Contáctanos

Noticias

Murió Piotr Grudzinski, guitarrista de Riverside

Publicado

en

El Teatro Cariola acogió el debut de Riverside en septiembre pasado, en una velada que se instaló como uno de los puntos altos de la cartelera de conciertos de 2015 por sus grados de emoción y conexión entre público y artista. Esa noche la banda polaca aprovechó de mostrar parte de su sexto álbum de estudio, “Love, Fear And The Time Machine”, larga duración que habían lanzado apenas días antes y que en nuestro recuento de fin de año ocupó el lugar N° 25.

El cuarteto de rock progresivo se encontraba en un gran momento, pero la tragedia ha azotado a la agrupación ahora que ha fallecido a los 40 años Piotr Grudzinski, guitarrista y uno de los fundadores de la banda junto con Mariusz Duda y Piotr Kozieradzki. Así lo ha indicado el grupo a través de un sentido y breve comunicado posteado en Facebook, que no da mayores pistas de las razones del deceso del músico.

En nuestro dolor e incredulidad más profundos, queremos informarles que nuestro querido amigo y hermano Piotr Grudzinski ha fallecido esta mañana. Les pedimos cordialmente que la privacidad de su familia y amigos sea respetada.

Z ogromnym bólem i niedowierzaniem informujemy, że nasz kochany przyjaciel i brat Piotr Grudziński odszedł od nas dziś…

Posted by Riverside on domingo, 21 de febrero de 2016

Una devastadora noticia para el progresivo y el mundo de la música, que en lo poco que llevamos de 2016 ha recibido golpe tras golpe. Ante la conmoción por este triste fallecimiento, uno de los músicos que se ha pronunciado para entregar sus condolencias es Steven Wilson.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos del guitarrista y miembro fundador de Riverside Piotr Grudzinksi, que murió repentinamente anoche a los 40 años. Sé que mucho de mis seguidores también son fans de esta maravillosa banda, y yo me cuento entre ellos. Otro triste fallecimiento de un muy buen músico, esta vez es más chocante porque él todavía era muy joven. Descansa en paz.

My deepest condolences to the family and friends of Riverside guitar player and founder member Piotr Grudziński, who…

Posted by Steven Wilson on domingo, 21 de febrero de 2016

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

The Skatalites regresa a Chile en diciembre

Publicado

en

La temporada de conciertos está lejos de cerrarse, y aún hay tiempo para sumar nuevos números a la cartelera, en esta oportunidad, el de una banda fundamental para la historia del ska y el reggae. Hablamos de los legendarios jamaiquinos de The Skatalites.

El grupo formado en 1964, es decir, hace exactos 53 años, regresa a nuestro país a dos temporadas de su última presentación (2015), y lo hace para continuar con la celebración por sus cinco décadas de historia volviendo a visitar los himnos que hicieron de su nombre la escuela más grande para artistas como Bob MarleyPeter Tosh, Bunny Wailer, Toots And The Maytals, Laurel Aitken o Prince Buster.

El show quedó agendado para el próximo 6 de diciembre en el Club Subterráneo, y también tendrá la actuación de Rootz HiFi 12KW Soundsystem y Skanajazz. Las entradas estarán disponibles a partir de este jueves 19 de octubre vía Passline a los siguientes precios:

  • Preventa 1 (Primeros 100 entradas): $12.000
  • Preventa 2: $15.000
  • General: $18.000

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 11 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas