Conéctate a nuestras redes

Noticias

Tea Time de Los Tetas fue formalizado por violencia de género y es marginado de la banda

Publicado

en

En la nota negra, negrísima de la jornada, el vocalista de Los TetasCamilo Castaldi (conocido por su nombre artístico, Tea Time) fue acusado de reiterados maltratos físicos y psicológicos contra su ex pareja, Valentina Henríquez.

La información fue publicado por la propia joven mediante su cuenta de Facebook. A través de un crudo relato, que fue acompañado por más de veinte fotografías que prueban los lamentables acontecimientos, Valentina explicó cómo se produjeron las agresiones físicas y verbales durante todo el período que se mantuvo la relación. Entre las frases más fuertes de la crónica, Valentina señala “empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra, eso fue lo primero“.

A pesar de que en el texto Valentina no menciona el tiempo total que duró el noviazgo (pudieron ser dos años), sí da cuenta de que a mediados del tercer mes Castaldi comenzó a maltratarla. En la medida que la relación avanzaba, la estudiante de periodismo recibía más agresiones, las últimas sólo antes de ayer (1 de julio) y la semana pasada, cuando no sólo fue Castaldi quien la golpeó, sino que también un amigo del músico avalado por el mismo: “ayer hasta me sacó un cuchillo y me ha amenazado de muerte a mí y a mi familia con los que siempre se refiere a ellos con improperios” describe Valentina.

De acuerdo al relato, la conducta violenta de Castaldi era exacerbada por su adicción al alcohol y a las drogas, principalmente a la cocaína. Si bien en un principio los ataques eran precedidos por una discusión, hacia los últimos meses el cantante actuaba sin razón ni control: “Él ahora ya no pedía disculpas sino que se enojaba él por haberme pegado a mí, me llamaba loca, me gritaba loca y cosas al frente de todos, su defensa era que yo soy loca, que yo invento que él me pega, que yo lloro por nada” expone la joven.

Valentina también menciona que Castaldi tiene vínculos con una cantidad de delincuentes y narcotraficantes que lo abastecen con drogas cuando él no tiene el dinero para comprarlas. La estudiante comenta: “Siempre defiende y defenderá a los “malos”, a los “choros”, a los narco, a los que han robado, a los que se han robado un banco, incluso en su biografía de Facebook tiene puesto que él es ladrón de bancos, pues esa es su fantasía, robar algo grande, matar a alguien, ser un gangster, como el cliché del rapero“. La joven continúa “a mí siempre me decía que los narcos y ladrones tenían más cosas buenas que yo y que yo debía respetarlos porque yo no valía nada comparada con ellos“, completando la idea con “él me dijo que si yo tuviera amigos flaites choros me trataría mejor, porque si no podrían defenderme, me dijo que sus amigos le decían que “pololeo sin moretones no es pololeo”.

Además de lo anterior, Valentina señala que Castaldi receptó los instrumentos que hace un tiempo fueron robados a Javiera Mena y que una de las guitarras fue escondida en su casa.

Por la otra parte, luego de que las acusaciones se hicieran públicas, Castaldi desmintió todo el relato argumentando que la joven padece de graves trastornos psicológicos y que los golpes que se muestran en las imágenes fueron auto infligidos. El resto de los integrantes de Los Tetas también se pronunció en un primer comunicado, condenando cualquier tipo de violencia contra las mujeres y descartando emitir un juicio más acabado sobre lo ocurrido por no contar con mayores antecedentes. De la misma forma, hicieron un llamado a “ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones“. Luego, en un segundo comunicado emitido en la tarde de hoy a través de sus redes sociales, decidieron marginar a Castaldi de la banda, y esperar el resultado del proceso judicial que se llevará a cabo.

Finalmente, en la audiencia realizada el día de ayer, Castaldi quedó formalizado por lesiones menores bajo el concepto de violencia intrafamiliar, y con una medida cautelar que le impide acercarse a Henríquez y sus lugares de estudio y trabajo. La fiscalía tendrá 60 días para investigar.

Los hechos inevitablemente recuerdan el caso de Cristian Aldana, líder de la banda argentina El Otro Yo, quien en diciembre pasado también fue acusado de violencia de género por un grupo de mujeres en el país trasandino, permaneciendo hasta el día de hoy en prisión.


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Lanzamientos en streaming del 25 de septiembre

Publicado

en

Viernes absolutamente cargado de lanzamientos, ya que esta semana contiene muchos de los discos más esperados del año como lo son los nuevos trabajos de Deftones, IDLES, Thurston Moore, Sufjan Stevens, Public Enemy, The Ocean, entre muchísimos artistas más. Adicionalmente, el legado de Prince sigue vivo con el lanzamiento de una expandida edición de su álbum “Sign O’ The Times“, el que contiene varios tracks nunca antes escuchados. Todos estos discos, y muchos títulos más, los puedes revisar a continuación:

Deftones – “Ohms”:

Idles – “Ultra Mono”:

Thurston Moore – “BY THE FIRE”:

Public Enemy – “What You Gonna Do When The Grid Goes Down?”:

Sufjan Stevens – “The Ascension”:

Fleet Foxes – “Shore”:

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”:

Will Butler – “Generations”:

Anna von Hausswolff – “All Thoughts Fly”:

Bob Mould – “Blue Hearts”:

Surfer Blood – “Carefree Theatre”:

MINT FIELD – “Sentimiento Mundial”:

Dropdead – “Dropdead 2020”:

 

Morta Skuld – “Suffer for Nothing”:

LIK – “Misanthropic Breed”:

Chrome Waves – “Where We Live”:

Death Bells – “New Signs of Life”:

Vous Autres – “Sel de pierre”:

Lethian Dreams – “A Shadow of Memories”:

 

Lonewolf – “Division Hades”:

Crépuscule D’Hiver – “Par​-​delà noireglaces et brumes​-​sinistres”:

 

Ayreon – “Transitus”:

Kataklysm – “Unconquered”:

The Pretty Things – “Bare as Bone, Bright as Blood”:

Sad13 – “Haunted Painting”:

A Certain Ratio – “ACR Loco”:

Uada – “Djinn”:

 

ShitKid – “20/20 ShitKid”:

Sizzy Rocket – “ANARCHY”:

Wax Chattels – “Clot”:

Obsidian Kingdom – “Meat Machine”:

Psychic Temple – “Houses of the Holy”:

Joji – “Nectar”:

The Neighbourhood – “Chip Chrome & The Mono-Tones”:

Prince – “Sign O’ The Times (Super Deluxe)”:

Slade – “Cum On Feel the Hitz: The Best of Slade”:

 

The Menzingers – “From Exile”:

The Hives – “The Hives: Live at Third Man Records”:

 

Perrosky – “Uno de Verdad”:

 

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 3 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 4 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 5 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas