Conéctate a nuestras redes

Noticias

Ronnie Spector, vocalista principal de The Ronettes, falleció a los 78 años

Publicado

en

Lamentamos informar que Ronnie Spector, quien fuera la voz principal del conjunto The Ronettes, ha fallecido a los 78 años. La noticia fue entregada a través de un comunicado por parte de su familia, donde indican que la artista falleció en su hogar luego de una breve batalla contra un cáncer. Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un sentido del humor perverso y una sonrisa en su rostro”, indicó la familia en el comunicado.

Estaba llena de amor y gratitud. Su sonido alegre, naturaleza lúdica y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron. En lugar de flores, Ronnie solicitó que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres o al American Indian College Fund“, agregaron.

Nacida como Veronica Bennett, principalmente reconocida por su trabajo en The Ronettes, la artista inició el grupo con su hermana Estelle Bennett, junto con sus primas Nedra, Diane, Elaine e Ira, con estas últimas tres abandonando el grupo antes de que llegaran a la fama. Por supuesto, dos de sus canciones más conocidas son Be My Baby” y “Baby, I Love You”. Otro punto polémico en su vida sería su relación con Phil Spector, con quien se casó en 1968 adoptando el nombre por el que fue conocida, viviendo un complejo matrimonio.

El productor trató de controlar cada aspecto de su vida, llegando a instancias tan perversas como encerrarla en su mansión o instalar cámaras para vigilarla constantemente. Así mismo, Phil la amenazó con un arma en reiteradas ocasiones, lo que no es de sorprender luego de que el productor asesinara a la actriz Lana Clarkson en 2003, crimen por el que cayó en prisión en 2009 hasta su muerte en enero de 2021.

En cuanto a su carrera solista, Ronnie publicó los álbumes “Siren” (1980) y “Unfinished Business” (1987), para luego no publicar música hasta varios años después, siendo sus últimos trabajos los discos “The Last Of The Rock Stars” de 2009 y “English Heart” de 2016.

Nuestras condolencias para todos su fans y quienes estén afectados por el fallecimiento de la artista, a quien recordamos con el principal single de su carrera, “Baby, I Love You“:

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Cevladé se presentará en Sala CEINA de Centro Arte Alameda

Publicado

en

Cevladé

Consagrando su status de uno de los nombres clave en la escena del hip hop local, Cevladé se presentará este martes 24 de mayo en la Sala CEINA de Centro Arte Alameda, repasando algunas canciones de su reciente álbum “Intacto” de 2021 junto con un recorrido de su carrera con trabajos como “El Escritor Maldito” (2005), “Coronación” (2010), “Requiem For A Drink” (2012), “La Casa de Astaire” (2014) y “Pinceles y Puñales” (2017).

Estaré acompañado de Dj See All y Feliciano Saldías, quien estará tocando guitarra, teclado y cantando. Es la formación óptima que me acompaña en esta gira por Chile durante mayo. Preparamos casi 20 canciones, algunas antiguas y otras nuevas, comenta Cevla al referirse al show. Esta presentación, además, se enmarca dentro de la gira Tour Otoño 22, que lo ha hecho presentarse en Talca, La Ligua y Santiago. Luego de su presentación en Centro Arte Alameda, sus próximos destinos serán Rancagua y Puente Alto.

El set será un recorrido por todas mis producciones, de forma que haya una narrativa interesante, una historia que contar y no necesariamente éstas las tocaremos cronológicamente. Quiero que le guste a la gente, que lo disfrute, que lo compartan, que provoque emociones, que la gente escuche las canciones, las vacilen y se conmuevan, comenta Cevladé sobre el show.

La venta de entradas está disponible mediante el sistema Passline, a un precio general de $10.000.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 1 día

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 2 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 1 semana

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 1 semana

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 2 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 2 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 3 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 3 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas