Conéctate a nuestras redes

Noticias

Lucybell: Sonidos primitivos

Publicado

en

La banda rockera Lucybell sigue provocando a sus fans y por qué no también a sí mismos. “Primitivo” es el proyecto previo a “Sesión Primitiva”, disco audioviosual que estará disponible en disqueras los primeros días de noviembre. Este nuevo material, grabado en Chile –entre el 3 y 4 de enero de 2008- y mezclado en el país azteca, trae temas inéditos y al recuerdo temas que no se tocan hace mucho tiempo.

Encerrados en una sala con un poster de Robert de Niro (“Talking to me”), comenzaron a crear. Las secretarias y el banquete a la hora de almuerzo no se repitieron en esta grabación. La lluvia fue su incondicional compañía por varios días cuando llegaban a una pequeña sala donde metían ruido por dos amplificadores, en un departamento habitable, con la gente que alegaba desde arriba si ensayaban muy fuerte. Con una cantidad técnica de recursos limitados no se dieron por vencidos. La suma de las malas condiciones más los buenos momentos se puede ver reflejada en las seis canciones de “Primitivo”, un EP que en estilo se podría llamar rockero.

En México les ofrecieron “el oro y el moro”, sin embargo, las cosas fueron al revés, pero no les importaba el cómo estaba sonando, sino que cómo estaban grabando, cómo lo estaban tocando, lo que responde básicamente a un periodo de tiempos difíciles en Ciudad de México, pero, ellos pensaban, “toco un instrumento, con un amigo, con otro amigo, nos juntamos en un concierto de canción y le pongo toda la energía, mi rabia, mi alegría, mi pena. En ese segundo yo creo que queda muy bien registrado esa sensación más allá que si está afinado o si suena bonita o fea la nota, es ese golpe final”, cuenta el bajista Eduardo Caces.

El nuevo material es una antesala de lo tercos que han sido durante todos estos años, de sacar un Peces, de sacar un Viajar, de sacar un Disco Rojo, un Amanece, un Sesión futura, un Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo.

Lucybell sigue provocando con sus cambios, porque con cada nuevo disco surgen emociones distintas, dar vuelta la página es parte de su filosofía musical. “Ya teníamos otras ganas de escuchar otras cosas, cuando hicimos “Comiendo fuego”, ya era una evolución de “Lúmina”, y cuando hicimos “Primitivo”, para qué decirlo, podría haber sido perfectamente el primer disco de Lucybell”, comenta el baterista Cote Foncea.

“Sesión primitiva” marca un antes y un después en Lucybell, ya sea por la calidad de trabajo y la calidad de entrega que se dio para llegar a ese resultado. “Nos solidificamos hoy día con este proyecto que se llama “Primitivo”, y ahora ya el “Sesión Primitiva” que es como nuestra tesis, de lo que sería sacar un disco de uno, financiado por nosotros, conceptualizado por nosotros, asegura orgulloso Foncea.

Renovados, Lucybell ofrece un show de lujo para este 21 de noviembre en el Universia U-Rock organizado por Universia, en el Teatro Caupolicán a las 20:30 horas. A través de 17 años de experiencia y madurez, Lucybell dará un concierto de al menos una hora y media, donde lo más probable es que el público pueda corear los “hitasos” como “Cuando respiro en tu boca”, “Viajar”, “Sálvame la vida”, como también “Sur” y “Cometas” de “Primitivo”. Junto a Babasónicos, serán horas de música en las que la gente podrá disfrutar de los sonidos rockeros de ambas bandas reconocidas en Latinoamérica. Todo esto en U-Rock, el imperdible festival organizado por Universia -red de universidades- en su segunda versión, todo esto para finalizar el año académico y darle la bienvenida a los estudiantes que pronto rendirán la PSU para ingresar a la Educación Superior el 2009. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

Responder

Noticias

Nueva canción y video de Congreso: “Rocanrol de los Misterios”

Publicado

en

En la previa a su serie de presentaciones en Teatro Nescafé de las Artes, hoy llega una nueva canción de Congreso, ya que la banda acaba de estrenar el videoclip de su single “Rocanrol de los Misterios“, el que puedes ver al final de esta nota. “Es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias. “Rocanrol de los misterios” no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”, indica la banda al referirse a este nuevo sencillo.

Volviendo a la actividad en vivo, el conjunto se presentará los días jueves 2, viernes 3 (en doble jornada) y sábado 4 de diciembre, donde mezclarán la celebración de medio siglo de su disco debut, además de la entrega de nuevas canciones. Entre el repertorio que promete la banda están canciones como “Maestranza de Noche”, “Has Visto Caer Una Lágrima” o “Rompe Tu Espada, Vive La Vida”, pero también canciones de su próximo disco como “La Plaza de los Sueños”, “La Piel de tus Heridas” y “Rocanrol de los Misterios”.

La info sobre las entradas la puedes encontrar ACÁ.

Conoce el nuevo single de la banda a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 3 días

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 4 días

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 5 días

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 1 semana

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 2 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

The Myth Of The Happily Ever After The Myth Of The Happily Ever After
DiscosHace 3 semanas

Biffy Clyro – “The Myth Of The Happily Ever After”

Pocas bandas hoy en día pueden hacer gala de su actitud, potencia e identidad sobre cualquier escenario, y una de...

Friends That Break Your Heart Friends That Break Your Heart
DiscosHace 3 semanas

James Blake – “Friends That Break Your Heart”

Como uno de los principales arquitectos de la electrónica alternativa de la década pasada, James Blake se ha convertido en...

Explosions In The Sky – Big Bend (An Original Soundtrack For Public Television) Explosions In The Sky – Big Bend (An Original Soundtrack For Public Television)
DiscosHace 4 semanas

Explosions In The Sky – Big Bend (An Original Soundtrack For Public Television)

Pareciera que durante toda su carrera Explosions In The Sky está haciendo la misma canción una y otra vez. Los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas