Conéctate a nuestras redes

Noticias

Se confirma show de Mike Stern Quartet en Chile

Publicado

en

Hace ya varios años que Chile es una plaza relevante para la industria de los conciertos internacionales, y un género donde hemos notado un crecimiento en la oferta ha sido en el jazz. Si antes existía la chance de ver grandes exponentes sólo en eventos particulares como el Festival de Jazz de Providencia, ahora la oferta se extiende a lo largo del año.

Un nuevo capítulo se escribirá el martes 24 de marzo, cuando el guitarrista de jazz Mike Stern se presente junto a renombrados figuras en el Teatro Nescafé de las Artes, en el formato Mike Stern Quartet con el saxofonista Bob Franceschini, el bajista Tom Kennedy y Dave Weckl considerado uno de los más grandes bateristas del género.

Mike Stern: cuenta con una trayectoria sobresaliente, trabajando con músicos como: Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y The Brecker Brothers. Además, ha editado 15 álbumes como solista, por los cuales recibió nominaciones a los permios Grammy y fue elegido Mejor guitarrista del año (1993) por la revista Guitar Player.

Dave Weckl: el virtuoso baterista de Jazz Fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado en la banda de Michel Camilo y en la Elektric Band de Chick Corea. Weckl es hoy considerado uno de los mejores bateristas y embajador de Yamaha, por esto utiliza una batería Yamaha Phoenix Series y una mesa de mezclas digital Yamaha 01V para mezclar la batería y monitorizar todo el grupo en general.

Bob Franceschini: saxofonista estadounidense también compositor y arreglista que ha participado en varios de los discos de Stern y en más de 80 álbumes de otros artistas como: Paul Simon y Willie Colón.

Tom Kennedy: bajista que se ubica dentro de los mejores bajistas acústicos y eléctricos en el mundo. Ha editado 4 álbumes en solitario y en 2011 lanzó  ‘Just for the Record’ con la participación de Dave Weckl y Mike Stern. Con este último ha trabajo en sus discos y desde 1998 han realizado distintos proyectos y giras.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, a los siguientes precios:

  • Platea VIP: $30.000
  • Platea baja central: $28.000
  • Platea baja lateral: $26.000
  • Platea alta central: $24.000
  • Platea alta lateral: $18.000

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Slash estrena single y anuncia nuevo disco junto a Myles Kennedy & The Conspirators

Publicado

en

Slash Featuring Myles Kennedy & The Conspirators (sí, es un largo nombre), acaba de presentar el esperado primer single de su próximo disco, además de entregar todos los detalles. Se trata de “The River Is Rising“, single que será parte de “4“, álbum que será publicado el próximo 11 de febrero a través de Snakepit Records junto con el recién fundado selo Gibson Records, estando marcado como el primer lanzamiento oficial de la casa discográfica.

El proyecto del guitarrista de Guns N’ Roses junto a Kennedy de Alter Bridge no publicaba un disco desde “Living The Dream” de 2018, estando principalmente ocupado con la eterna gira de reunión de GN’R que lo ha tenido girando por el mundo de manera esporádica desde 2016. A continuación te dejamos los detalles del tracklist, portada, y primer adelanto de este próximo LP.

Tracklist de “4”:

  1. The River Is Rising
  2. Whatever Gets You By
  3. C’est la vie
  4. The Path Less Followed
  5. Actions Speak Louder Than Words
  6. Spirit Love
  7. Fill My World
  8. April Fool
  9. Call Off The Dogs
  10. Fall Back To Earth

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 3 días

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 5 días

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 1 semana

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 2 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 2 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 3 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas