Phil Collins había dicho en 2011 que se retiraba de la música, y tenía buenas razones para ello. En 2002 había lanzado su último álbum con composiciones propias, “Testify“, quería criar a sus dos hijos, y realmente Phil había logrado muchísimas cosas en el mundo de la música, siendo respetado en muchos círculos diferentes, tanto con Genesis como en su carrera solista.
Pero nada es para siempre, y tampoco lo es el retiro de Phil Collins, como reconoció a Rolling Stone diciendo en una entrevista que “oficialmente ya no estoy retirado” y que “el caballo ha dejado el establo y yo estoy deseoso de partir”, anuncio que llega a menos de una semana de que el artista se haya operado la espalda. Eso interrumpió sus ensayos para volver a tocar, pero no tiene la intención de frenar la grabación de un nuevo disco cuyo trabajo iniciaría a partir de noviembre o diciembre.
Aunque prefiere armar primero su tour solista, le encanta la idea de volver a tocar con Genesis pero “hay que ver cómo sale esto primero” y eso es lo que todos esperamos, a ver si la gira mundial que planea pisa Chile.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.