Temple Of The Dog se abre a la posibilidad de un nuevo disco

martes, 9 de agosto de 2016 | 1:41 pm | No hay comentarios
Temple Of The Dog se abre a la posibilidad de un nuevo disco

Entre los próximos 4 y 20 de noviembre, Temple Of The Dog realizará la primera gira de su historia. Serán ocho fechas las que quedarán registradas como parte del regreso de uno de los grupos más atípicos y emblemáticos de la música en los noventa.

Las expectativas son altas y muchos ya nos dejamos llevar por el que podría ser un futuro de sorpresas para la banda. Una porción de lo último se resuelve con una reciente entrevista hecha por Rolling Stone a Chris Cornell y Mike McCready, quienes se detienen en varios puntos para explicar cuál es la parada de la agrupación. Aquí resumimos:

Hablando sobre las canciones de Temple Of The Dog que tocarán:

  • Cornell: “Hemos discutido qué otras canciones podríamos tocar aparte de los 10 temas que conforman el álbum (homónimo, 1991)”. “Pero la discusión se ha dejado un poco de lado para fechas posteriores“. “Esto todavía es un misterio para mí“.
  • McCready: “Tocar discos en secuencia puede ser espectacular o puede ser muy limitador“. “Espero que podamos mezclar un poco“.

Hablando sobre tocar material de Mother Love Bone:

  • Cornell: “Creo que eso tiene mucho sentido“. “También hay algunas canciones que (Andrew Wood) escribió fuera de Mother Love Bone con las que podríamos o no trabajar. Hay otros temas del período sobre los que hemos discutido, pero no se ha tomado decisión alguna sobre qué se va a tocar aparte de nuestro álbum“.

Hablando sobre tocar material de Pearl Jam o Soundgarden:

  • Cornell: “Eso es algo que no se siente bien para mí“. “Tampoco es algo que haya hablado con nadie. Simplemente me lo preguntas (entrevistador) y yo respondo. No se siente como algo correcto, pero quizás cambie de opinión“.
  • McCready: “Me gustaría mucho que esto sea algo propio“. “Tal vez podríamos hacer algo de Mother Love Bone y otros covers geniales. Pero si Chris quiere tocar “Better Man“, por mí está bien“.

Hablando sobre Eddie Vedder sumándose a algunos shows (el cantante será el único miembro original de la banda que no confirmó presencia en la reunión):

  • McCready: “No puedo decir nada acerca de eso“. “No sé si él está dispuesto; es algo que depende de él. Pero me encantaría que pudiera estar“. “No creo que sea algo que se haya discutido, pero ciertamente no hemos planeado nada sobre aquello“.

Hablando sobre el futuro de Temple Of The Dog, posibles conciertos posteriores y la posibilidad de un nuevo disco:

  • Cornell: “Tendríamos que sentirnos realmente bien sobre las canciones. Es algo que asusta. Con esto no quiero decir que tengan que vivir de un álbum pasado, pero tampoco se le deben quitar méritos a él. Fue lo mismo que pasó cuando reunimos a Soundgarden de nuevo. Estoy muy entusiasmado de poder escribir nuevas canciones siempre y cuando no vaya en contra de lo que hayamos hecho antes, y últimamente ha sido así. Siento que lo mismo se puede aplicar para el caso de Temple Of The Dog
  • McCready: “Espero que si esto resulta bien, podríamos hacer más shows en el futuro“. “Es por la misma razón que no quisimos hacer un tour más extenso: sólo queríamos sentir el panorama. Espero que podamos ir a Europa. Todo depende de cuánto nos entretengamos haciendo esto y cuánta gente quiera ser parte de ello“.

Enlace corto:

Comentar

Responder