Conéctate a nuestras redes

Noticias

Recomendaciones de seguridad y transporte público para Lollapalooza Chile 2015

Publicado

en

Como cada año, Lollapalooza Chile congregará a decenas de miles de personas en el centro de la capital del país, generando necesidades de transporte y seguridad mayores a las de un fin de semana normal.

Por ello, la producción del evento que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Parque O’Higgins, dio a conocer el plan de seguridad que se ha dispuesto, que contempla 690 funcionarios, que se desempeñarán como guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. Además de un centro de monitoreo por cámaras, que contempla 13 cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos, operado por personal calificado.

Todo lo anterior, sumado al apoyo de Carabineros de Chile, con mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados.

La Municipalidad de Santiago, por su parte, apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

En Atención Médica, también este plan contempla carpas de atención, en diferentes puntos del parque, incluyendo un Policlínico en el Movistar Arena. En estos puntos estará repartido un equipo compuesto por 50 paramédicos, 3 médicos y 1 traumatólogo.

Para asegurar un ingreso de público lo más expedito posible al Parque O’Higgins, se deberá canjear el ticket por pulsera con anticipación, en Lolla Lab, ubicado en el quinto piso de Costanera Center, o en los puestos dispuestos en calle Tupper los días del festival.

Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 hrs. y cerrarán a las 23:30 hrs. La salida de público será por calle Tupper y el acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

Elementos prohibidos: armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

Elementos permitidos: mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

Transporte

Además del plan de seguridad, durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

– Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

– Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

– Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

En tanto, Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper, con costo adicional para los asistentes.

El Will Call y Boletería estará ubicado en el Acceso Matta. Horarios de atención:

-11 al 12 de marzo: de 11:00 a 20:00 hrs.

-13 al 15 de marzo: de 9:00 a 22:00 hrs.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Noticias

Pearl Jam publica archivo de conciertos en nueva plataforma: “Deep”

Publicado

en

Una excelente noticia para los fans de Pearl Jam, ya que la banda acaba de liberar una masiva colección de 186 shows en vivo de su archivo, conteniendo presentaciones de los años 2000, 2003, 2008 y 2013. Todo esto, se puede disfrutar no solo en plataformas de streaming, sino que también a través de una plataforma llamada “Deep“, en donde la banda alojó el material de una manera similar a los servicios de streaming.

Conoce la plataforma ACÁ.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 1 semana

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas