Conéctate a nuestras redes

Noticias

Ozzy Osbourne: “Nunca me he sentido cercano al concepto ‘heavy metal’”

Publicado

en

Hace unos días, Ozzy Osbourne y Geezer Butler conversaron con CNN en Estados Unidos  para conversar de “13”, el disco que trajo de regreso a ellos y Tony Iommi con Black Sabbath después de 35 años.

Allí, Ozzy indicó que “nunca nunca nunca jamás (sí, lo dijo tres veces) he podido sentirme capaz de estar cercano al concepto ‘heavy metal’, porque no tiene connotaciones musicales. Si es que fuera ‘heavy rock’ (‘rock pesado’), podría entenderlo. Pero los 70’s fueron como una cuestión blusera, los 80’s del pelo congelado por el chicle y la ropa multicolor, los 90’s por la cuestión del grunge. Entonces viene gente y me dice que el trabajo de Sabbath fue una gran influencia para ellos y yo digo a veces que puedo ver eso, pero hay otras bandas que me hacen preguntarme ‘¿Qué parte de eso es inspirado por nosotros?’. Parte de ese trabajo tiene sólo a gente gritando”.

Además, Geezer explicó que Rick Rubin, el productor musical tras “13”, fue vital en la realización del nuevo disco “porque nos hizo sentir de vuelta al espíritu antiguo de cómo solíamos hacer las cosas, en vivo en el estudio, improvisando un tanto, con la sensación de tocar en vivo en el estudio. Y eso nos dio una dirección que seguir”.

Respecto al cáncer que le fue diagnosticado al guitarrista Tony Iommi justo antes de la grabación de “13”, Butler dijo que “él fue una inspiración durante toda la grabación del álbum. Nada se interpuso en su camino”, a lo que Ozzy agregó que “si me hubiera pasado a mí, hubiera arrancado, pero él nunca se quejó, siempre se dejó eso para sí mismo. Mi esposa (Sharon) derrotó al cáncer. Nunca supe que alguien podría superar esa enfermedad”.

Black Sabbath se presentará en Chile el próximo 4 de octubre, con Megadeth, en el Estadio Monumental, y quedan sólo 500 entradas de cancha, acorde con la producción del evento. Los tickets se venden en Ticketek.

Acá la entrevista (en inglés):

Y aquí “End Of The Beginning”, segundo sencillo de “13”:

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. H8-er

    24-Jun-2013 en 2:24 pm

    jajajaja no puedo estar mas de acuerdo con Osbourne es cierto que muchas bandas de heavy metal (y sus ramas -no esa mierda de nu-metal ni mallcore ni shits-) dicen ser influenciadas ampliamente por Black Sabbath y ciertamente no suenan así, probablemente ellos quieran decir que gracias a BS se involucraron en la música.

Responder

Noticias

Anuncian regreso de Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso a Chile

Publicado

en

Caetano Veloso – músico brasileño y uno de los líderes del movimiento tropicalismo – volverá a nuestro país el próximo 26 de septiembre para presentarse en Teatro Coliseo. La cita promete repasar los grandes hitos de su carrera acompañado por Moreno, Zeca y Tom, sus hijos.

Hace mucho tiempo Veloso tenía ganas de hacer un espectáculo junto a sus hijos. Yendo por caminos diferentes, todos se acercaron a este arte a partir de un momento específico  de la vida. Moreno, que nació veinte años antes de Zeca, se formó en física. Tom, que nació cinco años después de Zeca, sólo le gustaba el fútbol. Este, después de pasar parte de la adolescencia probando con música electrónica, comenzó a componer solitariamente. Cada una de estas experiencias hacen del show un relato único e irrepetible.

“Tener hijos fue lo más importante de mi vida adulta. Lo que aprendí con el nacimiento de Moreno – y se confirmó con las llegadas de Zeca y Tom – no tiene nombre y no tiene precio. Pero nuestro show también tiene la responsabilidad de presentar números con calidad profesional”, reflexiona el mismo Caetano al respecto.

La apuesta se direcciona a lo minimalista y centra todo el potencial emocional en la música. El viaje mezcla las melodías con pasajes de la familia Veloso. “Creo que no somos una familia de músicos, como hay tantos, dado el carácter comprobadamente genético del talento musical, pero seguramente somos músicos de familia” comenta el intérprete de “Sozinho”.
Las entradas para ver a Caetano Veloso e Hijos en Chile estarán disponibles el próximo miércoles 26 de junio bajo el sistema Puntoticket. Además, las podrás adquirir sin recargo en boleterías del Teatro Coliseo. El valor de las entradas es desde los $25.000.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: