Conéctate a nuestras redes

Noticias

No fue una separación amistosa entre Machine Head y Adam Duce

Publicado

en

La semana pasada te informamos respecto a la separación entre el bajista Adam Duce y la banda Machine Head, en donde ambos acordaron mutuamente que seguirían su camino, señalando que fue una separación amistosa. Esto fue desmentido hoy, luego de que se hicieran públicas las palabras del vocalista Robb Flynn, confirmando que Duce fue despedido del conjunto.

Todo esto fue revelado a través de una carta pública que escribió Flynn, en donde se demuestra el doloroso proceso de apartar a su compañero fundador de la agrupación que nació en 1991, señalando que nunca se pudo adecuar a los nuevos sonidos en los que planeaban trabajar.

En extractos del comunicado, dice lo siguiente:

“Todos acordamos en que no podríamos seguir siendo una banda con él (Duce). Que si esto sucedía, tendríamos que disolvernos. Esto fue duro. Uno de los momentos más difíciles de mi vida.

Una banda es una familia disfuncional, una hermandad, un negocio familiar y un renacimiento de la era de la corte. Fuimos compañeros de cuarto en apartamento, estudio, sobre ruedas desde hace años, todo el tiempo, las 24 horas del día.

A menudo uno tiene enemigos. Estando en desacuerdo y luchando por algo, pero “fingiendo” que todo está “bien” en el escenario. Sin embargo, no es así. Uno se pone una máscara que luce como si todo estuviera bien, pero luego de 20 años la máscara se va removiendo.

Adam no ha sido feliz en esta banda durante largo tiempo. Pero, ¿por qué se va? Para un tipo como Adam es todo ganar o perder. Una sorprendente victoria o el fracaso estrepitoso. No hay términos medios. Y aunque eso suena bien para un programa de televisión o para una prueba de sonido, o incluso para una película de John Wayne, la vida no es así. Y la vida ciertamente no es así para una banda como Machine Head.

No importa si fue poco feliz o demasiado feliz junto a nosotros, dejar la banda lo vio como “perder” o como un “fracaso”. A decir verdad, estaba harto de ella. Estaba cansado de las giras, cansado de las grabaciones, cansado de ensayar, cansado de mirar las ilustraciones del álbum, cansado de estar en un equipo. Yo no lo culpo. Es difícil mantener la pasión”.

Con la salida de Duce, Machine Head sólo tiene a Flynn como miembro original ya que, desde sus inicios, la banda ha realizado constantes cambios en su formación, partiendo en 1994 luego del lanzamiento de su primer disco, “Burn My Eyes”, en donde el baterista fundador Tony Constanza abandonó al cuarteto norteamericano.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 2 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 3 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 6 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 7 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas