Conéctate a nuestras redes

Noticias

Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Publicado

en

Mike Scaccia, guitarrista de Ministry, falleció el sábado en la noche a causa de un ataque al corazón, mientras tocaba junto a su otra banda Rigor Mortis.

El conjunto realizó un concierto para celebrar los 50 años del vocalista Bruce Corbitt tocando en el Rail Club de Fort Worth (Texas), cuando en un instante Scaccia se desplomó a la mitad del show. Poco después, fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde fue declarado muerto.

Según el blog Blabbermouth.net, el guitarrista advirtió poco antes de desvanecerse que apagaran las luces estroboscópicas del escenario.

Mike Scaccia comenzó tocando junto a Rigor Mortis en 1983. Seis años después, fue invitado por el vocalista Al Jourgensen para que se uniera a Ministry, con quien más tarde lanzaría los discos “Psalm 69: The Way To Succeed And The Way to Suck Eggs” (1992) y “Filth Pig” (1996), que serían los más exitosos a lo largo de su carrera, hasta 1996 en donde Scaccia dejó la banda. En 2003 se reunió nuevamente junto a Ministry, con quien grabó este año su último disco titulado “Relapse”.

En la página oficial de Facebook de Bruce Corbitt, el vocalista publicó la siguiente declaración luego de la muerte de Scaccia: “Mi hermano se ha ido. La única razón por la cual soy lo que soy, es debido a este hombre. Si no hubiese sido por él yo no estaría en una banda. Descansa en paz Mike Scaccia, el mejor guitarrista que he conocido”.

Más tarde, el vocalista de Ministry, Al Jourgensen, publicó lo siguiente: “Acabo de perder a mi pequeño hermano y mi mejor amigo – el recinto del 13th Planet está devastado, destruido y totalmente en shock. Mikey no solo fue uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, también era prácticamente de nuestra familia – y hoy acabo de perder una gran parte de mi corazón. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikey, es como el jugo de naranjas sin pulpa – totalmente desaborida. No tengo palabras para expresar todo lo que este hombre significó para mí, mi familia, mi carrera… ¡todo!”.

El mundo de la música se ha vestido de luto nuevamente para despedir a un gran guitarrista, que a sus 47 años, murió haciendo lo que más le gustaba.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

My Dying Bride estrena nueva canción y anuncia EP: “Macabre Cabaret”

Publicado

en

Pese a haber publicado el álbum “The Ghost Of Orion” hace muy poco, My Dying Bride no para y ahora acaba de anunciar un nuevo EP para el próximo 20 de noviembre, a través del sello Nuclear Blast. Se trata de “Macabre Cabaret“, producción que incluirá tres tracks inéditos, además de una sorpresa no revelada en la edición física. Adicionalmente, la banda mostró el primer adelanto de este extended play con “A Secret Kiss“, canción que cuenta con su videoclip que puedes revisar más abajo.

El EP fue producido y mezclado por Mark Mynett, con la portada a cargo de Bunker Artworks y se publicará en diversos formatos como CD, digital y vinilo. Te dejamos a continuación con los detalles del tracklist, portada, y el primer adelanto de este nuevo trabajo del conjunto.

Tracklist de “Macabre Cabaret”:

  1. Macabre Cabaret
  2. A Secret Kiss
  3. A Purse of Gold and Stars

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 23 horas

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 1 día

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 4 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 5 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 6 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas