Si bien esta semana Metallica se vio envuelta en una polémica tras las declaraciones de Dave Mustaine y una situación sobre cesión de derechos, la banda responsable de “Master Of Puppets” se pudo sacudir del problema de la mejor manera posible al ser galardonada con el prestigioso Polar Music Prize (Premio de Música Polar), reconocimiento sueco a la excelencia musical que es considerado extraoficialmente como el Premio Nobel de la Música.
A la ceremonia, que se realizó el pasado miércoles 13 de junio, llegaron Lars Ulrich y Robert Trujillo para aceptar el premio en nombre del grupo. Las introducciones estuvieron a cargo de los legendarios Roger Glover e Ian Paice de Deep Purple, y además hubo una versión de “Enter Sandman” realizada por una banda que incluyó a Tobias Forge (Cardenal Copia) de Ghost, integrantes de Candlemass y los productores suecos Vargas & Lagola. Revisa el momento más abajo.
En temporadas anteriores, el Polar Music Prize (que se creó el año 1989 y se comenzó a entregar en 1992) ha sido otorgado a artistas como Paul McCartney, Bob Dylan, Paul Simon, Ennio Morricone, Patti Smith, Gilberto Gil, Björk, Pink Floyd, Led Zeppelin, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Elton John, Chuck Berry, Quincy Jones o Sting, entre muchos otros.
Además del reconocimiento, Metallica recibió un total de US$126.000, suma que donarán a su organización All Within My Hands.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.