Contáctanos

Noticias

No fue una separación amistosa entre Machine Head y Adam Duce

Publicado

en

La semana pasada te informamos respecto a la separación entre el bajista Adam Duce y la banda Machine Head, en donde ambos acordaron mutuamente que seguirían su camino, señalando que fue una separación amistosa. Esto fue desmentido hoy, luego de que se hicieran públicas las palabras del vocalista Robb Flynn, confirmando que Duce fue despedido del conjunto.

Todo esto fue revelado a través de una carta pública que escribió Flynn, en donde se demuestra el doloroso proceso de apartar a su compañero fundador de la agrupación que nació en 1991, señalando que nunca se pudo adecuar a los nuevos sonidos en los que planeaban trabajar.

En extractos del comunicado, dice lo siguiente:

“Todos acordamos en que no podríamos seguir siendo una banda con él (Duce). Que si esto sucedía, tendríamos que disolvernos. Esto fue duro. Uno de los momentos más difíciles de mi vida.

Una banda es una familia disfuncional, una hermandad, un negocio familiar y un renacimiento de la era de la corte. Fuimos compañeros de cuarto en apartamento, estudio, sobre ruedas desde hace años, todo el tiempo, las 24 horas del día.

A menudo uno tiene enemigos. Estando en desacuerdo y luchando por algo, pero “fingiendo” que todo está “bien” en el escenario. Sin embargo, no es así. Uno se pone una máscara que luce como si todo estuviera bien, pero luego de 20 años la máscara se va removiendo.

Adam no ha sido feliz en esta banda durante largo tiempo. Pero, ¿por qué se va? Para un tipo como Adam es todo ganar o perder. Una sorprendente victoria o el fracaso estrepitoso. No hay términos medios. Y aunque eso suena bien para un programa de televisión o para una prueba de sonido, o incluso para una película de John Wayne, la vida no es así. Y la vida ciertamente no es así para una banda como Machine Head.

No importa si fue poco feliz o demasiado feliz junto a nosotros, dejar la banda lo vio como “perder” o como un “fracaso”. A decir verdad, estaba harto de ella. Estaba cansado de las giras, cansado de las grabaciones, cansado de ensayar, cansado de mirar las ilustraciones del álbum, cansado de estar en un equipo. Yo no lo culpo. Es difícil mantener la pasión”.

Con la salida de Duce, Machine Head sólo tiene a Flynn como miembro original ya que, desde sus inicios, la banda ha realizado constantes cambios en su formación, partiendo en 1994 luego del lanzamiento de su primer disco, “Burn My Eyes”, en donde el baterista fundador Tony Constanza abandonó al cuarteto norteamericano.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

At The Gates anuncia nuevo disco de estudio: “To Drink From The Night Itself”

Publicado

en

At The Gates

Han pasado cuatro años desde que los suecos de At The Gates editaron su último larga duración, “At War With Reality” (su primer disco en 19 años), sin embargo, la banda europea acaba de anunciar su regreso discográfico, tal como se venía adelantando hace un par de meses.

El grupo tendrá su vuelta el próximo 18 de mayo a través de “To Drink From The Night Itself“, trabajo que significará el estreno de su nuevo guitarrista, Jonas Stålhammar, y que también cuenta con la colaboración de Russ Russell, quien estuvo presente en la creación de “At War With Reality”.

Sobre la producción, el vocalista Tomas Lindberg dice: “Ha sido un proceso fluido y lleno de creatividad. Todas las personas con las que hemos trabajado en este proyecto han aumentado nuestra visión del producto final, y estamos muy entusiasmados con el resultado“.

Se espera que en los próximos días se revelen los detalles del registro. Mientras, te dejamos con algunos videos que muestran el equipamiento utilizado y los avances en estudio del LP:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 mes

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 mes

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas