Conéctate a nuestras redes
The Smashing Pumpkins 1995 The Smashing Pumpkins 1995

Noticias

The Smashing Pumpkins responde a dichos de D’arcy Wretzky y ella vuelve a referirse al tema

Publicado

en

Sólo ayer te contábamos sobre el nuevo drama que existe entre los miembros históricos de The Smashing Pumpkins, esto a propósito de que la banda impulsó una reunión (aparentemente) excluyendo a D’arcy Wretzky de aquella.

Sin embargo, y mientras que también el día de ayer D’arcy publicó las razones de su marginación -acusando a Billy Corgan de no respetar acuerdos previos y tratándolo de manipulador, egocéntrico e inseguro, entre otras cosas- el grupo emitió un comunicado en el que responde a los dichos de la bajista. En el mismo, la banda señala que en repetidas ocasiones invitaron a D’arcy a participar de encuentros previos, obteniendo siempre una negativa, además de indicar que cada integrante estaba de acuerdo con su reincorporación.

Puedes leer el texto completo aquí:

En la idea de reunir a The Smashing Pumpkins, la dedicación de la banda continúa siendo para sus fanáticos y su música. A eso, James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han realizado un show con D’arcy Wretzky en más de 18 años. Pero no ha sido por falta de intentos. A pesar de los reportes, la Sra. Wretzky ha sido invitada repetidamente a tocar con el grupo, participar en sesiones de demostración, o, al menos, a un encuentro cara a cara, y en cada una de estas instancias ella siempre lo aplazó. Le deseamos todo lo mejor, y esperamos volver a conectar con ustedes muy pronto. 

Eso, por una parte, porque a los pocos minutos de que se dieran a conocer estas declaraciones, D’arcy volvió a referirse al tema, esta vez, publicando una conversación -a través de Alternative Nation– que mantuvo con Corgan en donde queda claro que Wretzky tenía toda la intención de formar parte de la reunión.

En los mensajes, después de que Corgan actualizara el estado de la reunión a Wretzky (ya en fase de composición, relegándola eventualmente a sólo tocar el bajo durante el tour), ella le explica que tiene toda la disposición, pero que primero debe pasar por una revisión médica y una posible cirugía por una lesión en el hombro, sobre lo que Corgan responde que no hay margen de error en esta reunión, y que los plazos, la programación y la logística tienen que ser precisas (en el sitio web de The Smashing Pumpkins hay un contador que finaliza este jueves en la mañana, posiblemente anunciado una gira mundial y nuevo material de la banda).

Corgan desliza la posibilidad de que D’arcy participe en esta reunión de la misma forma en que Steven Adler lo hizo en el reciente mega tour de Guns N’ Roses, es decir, con apariciones esporádicas. Finalmente, D’arcy comunica al cantante que no necesitará la operación, pero en este punto Corgan ya había amarrado a Jack Bates (hijo de Peter Hook de New Order) para hacerse cargo del bajo en la gira.

Puedes leer la conversación completa AQUÍ (en inglés).

Por último, a través de su Facebook (el que acaba de cerrar), D’arcy publicó tres mensajes finales, dando por cerrada toda esta situación. Aquí las capturas y transcripciones de aquellos:

Los mensajes que publiqué (conversación con Corgan) es la prueba para todas las personas que dijeron que estaba mintiendo acerca de que alguna vez se me ofreció el trabajo (de hecho, Billy lo dice con sus propias palabras)

Hay que tomarse el tiempo para leer cuidadosamente, y una vez que la conversación continúa, la oferta se convierte en algo mucho más pequeño. 

Finalmente Billy me dice que que merezco una polera con mi rostro en ella. Hablé con él y le pregunté si existía alguna posibilidad de que tocara el bajo en la gira, y me dijo que no. 

Amigos

Hablé con Billy, y le dije: “Billy, necesito que me digas: si la rompo, si lo hago todo perfectamente, ¿Hay alguna opción de poder tocar el bajo en la gira?

Billy dijo que “No”

Hice lo posible para tratar de convencer a Billy, porque nunca me perdonaría su no hiciera todo lo que estuviera a mi alcance para hacerlo cambiar de idea. Ustedes pueden ver donde le dijo que está desaprovechando una oportunidad preciosa. A él no le importó. 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

A los 45 años muere Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

Publicado

en

A la edad de 45 años falleció Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista y uno de los fundadores de Catupecu Machu. La noticia fue entregada por su hermano Fernando Ruiz Díaz a través de Instagram, en donde dedicó unas palabras al fallecido músico agregando que murió en paz y tranquilidad.

Recordemos que el 31 de marzo de 2006, Gabriel sufrió un accidente automovilístico, pasando por diversas secuelas luego de ese episodio. Sin ir más lejos, un poco antes ese mismo mes la banda se presentaría en nuestro país, en lo que sería la última vez del bajista en un escenario antes del accidente. HumoNegro registró algunas imágenes de eso durante sus primeros días de existencia, por lo que te dejamos el material más abajo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Acá el comunicado de Ruiz Díaz:

Imágenes del último show del bajista antes de su accidente:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 2 meses

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 2 meses

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 2 meses

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas