Contáctanos

Noticias

Nightwish cambia de vocalista

Publicado

en

Para nadie era un secreto que en el último tiempo estaban produciéndose algunos roces entre la vocalista Anette Olzon y el resto de los integrantes de Nightwish. A raíz de estas diferencias, los finlandeses decidieron tomar caminos separados, asumiendo las voces la holandesa Floor Jansen. En un comunicado publicado en su sitio oficial se indicó:

“Otro capítulo de la historia de Nightwish termina hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo, para el bien de todas las partes. En los últimos tiempos, se volvió cada vez más obvio que la dirección y las necesidades de la banda y de la vocalista estaban en conflicto, y eso llevó a una división de la que la banda no se pudo recuperar. Nightwish no tiene intenciones de cancelar ninguno de los próximos conciertos y, como resultado, hemos decidido incorporar a una vocalista sustituta, a partir del 1 de octubre de 2012. Su nombre es Floor Jansen, holandesa (ex After Forever y Revamp) y ella, gratuitamente, ha entrado en escena para ayudarnos a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’. Estamos todos fuertemente comprometidos con este viaje, este vehículo espiritual, y estamos seguros que eso va a llevarnos a un futuro mucho mejor para todos. Siempre vamos a permanecer animados con las aventuras que están por venir, y estamos extremadamente orgullosos de los dos álbumes y los conciertos que hemos compartido juntos.” – Nightwish & Anette Olzon.

El episodio que habría gatillado esta repentina decisión, se dio el pasado sábado después de que la banda decidiera no suspender el concierto que tenía previsto ese mismo viernes y que Olzon no podría ofrecer por problemas de salud. Ante este inconveniente, la banda decidió contar con las coristas de Kamelot: Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist), decisión que no fue bien aceptada por Anette, según publicó en su blog oficial:

“Ni me preguntaron si estaba de acuerdo en que utilizasen a Elize y a Alissa en el concierto del viernes. Creo que no fue una buena decisión la que tomaron, lo siento mucho por los que fueron a ver a la banda. Pero yo estaba muy enferma y la decisión no fue mía”.

En otro post, la vocalista indicó:

“Es tan sólo música. Y como en la vida, a veces caemos enfermos y los conciertos se cancelan. Rihanna no pediría a Britney Spears que cantase en su lugar si ella cayese enferma. Y pensar que un concierto es más importante que los propios miembros de la banda, para mí, un concierto no lo es todo en este mundo”.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo camino para Nightwish.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Felipe H.

    15-Oct-2012 en 7:46 pm

    Una de las mejores noticias de este año

Responder

Noticias

A los 64 años, muere Malcolm Young

Publicado

en

Malcolm Young

Lamentables noticias nos llegan este fin de semana, debido a la información sobre el fallecimiento de Malcolm Young, quien fuera guitarrista de AC/DC desde sus inicios. La noticia fue emitida a través de un comunicado de la propia familia de Young, seguido de uno por parte de la banda. Malcolm fue uno de los fundadores de la agrupación australiana junto a su hermano Angus Young, guitarrista principal de AC/DC.

Cabe destacar que Young participó junto a AC/DC desde 1973 hasta 2014, momento en que se retiró debido a una demencia avanzada que estaba desarrollando, siendo reemplazado por su sobrino Stevie Young mientras la banda se encontraba de gira. La lamentable noticia se suma al fallecimiento de George Young, hermano mayor de Malcolm y Angus, y colaborador recurrente de AC/DC, quien falleció apenas en octubre de este año.

Dueño de una técnica excepcional, Malcolm fue el responsable de articular los conocidos riffs que AC/DC tomó como pieza fundamental de su sonido, transformándose en uno de los ejes principales de la agrupación, pese a que muchos consideraran que siempre vivió a la sombra de su hermano Angus. La causa de su muerte no fue especificada, pero según el comunicado de la familia, tiene que ver con las complicaciones que le trajo su avanzada demencia. Malcolm Young murió en paz, rodeado de su familia y seres queridos. Nuestras condolencias para ellos y para todos los fans de AC/DC.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Night At The Opera A Night At The Opera
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “A Night At The Opera” de Queen

Al abrir la versión en vinilo de “A Night At The Opera” (1975) uno se encuentra con una imagen reveladora...

The Sin And The Sentence The Sin And The Sentence
DiscosHace 5 días

Trivium – “The Sin And The Sentence”

Beethoven señaló que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho...

The Desaturating Seven The Desaturating Seven
DiscosHace 5 días

Primus – “The Desaturating Seven”

Cuando alguien decide adentrarse en el extraño mundo de Primus, acepta el riesgo de visitar un terreno en el que...

Hiss Spun Hiss Spun
DiscosHace 7 días

Chelsea Wolfe – “Hiss Spun”

La carrera artística de Chelsea Wolfe ha sido un recorrido gradual por las múltiples variantes que orbitan alrededor de lo...

Cendrars Cendrars
DiscosHace 2 semanas

Cendrars – “Cendrars”

El álbum debut siempre es un fenómeno interesante. Suele combinar en distintas medidas la imagen que el artista quiere proyectar...

Visions Of A Life Visions Of A Life
DiscosHace 2 semanas

Wolf Alice – “Visions Of A Life”

Cuando Wolf Alice lanzó su primer disco, “My Love Is Cool” en 2015, la prensa especializada los catalogó como la...

Colors Colors
DiscosHace 2 semanas

Beck – “Colors”

“Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé”. Ya han pasado casi tres años...

Painted Ruins Painted Ruins
DiscosHace 2 semanas

Grizzly Bear – “Painted Ruins”

Luego de varios años tras su boom mediático a partir de principios de la década de 2000, hoy en día...

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh” de Magma

Antes de hacer nuestra parte y agradecer la herencia de “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh”, un álbum fundamentalmente esencial por la atípica...

Strange Peace Strange Peace
DiscosHace 3 semanas

METZ – “Strange Peace”

Cuando revisamos los anales del rock, cada cierto tiempo podemos divisar pequeños focos provenientes desde el país más septentrional de...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: