Contáctanos

Noticias

Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Publicado

en

Mike Scaccia, guitarrista de Ministry, falleció el sábado en la noche a causa de un ataque al corazón, mientras tocaba junto a su otra banda Rigor Mortis.

El conjunto realizó un concierto para celebrar los 50 años del vocalista Bruce Corbitt tocando en el Rail Club de Fort Worth (Texas), cuando en un instante Scaccia se desplomó a la mitad del show. Poco después, fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde fue declarado muerto.

Según el blog Blabbermouth.net, el guitarrista advirtió poco antes de desvanecerse que apagaran las luces estroboscópicas del escenario.

Mike Scaccia comenzó tocando junto a Rigor Mortis en 1983. Seis años después, fue invitado por el vocalista Al Jourgensen para que se uniera a Ministry, con quien más tarde lanzaría los discos “Psalm 69: The Way To Succeed And The Way to Suck Eggs” (1992) y “Filth Pig” (1996), que serían los más exitosos a lo largo de su carrera, hasta 1996 en donde Scaccia dejó la banda. En 2003 se reunió nuevamente junto a Ministry, con quien grabó este año su último disco titulado “Relapse”.

En la página oficial de Facebook de Bruce Corbitt, el vocalista publicó la siguiente declaración luego de la muerte de Scaccia: “Mi hermano se ha ido. La única razón por la cual soy lo que soy, es debido a este hombre. Si no hubiese sido por él yo no estaría en una banda. Descansa en paz Mike Scaccia, el mejor guitarrista que he conocido”.

Más tarde, el vocalista de Ministry, Al Jourgensen, publicó lo siguiente: “Acabo de perder a mi pequeño hermano y mi mejor amigo – el recinto del 13th Planet está devastado, destruido y totalmente en shock. Mikey no solo fue uno de los mejores guitarristas de la historia de la música, también era prácticamente de nuestra familia – y hoy acabo de perder una gran parte de mi corazón. Nuestras vidas han cambiado para siempre. La vida sin Mikey, es como el jugo de naranjas sin pulpa – totalmente desaborida. No tengo palabras para expresar todo lo que este hombre significó para mí, mi familia, mi carrera… ¡todo!”.

El mundo de la música se ha vestido de luto nuevamente para despedir a un gran guitarrista, que a sus 47 años, murió haciendo lo que más le gustaba.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

The Legend Of The Seagullmen prepara su debut en vivo

Publicado

en

Publicado el último disco de Mastodon hace algunos meses -el excelente “Emperor Of Sand“- y con la salida del nuevo álbum de Tool quizás para cuándo, Brent Hinds y Danny Carey se están preparando para su esperado debut en vivo con The Legend Of The Seagullmen, el proyecto que formaron hace algunos años junto a Dimitri Coats de OFF! y al cineasta, Jimmy Hayward.

La banda tendrá su estreno en directo el próximo 31 de diciembre para abrir un show de Primus en California. Además de esto, se esperan novedades sobre un primer larga duración, el que seguramente incluirá las canciones que el grupo publicó en 2015: “The Deep-Sea Diver” y “Ships Wreck“.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 10 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas