Conéctate a nuestras redes

Noticias

Ozzy Osbourne: “Nunca me he sentido cercano al concepto ‘heavy metal’”

Publicado

en

Hace unos días, Ozzy Osbourne y Geezer Butler conversaron con CNN en Estados Unidos  para conversar de “13”, el disco que trajo de regreso a ellos y Tony Iommi con Black Sabbath después de 35 años.

Allí, Ozzy indicó que “nunca nunca nunca jamás (sí, lo dijo tres veces) he podido sentirme capaz de estar cercano al concepto ‘heavy metal’, porque no tiene connotaciones musicales. Si es que fuera ‘heavy rock’ (‘rock pesado’), podría entenderlo. Pero los 70’s fueron como una cuestión blusera, los 80’s del pelo congelado por el chicle y la ropa multicolor, los 90’s por la cuestión del grunge. Entonces viene gente y me dice que el trabajo de Sabbath fue una gran influencia para ellos y yo digo a veces que puedo ver eso, pero hay otras bandas que me hacen preguntarme ‘¿Qué parte de eso es inspirado por nosotros?’. Parte de ese trabajo tiene sólo a gente gritando”.

Además, Geezer explicó que Rick Rubin, el productor musical tras “13”, fue vital en la realización del nuevo disco “porque nos hizo sentir de vuelta al espíritu antiguo de cómo solíamos hacer las cosas, en vivo en el estudio, improvisando un tanto, con la sensación de tocar en vivo en el estudio. Y eso nos dio una dirección que seguir”.

Respecto al cáncer que le fue diagnosticado al guitarrista Tony Iommi justo antes de la grabación de “13”, Butler dijo que “él fue una inspiración durante toda la grabación del álbum. Nada se interpuso en su camino”, a lo que Ozzy agregó que “si me hubiera pasado a mí, hubiera arrancado, pero él nunca se quejó, siempre se dejó eso para sí mismo. Mi esposa (Sharon) derrotó al cáncer. Nunca supe que alguien podría superar esa enfermedad”.

Black Sabbath se presentará en Chile el próximo 4 de octubre, con Megadeth, en el Estadio Monumental, y quedan sólo 500 entradas de cancha, acorde con la producción del evento. Los tickets se venden en Ticketek.

Acá la entrevista (en inglés):

Y aquí “End Of The Beginning”, segundo sencillo de “13”:

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. H8-er

    24-Jun-2013 en 2:24 pm

    jajajaja no puedo estar mas de acuerdo con Osbourne es cierto que muchas bandas de heavy metal (y sus ramas -no esa mierda de nu-metal ni mallcore ni shits-) dicen ser influenciadas ampliamente por Black Sabbath y ciertamente no suenan así, probablemente ellos quieran decir que gracias a BS se involucraron en la música.

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 2 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 3 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 6 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 7 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: