Conéctate a nuestras redes

Noticias

Murió Alan Vega, vocalista de Suicide

Publicado

en

Ante el deceso de varias figuras relacionadas con el mundo de la música, el año en curso se ha transformado en uno particularmente triste para la misma. Durante la temporada, David Bowie, Glenn Frey, Jimmy Bain, Piotr Grudzinski, George Martin, Keith Emerson, Prince, Nick Menza y Thomas Fekete dejaron de existir; algunos de manera más inesperada que otros. Ahora llegó el turno del legendario vocalista de Suicide, Alan Vega, quien encontró su final mientras dormía el sábado recién pasado.

El cantante, de 78 años, murió “pacíficamente en el sueño la noche del 16 de julio” de acuerdo a un comunicado publicado por Henry Rollins en su página web, el que fuera previamente aprobado por la familia de Vega.

Como parte de Suicide, el músico contribuyó notablemente al desarrollo del punk rock y los géneros derivados de aquel. La banda publicaría su disco debut homónimo en plena explosión del movimiento el año 1977, incorporando a su propuesta elementos del synthpop emergente, razón por la que se conoce al grupo como el pionero del synthpunkelectropunk. Sumado a lo anterior, las actuaciones de Vega en vivo siempre se caracterizaron por ser confrontacionales y provocativas, con momentos en los que el cantante parecía estar en trance. En ese sentido, Iggy PopThe Stooges fueron grandes influencias para el vocalista.

A pesar de que Vega fue principalmente conocido por su trabajo junto a Martin Rev (el otro integrante de Suicide), también completó una productiva carrera en solitario, editando casi 20 discos de estudio, además de crecer en otras expresiones artísticas como la escultura. Personalidades que van desde Lester Bangs, Trent ReznorMarc Almond, el mismísimo Bruce Springsteen hasta el propio Henry Rollins, reconocieron y son (fueron) admiradores de lo hecho por el fallecido compositor neoyorquino.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Visions Of Atlantis se presentará en Chile en noviembre

Publicado

en

En marzo llegaría Visions Of Atlantis hasta nuestro país, pero el show fue pospuesto hasta el mes de octubre según un comunicado que emitió la productora hace unos meses. Ahora, se acaba de confirmar la fecha definitiva para el arribo del conjunto a Santiago, llegando finalmente el día 7 de noviembre para presentarse en Club Rock & Guitarras.

Esta será la segunda vez de la banda en nuestro país, luego de su debut en febrero de 2019, trayendo consigo todo su power metal sinfónico, el cual tomó su inspiración desde Nightwish, conjugando ese sonido con elementos como el mito de la Atlántida, de donde proviene su nombre.

La venta de entradas está disponible a través de Ticketek, con estos valores:

  • Preventa: $22.000
  • General: $25.000
  • Meet & Greet: $35.000

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Hotspot Hotspot
DiscosHace 1 día

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 1 semana

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 3 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas