Había tenido problemas de salud, pero Lemmy Kilmister nunca quiso bajarse del escenario, nunca quiso retirarse, y así fueron sus últimos años, luchando contra su salud mientras se encargaba de seguir siendo el valiente y tremendo frontman de Motörhead, una de las instituciones del rock británico.
Problemas cardíacos, respiratorios, hematomas, arritmias, mil cosas que no lo detuvieron hasta esta noche, de 28 de diciembre, cuando murió a los 70 años de edad, según confirmó el manager de la banda. No se confirma la causa del deceso aún, información que sería dada a conocer en las próximas horas.
Además, Ozzy Osbourne indicó que “perdí a uno de mis mejores amigos, Lemmy, hoy. Él será tristemente extrañado. Fue un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado“, en su cuenta oficial de twitter:
Lost one of my best friends, Lemmy, today. He will be sadly missed. He was a warrior and a legend. I will see you on the other side.
Motörhead dejó su última pieza de legado con “Bad Magic“, disco salido este año.
ACTUALIZACIÓN 28-12-2015 21:57: Acaba de salir una declaración oficial de Motörhead que indica que Lemmy no pudo ante un “cáncer extremadamente agresivo”. Acá la traducción de la declaración completa:
No hay forma fácil de decir esto… nuestro poderoso, noble amigo Lemmy murió hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Supimos de la enfermedad el pasado 26 de diciembre y él estaba en su casa, sentado frente a su videojuego favorito de The Rainbow que hace poco había compartido con su familia. No podemos comenzar a expresar nuestra sorpresa y tristeza. No hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, pongan fuerte a Motörhead, toquen Hawkwind fuerte, pongan la música de Lemmy FUERTE. Tomen algo. Compartan historias. Celebren la VIDA de este amoroso, maravilloso hombre tanto como él mismo la celebraba. ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO. Ian “Lemmy” Kilmister 1945-2015 Nacido para perder, vivió para ganar.
There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely…
El dúo conformado por Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen, ex miembro de Poison y Mr. Big, quienes se hacen llamar Smith/Kotzen, lanzan un nuevo sencillo titulado “Scars”, que será parte de su álbum homónimo y debut. Este disco estará disponible el próximo 26 de marzo a través del sello BMG, mientras que esta canción se suma al track “Taking My Chances“, publicado hace un tiempo.
Recordemos que el disco de la agrupación fue grabado en Islas Turcas y Caicos en el mes de febrero de 2020 y producido por los mismo músicos, y mezclado por Kevin “Caveman“ Shirley.