Conéctate a nuestras redes

Noticias

Revelan detalles de las acusaciones contra Cristian Aldana por abuso sexual de menores

Publicado

en

El último viernes, la opinión pública se enteraba de la detención del líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, tras ser imputado por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, de acuerdo a las acusaciones interpuestas por siete mujeres -todas las denunciantes aseguran haber sido abusadas sexualmente por el músico cuando eran menores de edad- en mayo pasado.

Luego de ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz -a una celda individual para protegerlo de los posibles ataques de otros reos- el juez que lleva la causa, Roberto Ponce, rechazó la solicitud de liberación presentada por Aldana argumentando un posible riesgo de fuga y remitiéndose a la gravedad de los hechos.

El informe del caso expone lo siguiente:

Sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral. Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas.

Se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana.

Además de lo anterior, los testimonios de las víctimas incluidos en el escrito apuntan a que Aldana obligaba a las jóvenes a lamer el piso, les introducía objetos por vía rectal, las golpeaba y no usaba preservativos durante la penetración, resultando aquello la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la investigación que dará lugar a la sentencia definitiva, el juez Ponce ordenará pericias psiquiátricas para determinar el estado mental de Aldana (a las que el guitarrista se puede negar). Los mismos exámenes fueron realizados a las denunciantes para poder solicitar la detención previa de Aldana, dando como resultado en estos signos graves de traumas y ausencia de falsedad en las declaraciones.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Bullet For My Valentine anuncia nuevo disco y estrena single: “Knives”

Publicado

en

Bullet For My Valentine tiene todo listo para publicar su próximo álbum, de carácter homónimo, que conoceremos el día 22 de octubre a través de los sellos Spinefarm / Search & Destroy. Para adelantarlo, es que el conjunto galés estrenó un primer adelanto con la canción “Knives“, que además cuenta con un video a cargo de Fiona Garden y que puedes revisar más abajo. Este es el inicio de BULLET 2.0, afirmó el vocalista y guitarrista Matt Tuck, al anunciar el disco.

Este será el sucesor de “Gravity” de 2018, disco que les permitió establecerse como una de las bandas más exitosas de la escena en Estados Unidos. El disco comenzó a componerse en 2019, mucho antes de que la pandemia golpeara a todo el mundo, pero no fue producido y mezclado hasta junio de 2020, cuando junto al productor Carl Brown (responsable también del disco “Venom” de 2015) trabajaron en este nuevo LP en el Treehouse Studio de Chesterfield, donde compusieron el resto del LP.

A continuación te dejamos los detalles del álbum.

Tracklist de “Bullet For My Valentine”:

  1. Parasite
  2. Knives
  3. My Reverie
  4. No Happy Ever After
  5. Can’t Escape The Waves
  6. Bastards
  7. Rainbow Veins
  8. Shatter
  9. Paralysed
  10. Death By a Thousand Cuts

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Ancient Dreams In A Modern Land Ancient Dreams In A Modern Land
DiscosHace 15 horas

MARINA – “Ancient Dreams In A Modern Land”

Dentro de la variada gama del pop alternativo que surgió en la década pasada, la carrera de Marina Diamandis es...

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 semana

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Publicidad
Publicidad

Más vistas