Conéctate a nuestras redes

Noticias

Se canceló Rockland Festival

Publicado

en

El próximo sábado 12 de diciembre se suponía que se iba a realizar la primera edición de Rockland Festival, uno más de los eventos masivos que inundan la cartelera de nuestro último trimestre, lleno de conciertos y citas con la música.

Pero desde hace semanas que existieron irregularidades que encendieron las alarmas. Lo primero es la falta de actividad por parte de las comunicaciones del festival. Aunque se dijo que serían veinte los artistas, sólo se confirmaron ocho, que posteriormente indicarían que se bajaban del cartel a cuentagotas por compromisos pendientes.

Stratovarius fue la banda con menor interés y simplemente borró el evento sin explicarle nada a sus fans. Pero otras bandas fueron más consideradas. La última cancelación vino por parte de Kreator, quienes lamentaron la situación por su especial relación con nuestro país:

Due to contractual difficulties beyond our control, we were forced to cancel our appearance at Rockland Festival in…

Posted by Kreator Official on lunes, 30 de noviembre de 2015

Luego de ello fueron Los Mox!, parte de los créditos nacionales de la cita quienes se mostraron decepcionados de haber creído en este festival y que este no haya resultado bien, ni para los artistas ni los fans.

Para total transparencia, incluso se le ofreció a HumoNegro ser parte de los media partners del evento, pero la premura del anuncio en comparación con el tamaño del evento era algo sospechoso. En general, los festivales de más de una quincena de artistas se anuncian con un par de meses de anticipación como mínimo.

Ojo, que cuando la productora está inubicable, según la normativa de la Ley del Consumidor, tiene que responder la ticketera en su carácter de mediador entre la producción de un evento y los clientes, quienes hace semanas tomaron cartas en el asunto, primero coordinándose a través de la página de Facebook “Demanda Rockland“, y luego presentando denuncias ante el Sernac.

La mayor respuesta vino por parte de Puntoticket, empresa a cargo de la venta de los boletos, quienes dijeron que:

12307380_922054121197165_7586716332125818726_o

Esperamos que se resuelva todo para quienes compraron sus entradas para este evento. Los fans de la música merecen condiciones justas, en especial cuando -se supone- estamos en un momento dorado de la industria de los conciertos, con una cartelera variada y de calidad. Al menos, sabemos que este caso es una pésima excepción en el panorama chileno actual.

ACTUALIZACIÓN

Justo cuando nos preparábamos a lanzar esta nota (que tenía otro titular), nos llegó el comunicado oficial de la cancelación de Rockland Festival. Los dejamos con ella a continuación:

ROCKALND CANCELADO

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Noticias

Carlos Cabezas anuncia el lanzamiento de álbum con sus canciones para películas: “Vértigo”

Publicado

en

Novedades sobre Carlos Cabezas, ya que el destacado artista nacional acaba de anunciar “Vértigo“, un álbum en donde se recopilan sus composiciones para distintos films chilenos. Como primer adelanto, además, el artista compartió la canción “Yo Choqué“, canción que fue originalmente incluida en la película “Radio Corazón“, todo esto en la previa del álbum que llegará el 23 de abril.

El disco, además mostrará canciones para trabajos audiovisuales como la trilogía de “El Chacotero Sentimental“, “Nadie Sabe Que Estoy Aquí“, “El Club“, “Negocio Redondo“, “Gloria“, “Fiebre del Loco“, “País de Octubre” y la serie “El Presidente“. Finalmente, el single “Yo Choqué”, es una canción que fue completamente re-grabada y re-interpretada, esta vez por Cabezas, a diferencia de la versión original. Además, representa un hito en la carrera del artista históricamente asociado a sonidos eléctricos y electrónicos, y que ahora entrega un track acústico que da cuenta de lo sorpresivo y activo que es el cantautor.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 2 semanas

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 3 semanas

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 4 semanas

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 4 semanas

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

CARNAGE CARNAGE
DiscosHace 1 mes

Nick Cave & Warren Ellis – “CARNAGE”

En un mundo sin pandemia, Nick Cave & The Bad Seeds estaría girando alrededor del globo para presentar el excelente...

Ghost Tapes #10 Ghost Tapes #10
DiscosHace 1 mes

God Is An Astronaut – “Ghost Tapes #10”

En la Guerra de Vietnam, EE.UU. utilizó una campaña de terror psicológico llamada Operación Alma Errante (Operation Wandering Soul), consistente...

The Shadow I Remember The Shadow I Remember
DiscosHace 1 mes

Cloud Nothings – “The Shadow I Remember”

“The Shadow I Remember”, séptimo disco de Cloud Nothings, nace casi de la misma manera que su anterior lanzamiento de...

Little Oblivions Little Oblivions
DiscosHace 1 mes

Julien Baker – “Little Oblivions”

No pasa ni un minuto del inicio de “Little Oblivions” para que quede claro que este será un viaje distinto...

For Those That Wish To Exist For Those That Wish To Exist
DiscosHace 1 mes

Architects – “For Those That Wish To Exist”

“Tengo mucho que perder, pero no te mentiré”, es el inicio de la estrofa final del noveno disco de Architects,...

FLOWERS for VASES / descansos FLOWERS for VASES / descansos
DiscosHace 2 meses

Hayley Williams – “FLOWERS for VASES / descansos”

Todos guardamos o conservamos cosas que nos recuerdan a alguna situación o período particular de nuestras vidas. Puede ser algo...

Publicidad
Publicidad

Más vistas