El ex líder de The Troogs, Reg Presley, falleció anoche en su casa de Andover, Inglaterra, tras un año batallando contra un cáncer al pulmón. El artista murió a los 71 acompañado por su esposa e hijos y fue precisamente su hija, Karen, quien confirmó la noticia a través de World Entertainment News Network, declarando: “Se ha ido en paz, en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado”.
El cantante y compositor tuvo su época más exitosa a mediados de los 60’ junto a The Troggs, con reconocidos clásicos como “I Can’t Control Myself”, “With A Girl Like You” y “Wild Thing” (esta última de Chip Taylor). Posterior a ello, compuso “Love Is All Around”, una de las canciones más icónicas de los años ’60, y luego en los ‘90, cuando Wet Wet Wet hizo un cover de ella.
La banda formada por Presley se convirtió en un referente del garage rock sesentero que, años más tarde, influenció a artistas como Iggy Pop, Buzzcocks y The Ramones. El éxito “Wild Thing” fue tan popular que, incluso, fue replicado por otros artistas como Jimi Hendrix.
El británico anunció en enero de 2012 que había sido diagnosticado de cáncer al pulmón, tras ser hospitalizado en diciembre de 2011 luego de un concierto en Alemania. En ese momento comunicó que “las pruebas mostraron que de hecho tengo cáncer de pulmón. Estoy recibiendo un tratamiento de quimioterapia y de momento no me encuentro muy mal”.
Posterior a este anuncio, Reg Presley se retiró de los escenarios y continuó dedicándose a la investigación de objetos voladores no identificados y otras ramas relacionadas con la actividad paranormal, de la que ya había publicado el libro “Wild Things They Don’t Tell Us” en 2002.
Nuevo video de Primus para “Follow The Fool“, canción incluida en su reciente EP, “Conspiranoid“. Dicha producción tuvo su lanzamiento el 22 de abril del presente año, conteniendo tres nuevas canciones de la banda.