Conéctate a nuestras redes

Noticias

Nightwish cambia de vocalista

Publicado

en

Para nadie era un secreto que en el último tiempo estaban produciéndose algunos roces entre la vocalista Anette Olzon y el resto de los integrantes de Nightwish. A raíz de estas diferencias, los finlandeses decidieron tomar caminos separados, asumiendo las voces la holandesa Floor Jansen. En un comunicado publicado en su sitio oficial se indicó:

“Otro capítulo de la historia de Nightwish termina hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo, para el bien de todas las partes. En los últimos tiempos, se volvió cada vez más obvio que la dirección y las necesidades de la banda y de la vocalista estaban en conflicto, y eso llevó a una división de la que la banda no se pudo recuperar. Nightwish no tiene intenciones de cancelar ninguno de los próximos conciertos y, como resultado, hemos decidido incorporar a una vocalista sustituta, a partir del 1 de octubre de 2012. Su nombre es Floor Jansen, holandesa (ex After Forever y Revamp) y ella, gratuitamente, ha entrado en escena para ayudarnos a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’. Estamos todos fuertemente comprometidos con este viaje, este vehículo espiritual, y estamos seguros que eso va a llevarnos a un futuro mucho mejor para todos. Siempre vamos a permanecer animados con las aventuras que están por venir, y estamos extremadamente orgullosos de los dos álbumes y los conciertos que hemos compartido juntos.” – Nightwish & Anette Olzon.

El episodio que habría gatillado esta repentina decisión, se dio el pasado sábado después de que la banda decidiera no suspender el concierto que tenía previsto ese mismo viernes y que Olzon no podría ofrecer por problemas de salud. Ante este inconveniente, la banda decidió contar con las coristas de Kamelot: Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist), decisión que no fue bien aceptada por Anette, según publicó en su blog oficial:

“Ni me preguntaron si estaba de acuerdo en que utilizasen a Elize y a Alissa en el concierto del viernes. Creo que no fue una buena decisión la que tomaron, lo siento mucho por los que fueron a ver a la banda. Pero yo estaba muy enferma y la decisión no fue mía”.

En otro post, la vocalista indicó:

“Es tan sólo música. Y como en la vida, a veces caemos enfermos y los conciertos se cancelan. Rihanna no pediría a Britney Spears que cantase en su lugar si ella cayese enferma. Y pensar que un concierto es más importante que los propios miembros de la banda, para mí, un concierto no lo es todo en este mundo”.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo camino para Nightwish.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Felipe H.

    15-Oct-2012 en 7:46 pm

    Una de las mejores noticias de este año

Responder

Noticias

Anuncian tercera edición y cartel de SAM Fest

Publicado

en

Sam Fest

A casi un año de que se realizara la segunda versión de SAM FEST (Santiago Acción Musical), la productora a cargo del festival que tuvo su primera edición en enero de 2017 acaba de confirmar una tercera ocasión del evento para el próximo 11 de agosto desde las 15:00 Hrs. en el Teatro Mundo Mágico.

La tercera vez del encuentro, el que busca crear un espacio para que las bandas, músicos y músicas de la escena independiente nacional puedan mostrar sus propuestas, tendrá en su cartel a MKRNI, Franja De Gaza, Zoo Claret, No Tan Humano, Elefantes Sonámbulos, Mono o Estéreo?, Helado Infinito y Artificiales.

Sin embargo, el SAM FEST 2018 contará con la presencia de un artista internacional, el que será revelado una vez que comience la preventa 2 del certamen.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Passline y sin recargo en Disquería Indie Records (Eurocentro). Estos son los precios:

  • Preventa 1 (hasta el 31 de mayo): $8.000

*Valores no incluyen cargo por servicio

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 17 horas

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 1 semana

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 2 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 2 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 4 semanas

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 1 mes

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 2 meses

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: