Conéctate a nuestras redes

Noticias

Nightwish cambia de vocalista

Publicado

en

Para nadie era un secreto que en el último tiempo estaban produciéndose algunos roces entre la vocalista Anette Olzon y el resto de los integrantes de Nightwish. A raíz de estas diferencias, los finlandeses decidieron tomar caminos separados, asumiendo las voces la holandesa Floor Jansen. En un comunicado publicado en su sitio oficial se indicó:

“Otro capítulo de la historia de Nightwish termina hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo, para el bien de todas las partes. En los últimos tiempos, se volvió cada vez más obvio que la dirección y las necesidades de la banda y de la vocalista estaban en conflicto, y eso llevó a una división de la que la banda no se pudo recuperar. Nightwish no tiene intenciones de cancelar ninguno de los próximos conciertos y, como resultado, hemos decidido incorporar a una vocalista sustituta, a partir del 1 de octubre de 2012. Su nombre es Floor Jansen, holandesa (ex After Forever y Revamp) y ella, gratuitamente, ha entrado en escena para ayudarnos a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’. Estamos todos fuertemente comprometidos con este viaje, este vehículo espiritual, y estamos seguros que eso va a llevarnos a un futuro mucho mejor para todos. Siempre vamos a permanecer animados con las aventuras que están por venir, y estamos extremadamente orgullosos de los dos álbumes y los conciertos que hemos compartido juntos.” – Nightwish & Anette Olzon.

El episodio que habría gatillado esta repentina decisión, se dio el pasado sábado después de que la banda decidiera no suspender el concierto que tenía previsto ese mismo viernes y que Olzon no podría ofrecer por problemas de salud. Ante este inconveniente, la banda decidió contar con las coristas de Kamelot: Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist), decisión que no fue bien aceptada por Anette, según publicó en su blog oficial:

“Ni me preguntaron si estaba de acuerdo en que utilizasen a Elize y a Alissa en el concierto del viernes. Creo que no fue una buena decisión la que tomaron, lo siento mucho por los que fueron a ver a la banda. Pero yo estaba muy enferma y la decisión no fue mía”.

En otro post, la vocalista indicó:

“Es tan sólo música. Y como en la vida, a veces caemos enfermos y los conciertos se cancelan. Rihanna no pediría a Britney Spears que cantase en su lugar si ella cayese enferma. Y pensar que un concierto es más importante que los propios miembros de la banda, para mí, un concierto no lo es todo en este mundo”.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo camino para Nightwish.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Felipe H.

    15-Oct-2012 en 7:46 pm

    Una de las mejores noticias de este año

Responder

Noticias

Anathema anuncia receso indefinido

Publicado

en

Una sorpresiva noticia llega esta tarde, ya que a través de sus redes sociales, Anathema anunció que entrarán en un receso indefinido. La noticia fue entregada por un comunicado en las páginas de la banda, citando una serie de factores profesionales y personales que influyeron en aquella decisión.

Específicamente, la cancelación de múltiples compromisos debido a la pandemia del COVID-19 puso a la banda en una situación compleja profesionalmente hablando, pero también como personas, por lo que terminar con la agrupación era la única solución por el momento con el fin de buscar otros caminos en sus vidas.

The Optimist“, publicado en 2017, sería el último álbum de la banda, con el que incluso se presentaron exitosamente en Santiago en agosto de ese año.

Acá el comunicado oficial de la banda.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 13 horas

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 día

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 3 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: