Conéctate a nuestras redes

Noticias

Streaming y primeras impresiones del nuevo disco de Radiohead: “A Moon Shaped Pool”

Publicado

en

Primeras impresiones de “A Moon Shaped Pool”

5 de diciembre de 1995. Luna Theater de Bruselas. Radiohead está presentando el disco que consolidó a la agrupación tras el éxito planetario de “Creep“, “The Bends” (1995). Casi al cierre del show, aparece por primera vez “True Love Waits“. La canción no aparecería en un álbum de estudio de la banda inglesa hasta casi 21 años después, tras su irrupción en el registro en vivo “I Might Be Wrong: Live Recordings” de 2001.

“True Love Waits” es un símbolo del nuevo álbum de Radiohead, “A Moon Shaped Pool“. No sólo cierra el disco en una forma destructiva y con las emociones desnudas, sino que también deja en claro el tránsito de la mayoría de las canciones que conforman el registro. Ocho de los once tracks tienen una historia previa documentada, y cuando los fans vieron el tracklist, muchos -antes de siquiera oír un compás de los registros- ya lloraban sangre y lágrimas de alegría ante tal noticia.

Que si Google Play lo filtró antes, que si el lanzamiento fue por Apple Music quince minutos antes de la “Listening Party” mundial, que el vinilo tendrá en su edición de lujo cintas reales de las grabaciones, que el disco será editado en físico en junio próximo, todo eso ya poco importaba cuando las canciones se hicieron reales.

El tracklist en orden alfabético confundió a muchos, pero tras escuchar “A Moon Shaped Pool” la coherencia es clara y el énfasis del disco es evidente por el lado de los pianos y la ausencia de mayores estridencias. A diferencia de “The King Of Limbs” (2011), la apuesta era más melódica que rítmica, lo que quedaba en evidencia con los adelantos “Burn The Witch” y “Daydreaming“, y que se acentuaría en tracks como “Glass Eyes” o “Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief“.

Hacer un comentario en detalle o un review definitivo de AMSP es un absurdo en este momento, y sería caer en la inmediatez que obligan las redes y tecnologías de ahora, justamente esa vorágine que en el sonido del disco y su inquietante calma se intenta subsanar. Lo que sí hay que reconocer es la emoción, es la potencia del transitar histórico de canciones como “Identikit” o “Present Tense“, y notar que, precisamente en tiempos como estos, vale mucho la pena y genera un impacto lleno de profundidad la mirada extensa, la perspectiva y el acto de dejar crecer algo en el tiempo. Un cultivo más paciente que, a primera vista, paga con creces la espera. True Love Waits.

Streaming del disco

Aquí te dejamos el streaming de la “listening party” de la BBC Radio 6 Music, donde están todos los tracks, con intermedios de comentarios, pero que es un streaming legal a prueba de prohibiciones:

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan anuncia los detalles de su álbum solista y estrena canción: “Do You Need Me to Remind You?”

Publicado

en

Ya había pasado un tiempo desde que Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan anunció que publicaría un álbum como solista, y hoy finalmente llegan los detalles para “Child Soldier: Creator of God“. Este disco, será publicado el próximo 23 de octubre, contando con tracks como la ya conocida “Fire for Water“, “Deep Set“, y un nuevo sencillo recién estrenado que lleva por título “Do You Need Me to Remind You?“, y cuyo video puedes ver más abajo.

Cabe señalar que para este trabajo, el músico tomó el desafío de tocar todos los instrumentos, a excepción de la batería, para entregar un trabajo creado directamente por sus instintos y decisiones. Revisa a continuación todos los detalles de este lanzamiento, junto con el nuevo adelanto.

Tracklist de “Child Soldier: Creator of God”:

  1. Heavy of Stone
  2. Creator of God
  3. Fire for Water
  4. Deep Set
  5. Temporary Object
  6. Fireflies
  7. Do You Need Me To Remind You?
  8. Roach Hiss
  9. Down When I’m Not
  10. You Know I Do
  11. Through The Walls
  12. A Pair of Questions
  13. Evacuation
  14. Heartfree
  15. September City

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 1 día

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 6 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 7 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 3 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Publicidad
Publicidad

Más vistas