Conéctate a nuestras redes

Noticias

Streaming de “La Casa de Astaire”, nuevo disco de Cevladé

Publicado

en

Cuando se buscan rasgos de la música de nuestros tiempos, se recurre a la electrónica o a la música independiente como terrenos fértiles que explican la expansión identitaria de la música de hoy. Pero poco se habla del hip hop, ese género que tan poco valor musical tuvo para muchos durante tanto tiempo y que ahora suena en todas partes. Claro, eso pasa cuando un sonido se anticipa a la tendencia por décadas, porque es el hip hop el estilo que ha mezclado géneros desde siempre, mucho antes de la moda híbrida de hoy.

Pero no sólo se trata de sonido y buen desarrollo musical, sino que también de letras e identidad, y he allí que la figura de un trabajador incansable como es Cevladé se nota con fuerza. Quince de años de carrera avalan de sobra el trabajo del rapero cuya reputación se ha forjado en el underground, tanto en Chile como en México y el resto de Latinoamérica, pero que con su nuevo disco, “La Casa De Astaire“, tiene material para, de seguro, rapearle en la cara al mundo, como siempre.

El título, arte y espíritu del disco, sucesor de “Requiem For A Drink” (2012) está inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges, La casa de Asterión”, y “fusiona la imagen perturbadora del minotauro con la soledad y el aislamiento que padecen algunos artistas, encarnados en esta obra por Fred Astaire“, como indica el arte del disco.

No hay sólo reflexiones profundas y letras afiladas, sino que también el sonido ganó texturas al por mayor con los músicos de jazz de Ladenegro4Cristóbal Massis (batería), Daniel Miranda (guitarra), Felipe González (teclado), Dj Mataskaupas (scratches) y Franz Mesko (saxo). Por si fuera poco, en el álbum hay colaboraciones de Leo Quinteros y Bronze Nazareth de Wu-Tang Clan.

Pese a que el disco saldrá oficialmente el próximo 2 de agosto en formato físico, Cevladé ya lo lanzó en formato digital y, por si fuera poco, lo colgó a su canal de Youtube para que el mundo escuche, por completo, el excelente “La Casa de Astaire”, que te mostramos a continuación:

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas