Contáctanos

Noticias

No fue una separación amistosa entre Machine Head y Adam Duce

Publicado

en

La semana pasada te informamos respecto a la separación entre el bajista Adam Duce y la banda Machine Head, en donde ambos acordaron mutuamente que seguirían su camino, señalando que fue una separación amistosa. Esto fue desmentido hoy, luego de que se hicieran públicas las palabras del vocalista Robb Flynn, confirmando que Duce fue despedido del conjunto.

Todo esto fue revelado a través de una carta pública que escribió Flynn, en donde se demuestra el doloroso proceso de apartar a su compañero fundador de la agrupación que nació en 1991, señalando que nunca se pudo adecuar a los nuevos sonidos en los que planeaban trabajar.

En extractos del comunicado, dice lo siguiente:

“Todos acordamos en que no podríamos seguir siendo una banda con él (Duce). Que si esto sucedía, tendríamos que disolvernos. Esto fue duro. Uno de los momentos más difíciles de mi vida.

Una banda es una familia disfuncional, una hermandad, un negocio familiar y un renacimiento de la era de la corte. Fuimos compañeros de cuarto en apartamento, estudio, sobre ruedas desde hace años, todo el tiempo, las 24 horas del día.

A menudo uno tiene enemigos. Estando en desacuerdo y luchando por algo, pero “fingiendo” que todo está “bien” en el escenario. Sin embargo, no es así. Uno se pone una máscara que luce como si todo estuviera bien, pero luego de 20 años la máscara se va removiendo.

Adam no ha sido feliz en esta banda durante largo tiempo. Pero, ¿por qué se va? Para un tipo como Adam es todo ganar o perder. Una sorprendente victoria o el fracaso estrepitoso. No hay términos medios. Y aunque eso suena bien para un programa de televisión o para una prueba de sonido, o incluso para una película de John Wayne, la vida no es así. Y la vida ciertamente no es así para una banda como Machine Head.

No importa si fue poco feliz o demasiado feliz junto a nosotros, dejar la banda lo vio como “perder” o como un “fracaso”. A decir verdad, estaba harto de ella. Estaba cansado de las giras, cansado de las grabaciones, cansado de ensayar, cansado de mirar las ilustraciones del álbum, cansado de estar en un equipo. Yo no lo culpo. Es difícil mantener la pasión”.

Con la salida de Duce, Machine Head sólo tiene a Flynn como miembro original ya que, desde sus inicios, la banda ha realizado constantes cambios en su formación, partiendo en 1994 luego del lanzamiento de su primer disco, “Burn My Eyes”, en donde el baterista fundador Tony Constanza abandonó al cuarteto norteamericano.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Nueva canción y video de MGMT: “Little Dark Age”

Publicado

en

Los norteamericanos de MGMT agendaron su regreso discográfico para comienzos de 2018 con “Little Dark Age“, su primer disco desde el homónimo de 2013. El trabajo se transformará en el cuarto LP de la banda y saldrá a nada menos que 11 años desde su debut, el excelente “Oracular Spectacular” (2007).

A pesar de que el grupo había adelantado el álbum durante sus presentaciones en vivo, hasta ahora no había ningún registro oficial en estudio. Esto cambia porque los autores de “Kids” acaban de revelar el single homónimo de la producción con un video lleno de imágenes surrealistas, como es su costumbre.

Puedes revisar el material a continuación:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 6 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas