Debido a los excelentes resultados para el formato cinematográfico y a su innegable talento, al inquieto de Mike Patton le acaba de caer otro trabajo: desarrollará su cuarto registro sonoro para el séptimo arte. Su labor en el cortometraje “A Perfect Place” y los largometrajes “Crack: High Voltage” y “La Solitudine Dei Numeri Primi”, fueron suficiente currículum para el director de la trágica y desesperanzadora “Blue Valentine”, Derek Cianfrance, para reclutar a Patton. La cinta se encuentra en post-producción y se titulará “The Place Beyond The Pines” (algo así como “El Lugar Más Allá De Los Pinos”, y que seguramente llegará con otro título a nuestras tierras) y cuenta con las actuaciones del actor del momento, Ryan Gosling (“Drive”, “Blue Valentine”), acompañado de otro en potente ascenso, Bradley Cooper (“The Hangover”, “Limitless”) La cinta narra la historia de un acróbata de la motocicleta que se ve envuelto en un enredo político policiaco por intentar salvar a su esposa e hijo.
Resulte un producto de calidad o no, lo seguro es que en el score emoción no faltará, ya que Patton ha demostrado con creces levantar productos tan irrisorios como la segunda parte de las aventuras de Chev Chelios en “Crack: High Voltage”, e igualar en calidad otros como “La Solitudine Dei Numeri Primi”. Habrá que esperar hasta finales de este año para juzgar a cuál de estas opciones corresponde, esperemos que sea para la segunda.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.
18 Comments