Esta semana ha estado recargada de noticias en torno a Blink-182, ya que la banda anunció la reunión de su formación clásica con Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker, además del lanzamiento de un nuevo disco y una extensa gira mundial que los tendrá por primera vez en nuestro país como headliners de Lollapalooza Chile 2023. Ahora, el trío presenta un primer adelanto de ese próximo LP con la canción “Edging“, que también viene acompañada de un videoclip dirigido por Cole Bennett de Lyrical Lemonade.
De momento no se conocen más detalles del nombre del disco, su listado de canciones, ni mucho menos su fecha de lanzamiento, pese a que la banda ya activó la preventa del LP en una variedad de formatos a través de su tienda en línea oficial. Según lo que se indica en el sitio, el disco será despachado en la primavera o verano del hemisferio norte, por lo que existe una ventana de tiempo entre marzo y septiembre en que podría salir el LP. Quienes deseen adquirir alguna de las ediciones en preventa, lo pueden hacer ACÁ.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.