Contáctanos

Noticias

Maynard James Keenan explica la demora con el nuevo disco de Tool

Publicado

en

Durante una reciente aparición en “The Joe Rogan Experience”, el podcast del comediante norteamericano Joe Rogan, Maynard James Keenan se refirió por primera vez a la demora en el proceso de grabación del próximo disco de Tool, el largamente esperado sucesor de “10,000 Days“.

Hablando sobre sus compañeros de banda (Adam Jones, Danny CareyJustin Chancellor), el calvo vocalista explica: “Su proceso de composición es uno muy largo. Y estoy seguro de que pueden haber muchas razones del porqué este retraso. Su estilo es muy analítico, y creo que, en algún punto, esto quizás se deba a que ha pasado mucho tiempo desde nuestro último disco; tiene que haber un poco de miedo ahí. ¿Este álbum va a ser tan bueno como el anterior? La proyección ahora es… Ahora la presión es enorme, y estoy seguro que eso va a influir un poco“.

Maynard continúa: “En cuanto a la forma que Danny, Justin y Adam tienen de escribir, es un proceso muy largo y tedioso. Y siempre regresan a revisar ciertas cosas, y a cuestionar lo que ya habían hecho, y vuelven a retroceder, después van más atrás y luego hacia adelante, y de alguna manera están construyendo una base, los cimientos de una casa. Y hasta que esos cimientos no estén listos, yo no puedo trabajar en las melodías. Porque si ellos continúan cambiando las bases, las melodías también cambian, y entonces la historia, por supuesto, no se está escribiendo. Así que en ese lugar estamos. Hay un montón de bases que siguen cambiando; un montón de bases espectaculares que ellos siguen modificando. Y siguen cambiando de opinión. Así que no sé si es algo bueno o malo: sólo es un proceso“.

El también cantante de A Perfect Circle y Puscifer va más allá: “Cuando tienes a un grupo de personas con mucha voluntad y obstinación; personas con opinión que han tenido éxito -incluido yo-; cuando le entregas éxito a alguien aquel está totalmente convencido de que tiene la razón. Así que es difícil hablar conmigo, o es difícil hablar con ellos; es difícil hablar con la gente que está en esa posición porque han sido exitosos y piensas que la razón por la que has llegado ahí es por la postura que adoptas hoy. Lo cual está bien. Pero nuestro proceso ha evolucionado en todos estos años, y esa naturaleza obstinada tratas de hacerla a un lado y no tomar ninguna de esas cosas personalmente“.

Maynard agrega: “Mi deseo de seguir adelante, ir, ir, ir, y llevar las cosas a cabo… Siempre estoy cabeceando con los tipos en Tool para que esas cosas se puedan hacer, pero simplemente no es su estilo. Me tomó un tiempo decir: ‘Esto no es personal. Esta sólo es la forma que ellos tienen de hacer las cosas y tengo que respetarla, y tengo que tomarme mi tiempo y dejarlos a ellos tomarse su tiempo’. Recién me di cuenta. Llego y veo qué está pasando: ‘Oye, Justin, mándame la pista, mira dónde estamos. ¿Esto está hecho?’. Si esto está listo, pero completamente listo, y puedo comenzar a escribir las letras y poner música, genial. Pero ha habido momentos en los que he empezado a escribir y, después de poner las letras, la canción tomó una dirección absolutamente distinta, así que todo lo que había podido escribir, sabias melodías o sabias letras, se hacían ccompletamente irrelevantes, así que tenía que empezar de nuevo…“.

Sobre si el hecho de no vivir en la misma ciudad que el resto de los miembros del grupo ha afectado en la demora del disco, el músico aclara: “O sea, puedo sentarme y estar con ellos en la sala de grabación, pero su forma de trabajar es tan tediosa y tan ‘Rain Man’ que simplemente no puedo… Sencilla y jodidamente empiezo a plegarme en mí mismo. Pero es algo muy bueno; lo que están haciendo es fantástico, y lo respaldo completamente. No hay otra forma para ellos de poder hacerlo. Yo me puedo mover mucho más rápido si me dejas ayudarte, pero creo que es algo que necesitan hacer, y por mí está bien. Tienes que tener un poco de fricción ahí (en la sala de ensayo), así que tengo que entrar, inflar un poco mi pecho, ser agresivo y estar como: ‘Movámonos, muchachos. Tenemos que movernos’. Y eso funciona por un minuto, y definitivamente podemos hacer equilibrio. Pero si lo hiciera todos los días, simplemente sería parte de la fricción, más fricción que cualquier otra cosa“.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

 

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Tenue Oscuridad

    13-Jul-2017 en 4:54 pm

    Pensé que era mentira que iban a sacar otro disco después de que pasó tanto tiempo del primer aviso TuT

Responder

Noticias

Lollapalooza Chile 2018 agota todas sus preventas

Publicado

en

Lollapalooza

Después de que se anunciara el cartel completo de la edición 2018 del Lollapalooza local, versión que se transformará nada menos que en la octava del festival, era esperable que las entradas se comenzaran a agotar rápidamente, sobre todo pensando que ahora el espectáculo tendrá 3 días de duración y más de 100 artistas en cartelera.

Así, el pase Lolla Lounge Premium ya se encuentra completamente agotado en todos sus tramos y el pase tres días general y el Lolla Lounge agotaron todas sus preventas. A partir de hoy, sólo quedan abonos disponibles en su venta normal.

Recordemos que la venta de pases diarios comenzará una vez revelado el cartel por día del festival.

Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Puntoticket. Estos son los valores:

Pase tres días general:

  • Early Bird $85.000 (AGOTADO)
  • Preventa 1: $115.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2 : $130.000 (AGOTADO)
  • Preventa 3: $140.000 (AGOTADO)
  • Preventa 4: $160.000 (AGOTADO)
  • Normal: $180.000 

Lolla Lounge (Pase tres días):

  • Preventa 1: $230.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $270.000 (AGOTADO)
  • Normal: $310.000 

Lolla Lounge Premium (pase tres días):

  • Preventa 1: $310.000 (AGOTADO)
  • Preventa 2: $350.000 (AGOTADO)
  • Normal: $390.000 (AGOTADO)

*Mayor información sobre tipo de tickets y descuentos, ACÁ

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 4 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: