Conéctate a nuestras redes

Noticias

Murió Alan Vega, vocalista de Suicide

Publicado

en

Ante el deceso de varias figuras relacionadas con el mundo de la música, el año en curso se ha transformado en uno particularmente triste para la misma. Durante la temporada, David Bowie, Glenn Frey, Jimmy Bain, Piotr Grudzinski, George Martin, Keith Emerson, Prince, Nick Menza y Thomas Fekete dejaron de existir; algunos de manera más inesperada que otros. Ahora llegó el turno del legendario vocalista de Suicide, Alan Vega, quien encontró su final mientras dormía el sábado recién pasado.

El cantante, de 78 años, murió “pacíficamente en el sueño la noche del 16 de julio” de acuerdo a un comunicado publicado por Henry Rollins en su página web, el que fuera previamente aprobado por la familia de Vega.

Como parte de Suicide, el músico contribuyó notablemente al desarrollo del punk rock y los géneros derivados de aquel. La banda publicaría su disco debut homónimo en plena explosión del movimiento el año 1977, incorporando a su propuesta elementos del synthpop emergente, razón por la que se conoce al grupo como el pionero del synthpunkelectropunk. Sumado a lo anterior, las actuaciones de Vega en vivo siempre se caracterizaron por ser confrontacionales y provocativas, con momentos en los que el cantante parecía estar en trance. En ese sentido, Iggy PopThe Stooges fueron grandes influencias para el vocalista.

A pesar de que Vega fue principalmente conocido por su trabajo junto a Martin Rev (el otro integrante de Suicide), también completó una productiva carrera en solitario, editando casi 20 discos de estudio, además de crecer en otras expresiones artísticas como la escultura. Personalidades que van desde Lester Bangs, Trent ReznorMarc Almond, el mismísimo Bruce Springsteen hasta el propio Henry Rollins, reconocieron y son (fueron) admiradores de lo hecho por el fallecido compositor neoyorquino.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Los Bunkers se reunirá para su primer show en 5 años

Publicado

en

Ya habían surgido varios rumores, especialmente desde la tarde del jueves, pero finalmente todo apunta a que Los Bunkers, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música chilena concretará su reunión la tarde de este viernes 13 de diciembre en Plaza de la Dignidad, en un escenario móvil que estará ubicado en el lugar para una presentación a eso de las 19:00 hrs.

Esta será la primera presentación del conjunto en cinco años, luego de su show en el festival Vive Latino 2014 en México, la última vez que los hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán, y Mauricio Basualto, pisaron juntos un escenario. Se espera que el camión se instale un poco antes para que se presente primero Inti-Illimani, seguido de la banda que a las 19:00 hrs se tomará dicho escenario para un set de unos 60 minutos.

Cabe señalar que la propia banda retomó actividades en redes sociales de manera muy escueta, instalando también una cuenta regresiva que -precisamente- llegará a su fin esta tarde. A través de Big Radio, en tanto, publicaron un extracto del ensayo del conjunto, el cual puedes revisar a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas