Contáctanos

Noticias

Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Publicado

en

Mike Scaccia, guitarrista de Ministry, falleció el sábado en la noche a causa de un ataque al corazón, mientras tocaba junto a su otra banda Rigor Mortis.

El conjunto realizó un concierto para celebrar los 50 años del vocalista Bruce Corbitt tocando en el Rail Club de Fort Worth (Texas), cuando en un instante Scaccia se desplomó a la mitad del show. Poco después, fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde fue declarado muerto.

Según el blog Blabbermouth.net, el guitarrista advirtió poco antes de desvanecerse que apagaran las luces estroboscópicas del escenario.

Mike Scaccia comenzó tocando junto a Rigor Mortis en 1983. Seis años después, fue invitado por el vocalista Al Jourgensen para que se uniera a Ministry, con quien más tarde lanzaría los discos “Psalm 69: The Way To Succeed And The Way to Suck Eggs” (1992) y “Filth Pig” (1996), que serían los más exitosos a lo largo de su carrera, hasta 1996 en donde Scaccia dejó la banda. En 2003 se reunió nuevamente junto a Ministry, con quien grabó este año su último disco titulado “Relapse”.

En la página oficial de Facebook de Bruce Corbitt, el vocalista publicó la siguiente declaración luego de la muerte de Scaccia: “Mi hermano se ha ido. La única razón por la cual soy lo que soy, es debido a este hombre. Si no hubiese sido por él yo no estaría en una banda. Descansa en paz Mike Scaccia, el mejor guitarrista que he conocido”.

Más tarde, el vocalista de Ministry, Al Jourgensen, publicó lo siguiente: “Acabo de perder a mi pequeño hermano y mi mejor amigo – el recinto del 13th Planet está devastado, destruido y totalmente en shock. Mikey no solo fue uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, también era prácticamente de nuestra familia – y hoy acabo de perder una gran parte de mi corazón. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikey, es como el jugo de naranjas sin pulpa – totalmente desaborida. No tengo palabras para expresar todo lo que este hombre significó para mí, mi familia, mi carrera… ¡todo!”.

El mundo de la música se ha vestido de luto nuevamente para despedir a un gran guitarrista, que a sus 47 años, murió haciendo lo que más le gustaba.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

At The Gates anuncia nuevo disco de estudio: “To Drink From The Night Itself”

Publicado

en

At The Gates

Han pasado cuatro años desde que los suecos de At The Gates editaron su último larga duración, “At War With Reality” (su primer disco en 19 años), sin embargo, la banda europea acaba de anunciar su regreso discográfico, tal como se venía adelantando hace un par de meses.

El grupo tendrá su vuelta el próximo 18 de mayo a través de “To Drink From The Night Itself“, trabajo que significará el estreno de su nuevo guitarrista, Jonas Stålhammar, y que también cuenta con la colaboración de Russ Russell, quien estuvo presente en la creación de “At War With Reality”.

Sobre la producción, el vocalista Tomas Lindberg dice: “Ha sido un proceso fluido y lleno de creatividad. Todas las personas con las que hemos trabajado en este proyecto han aumentado nuestra visión del producto final, y estamos muy entusiasmados con el resultado“.

Se espera que en los próximos días se revelen los detalles del registro. Mientras, te dejamos con algunos videos que muestran el equipamiento utilizado y los avances en estudio del LP:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 mes

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 mes

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas