Conéctate a nuestras redes

Noticias

Streaming de “La Casa de Astaire”, nuevo disco de Cevladé

Publicado

en

Cuando se buscan rasgos de la música de nuestros tiempos, se recurre a la electrónica o a la música independiente como terrenos fértiles que explican la expansión identitaria de la música de hoy. Pero poco se habla del hip hop, ese género que tan poco valor musical tuvo para muchos durante tanto tiempo y que ahora suena en todas partes. Claro, eso pasa cuando un sonido se anticipa a la tendencia por décadas, porque es el hip hop el estilo que ha mezclado géneros desde siempre, mucho antes de la moda híbrida de hoy.

Pero no sólo se trata de sonido y buen desarrollo musical, sino que también de letras e identidad, y he allí que la figura de un trabajador incansable como es Cevladé se nota con fuerza. Quince de años de carrera avalan de sobra el trabajo del rapero cuya reputación se ha forjado en el underground, tanto en Chile como en México y el resto de Latinoamérica, pero que con su nuevo disco, “La Casa De Astaire“, tiene material para, de seguro, rapearle en la cara al mundo, como siempre.

El título, arte y espíritu del disco, sucesor de “Requiem For A Drink” (2012) está inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges, La casa de Asterión”, y “fusiona la imagen perturbadora del minotauro con la soledad y el aislamiento que padecen algunos artistas, encarnados en esta obra por Fred Astaire“, como indica el arte del disco.

No hay sólo reflexiones profundas y letras afiladas, sino que también el sonido ganó texturas al por mayor con los músicos de jazz de Ladenegro4Cristóbal Massis (batería), Daniel Miranda (guitarra), Felipe González (teclado), Dj Mataskaupas (scratches) y Franz Mesko (saxo). Por si fuera poco, en el álbum hay colaboraciones de Leo Quinteros y Bronze Nazareth de Wu-Tang Clan.

Pese a que el disco saldrá oficialmente el próximo 2 de agosto en formato físico, Cevladé ya lo lanzó en formato digital y, por si fuera poco, lo colgó a su canal de Youtube para que el mundo escuche, por completo, el excelente “La Casa de Astaire”, que te mostramos a continuación:

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. estrella

    08-Jul-2014 en 5:03 pm

    excelente disco, no deja de sorprenderme. Éxito!! cevla eres grande!

Responder

Noticias

Miembros de Mastodon, Cave In y Russian Circles interpretan cover de Alice In Chains: “Rain When I Die”

Publicado

en

Two Minutes To Late Night” ya acostumbró a entregarnos grandes covers durante esta pandemia, por lo que hoy se suma una nueva versión homenajeando a Alice In Chains con “Rain When I Die“. Para esta sesión participaron músicos como Brann Dailor de Mastodon, Justin Suitor de Painted Wives, Mike Sullivan de Russian Circles, Stephen Brodsky de Cave In, y por supuesto, Gwarsenio Hall, tal como en cada video que se ha publicado en el canal.

En ocasiones anteriores, el programa ha mostrado sesiones a cargo de Chelsea Wolfe versionando a Ozzy OsbourneLes Claypool interpretando un cover de Rush junto a Danny Carey de Tool, y miembros de Coheed And Cambria y Mastodon, un brutal cover de “Earth A.D.” de Misfits con Max WeinbergFrank IeroBen WeinmanJamey Jasta, o también recientemente un cover de Fleetwood Mac junto a Marty Friedman y otros músicos.

Escucha el cover a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 3 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 3 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 6 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: