcance para hacerlo cambiar de idea. Ustedes pueden ver donde le dijo que está desaprovechando una oportunidad preciosa. A él no le importó. 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Los Bunkers se reunirá para su primer show en 5 años

Publicado

en

Ya habían surgido varios rumores, especialmente desde la tarde del jueves, pero finalmente todo apunta a que Los Bunkers, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música chilena concretará su reunión la tarde de este viernes 13 de diciembre en Plaza de la Dignidad, en un escenario móvil que estará ubicado en el lugar para una presentación a eso de las 19:00 hrs.

Esta será la primera presentación del conjunto en cinco años, luego de su show en el festival Vive Latino 2014 en México, la última vez que los hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán, y Mauricio Basualto, pisaron juntos un escenario. Se espera que el camión se instale un poco antes para que se presente primero Inti-Illimani, seguido de la banda que a las 19:00 hrs se tomará dicho escenario para un set de unos 60 minutos.

Cabe señalar que la propia banda retomó actividades en redes sociales de manera muy escueta, instalando también una cuenta regresiva que -precisamente- llegará a su fin esta tarde. A través de Big Radio, en tanto, publicaron un extracto del ensayo del conjunto, el cual puedes revisar a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas