Contáctanos

Noticias

Música de Metallica fue utilizada para torturar prisioneros iraquíes

Publicado

en

Recientemente, el marino que asesinó a Osama Bin Laden en 2011, reveló que Metallica se puso en contacto con los militares estadounidenses para pedirles que dejaran de utilizar sus canciones como instrumento torturador de prisioneros iraquíes.

Las palabras del marino fueron públicas tras una entrevista que realizó el medio Esquire al soldado que dio muerte al líder extremista, quien –según la versión oficial- fue responsable del ataque a las Torres Gemelas en 2001, en donde también se reveló la utilización de la música del cuarteto metalero para debilitar a los prisioneros que querían interrogar.

Las declaraciones del marino fueron las siguientes: “Cuando comenzó la guerra en Irak, estábamos usando música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios. La banda se enteró de esto y nos dijeron: Oigan, por favor no ocupen nuestra música, ya que nosotros no deseamos promover la violencia. A lo que yo pensé: Muchachos, tienen un disco llamado Kill ‘Em All (Mátenlos A Todos)”.

El naval también agregó: “Entonces un grupo llamado Demon Hunter se puso en contacto con nosotros y nos dijo: Estamos totalmente de acuerdo en promocionar lo que hacen. Nos enviaron unos CD’s y unos parches, el cual llevé en todas las misiones y también cuando reventamos a Bin Laden”.

Esta declaración confirma la postura de la banda liderada por James Hetfield, quien en una entrevista para la revista Spin en 2008 sobre la utilización de su música para debilitar psicológicamente a los reos en Guantánamo, dijo: “Una parte de mí se siente orgulloso porque eligieron a Metallica, pero la otra parte está cansada de que la gente nos relacione con decisiones políticas. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y tratamos de ser tan apolíticos como sea posible, porque pienso que la política y la música, al menos para nosotros, no debería mezclarse”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rodrigo Araya

    13-Feb-2013 en 8:11 pm

    Bien giles estos Metálicas, en vez de pronunciarse en contra de las torturas y las atrocidades que realiza el ejército de Estados Unidos, se limitan a decir “háganlo pero no ocupen nuestra música”. Alguien debería decirles a estos cabezas huecas que ese pronunciamiento también es político. Estúpidos.

Responder

Noticias

Nueva canción de Myles Kennedy: “Devil On The Wall”

Publicado

en

Alter Bridge

El próximo 9 de marzo se producirá el debut discográfico en solitario de Myles Kennedy, voz y guitarra rítmica de Alter Bridge. El músico norteamericano se estrenará en este formato a través de “Year Of The Tiger“, un álbum que llega después de que Kennedy editara cinco registros con Alter Bridge, y tuviera numerosas colaboraciones con otros artistas.

Con el objetivo de seguir adelantando parte del material, el también compositor compartió un tercer single de la producción, esto, después de haber revelado su corte homónimo y “Haunted By Design“.

La nueva canción del LP se titula “Devil On The Wall“, y la puedes escuchar aquí:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: