Conéctate a nuestras redes

Noticias

Temple Of The Dog se abre a la posibilidad de un nuevo disco

Publicado

en

Entre los próximos 4 y 20 de noviembre, Temple Of The Dog realizará la primera gira de su historia. Serán ocho fechas las que quedarán registradas como parte del regreso de uno de los grupos más atípicos y emblemáticos de la música en los noventa.

Las expectativas son altas y muchos ya nos dejamos llevar por el que podría ser un futuro de sorpresas para la banda. Una porción de lo último se resuelve con una reciente entrevista hecha por Rolling Stone a Chris Cornell y Mike McCready, quienes se detienen en varios puntos para explicar cuál es la parada de la agrupación. Aquí resumimos:

Hablando sobre las canciones de Temple Of The Dog que tocarán:

  • Cornell: “Hemos discutido qué otras canciones podríamos tocar aparte de los 10 temas que conforman el álbum (homónimo, 1991)”. “Pero la discusión se ha dejado un poco de lado para fechas posteriores“. “Esto todavía es un misterio para mí“.
  • McCready: “Tocar discos en secuencia puede ser espectacular o puede ser muy limitador“. “Espero que podamos mezclar un poco“.

Hablando sobre tocar material de Mother Love Bone:

  • Cornell: “Creo que eso tiene mucho sentido“. “También hay algunas canciones que (Andrew Wood) escribió fuera de Mother Love Bone con las que podríamos o no trabajar. Hay otros temas del período sobre los que hemos discutido, pero no se ha tomado decisión alguna sobre qué se va a tocar aparte de nuestro álbum“.

Hablando sobre tocar material de Pearl Jam o Soundgarden:

  • Cornell: “Eso es algo que no se siente bien para mí“. “Tampoco es algo que haya hablado con nadie. Simplemente me lo preguntas (entrevistador) y yo respondo. No se siente como algo correcto, pero quizás cambie de opinión“.
  • McCready: “Me gustaría mucho que esto sea algo propio“. “Tal vez podríamos hacer algo de Mother Love Bone y otros covers geniales. Pero si Chris quiere tocar “Better Man“, por mí está bien“.

Hablando sobre Eddie Vedder sumándose a algunos shows (el cantante será el único miembro original de la banda que no confirmó presencia en la reunión):

  • McCready: “No puedo decir nada acerca de eso“. “No sé si él está dispuesto; es algo que depende de él. Pero me encantaría que pudiera estar“. “No creo que sea algo que se haya discutido, pero ciertamente no hemos planeado nada sobre aquello“.

Hablando sobre el futuro de Temple Of The Dog, posibles conciertos posteriores y la posibilidad de un nuevo disco:

  • Cornell: “Tendríamos que sentirnos realmente bien sobre las canciones. Es algo que asusta. Con esto no quiero decir que tengan que vivir de un álbum pasado, pero tampoco se le deben quitar méritos a él. Fue lo mismo que pasó cuando reunimos a Soundgarden de nuevo. Estoy muy entusiasmado de poder escribir nuevas canciones siempre y cuando no vaya en contra de lo que hayamos hecho antes, y últimamente ha sido así. Siento que lo mismo se puede aplicar para el caso de Temple Of The Dog
  • McCready: “Espero que si esto resulta bien, podríamos hacer más shows en el futuro“. “Es por la misma razón que no quisimos hacer un tour más extenso: sólo queríamos sentir el panorama. Espero que podamos ir a Europa. Todo depende de cuánto nos entretengamos haciendo esto y cuánta gente quiera ser parte de ello“.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Actualización de conciertos en Estado de Emergencia

Publicado

en

Estamos viviendo una compleja situación como país, la sociedad ya no aguantó más y se están manifestando frente a décadas de abusos por parte de las autoridades. Debido a lo anterior, el Gobierno de Chile tomó la decisión de declarar Estado de Emergencia, lo que se traduce en un control en la libertad de movilización, así como también de reuniones sociales como conciertos, partidos de fútbol, entre otros eventos masivos. Dado lo complejo de la situación, informamos sobre algunos de los eventos más importantes de este fin de semana y cuál es el estado de estos, detallados a continuación:

VÍVELA FESTIVAL:

El evento que se realizaría durante esta jornada en el Parque Quinta Normal quedó absolutamente suspendido, según manifestó la producción a cargo a través de un comunicado. Ahí, se detallaron las razones de esta decisión, la que responde a la prohibición de eventos masivos de alta convocatoria por parte de la Intendencia, por lo que no sería posible realizar el festival que contaría con participación de artistas como Morcheeba (que sí se presentó anoche en la capital), Inner Circle, Bomba Estéreo, entre muchos otros. En cuanto a la devolución de entradas, los detalles de esta serán anunciados próximamente.

BRANT BJORK:

El ex Kyuss mantiene su presentación para hoy en Sala Metrónomo, al menos así lo confirmó la producción a través de un correo electrónico luego de que hiciéramos las consultas pertinentes. Según sus averiguaciones, la intendencia determina una asistencia mayor a 750 personas para considerarlo un evento masivo, no siendo el caso de este concierto. De todos modos, y según como se desarrolle la jornada, cualquier cambio será informado oportunamente. ACTUALIZACIÓN: El concierto finalmente se cancela, aunque la productora evaluará reagendarlo para el lunes 21 de octubre, según cómo evolucione la situación.

GLUP!:

Pensando en la compleja situación, la producción del show en conjunto con Club Blondie y la propia banda optaron por postergar el show para el próximo 7 de noviembre, siendo esta la fecha más cercana de disponibilidad tanto por la agrupación como el propio recinto. Los tickets ya emitidos seguirán siendo válidos, pero quienes deseen asistir a la fiesta post show que sí se realizará esta noche, pueden hacerlo de manera gratuita presentando su ticket, el cual no será retenido.

ANDRÉ RIEU:

Pese a que el músico sí concretó su presentación del viernes 18, la de hoy sábado 19 de octubre queda suspendida debido al Estado de Emergencia, según informó a través de un comunicado la productora Bizarro Live Entertainment. De igual forma, se le consultó a la jefatura de Defensa Nacional por el show del domingo 20 de octubre, del que se tendría que recibir una respuesta durante las próximas horas para saber si se realizará o no.

TARJA:

El show a realizarse este domingo 20 en Club Blondie será realizado sí o sí. Al menos así lo confirmó la producción del concierto mediante un comunicado en el evento en Facebook, donde además invitan a todos los asistentes a concurrir sin problemas, ya que se velará por que el concierto se haga con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Desde HumoNegro, y comprometidos con la integridad tanto de los asistentes como de nuestro equipo, hemos tomado la decisión de no realizar la cobertura de ninguno de estos eventos, ya que hacerlo no sería lo más apropiado considerando la compleja situación que actualmente se vive en las calles. Hacemos un llamado a todos quienes asistirán a alguno de estos shows a cuidarse, acompañarse en todo momento y andar con mucha precaución por Santiago, queremos que la linda experiencia de disfrutar música en vivo se mantenga intacta para todos ustedes, incluso en un panorama tan delicado como el actual.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Free Free
DiscosHace 4 días

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 5 días

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Close It Quietly Close It Quietly
DiscosHace 6 días

Frankie Cosmos – “Close It Quietly”

Casi como una poeta del “Hágalo Usted Mismo” o filosofía DIY de habitación adolescente estadounidense, emergió el nombre de Frankie...

The Center Won't Hold The Center Won't Hold
DiscosHace 2 semanas

Sleater-Kinney – “The Center Won’t Hold”

¿Hasta qué punto se considera un cambio de dirección? Muchas veces se genera un debate cuando una banda decide incursionar...

Lost Girls Lost Girls
DiscosHace 2 semanas

Bat For Lashes – “Lost Girls”

Cuando Natasha Khan lanza un nuevo disco, un mundo lleno de posibilidades y de fantasía se abre. A través de...

Atonement Atonement
DiscosHace 2 semanas

Killswitch Engage – “Atonement”

Hoy en día, en la época del streaming, donde un single es más importante que un álbum, cuesta generar altas...

Schlagenheim Schlagenheim
DiscosHace 3 semanas

Black Midi – “Schlagenheim”

Históricamente, la energía proveniente de la juventud es un factor vital para el panorama del rock; una virtud que ha...

Patio 29 Patio 29
DiscosHace 3 semanas

Slowkiss – “Patio 29”

A veces se puede estar muy cerca del abismo y del fin. Allí, las experiencias y los recuerdos pueden ser...

Norman Fucking Rockwell Norman Fucking Rockwell
DiscosHace 3 semanas

Lana Del Rey – “Norman Fucking Rockwell!”

En 2011, Lizzy Grant lanzó la canción que la convertiría en la estrella con la que siempre soñó ser. Como...

Infest The Rats’ Nest Infest The Rats’ Nest
DiscosHace 4 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Infest The Rats’ Nest”

King Gizzard & The Lizard Wizard vuelven a experimentar en el estudio, dando con su versión más pesada. En “Infest...

Publicidad
Publicidad

Más vistas