Se acabaron los rumores: a 24 años años de la primera visita de Guns N’ Roses a Chile, la banda de California regresa para presentarse por cuarta ocasión en suelos locales el próximo 29 de octubre en el Estadio Nacional, mismo recinto que los acogiera en el recordado y polémico concierto de 1992, uno que fuera marcado por los arrebatos de Axl Rose durante su estadía en la capital, y por la asistencia de alrededor de 85.000 personas al espectáculo.
Con la distancia de sus dos últimos shows en el país (2010 y 2011, ambos en Movistar Arena), en los que Rose nuevamente desafió la paciencia de sus seguidores, la agrupación vuelve bajo un marco completamente distinto con la reintegración de Slash y Duff McKagan, quienes después de 20 y 18 años respectivamente, el 1 de abril pasado, se reincorporaron de manera pública y oficial a la marca Guns N’ Roses (McKagan había estado girando con la banda como reemplazo de Tommy Stinson el 2014).
Con respecto a lo anterior, Steven Adler, otro miembro fundador del grupo, ha intervenido en las presentaciones más recientes de aquel, abriéndose con esto la posibilidad de que el baterista también se una a la nueva etapa del conjunto autor de “Civil War“.
Aparte de Chile, la banda igualmente llegará a otros países de Latinoamérica:
27 de octubre: Lima, Perú
4 de noviembre: Buenos Aire, Argentina
8 de noviembre: Porto Alegre, Brasil
11 de noviembre: Sao Paulo, Brasil
15 de noviembre: Curitiba, Brasil
18 de noviembre: Rio de Janeiro, Brasil
20 de noviembre: Brasilia, Brasil
23 de noviembre: Medellín, Colombia
25 de noviembre: San José, Costa Rica
Las entradas se venderán a través de Puntoticket a partir de este lunes 25 de julio, y los precios son los siguientes:
Black Sabbath no ha parado de entregar nuevas reediciones a sus fanáticos. Por ese motivo, continua promocionado sus nuevas entregas y comparte dos canciones, las cuales son: “Lady Evil”, en su versión mono del disco “Heaven And Hell” (1980) y “Die Young” en vivo, siendo un Lado B de “Mob Rules” (1981). Recordemos que este las reediciones de estos trabajos serán lanzadas el próximo 5 de marzo a través de Rhino.
Durante esta etapa, la banda tendría otra voz como líder, la que estaría a cargo de Ronnie James Dio, ya que Ozzy Osbourne abandona la agrupación en 1977 por su abuso a las drogas, y con la inclusión de Dio al grupo, Black Sabbath viviría unos de sus momentos más exitosos.