Conéctate a nuestras redes

Noticias

Lucybell: Sonidos primitivos

Publicado

en

La banda rockera Lucybell sigue provocando a sus fans y por qué no también a sí mismos. “Primitivo” es el proyecto previo a “Sesión Primitiva”, disco audioviosual que estará disponible en disqueras los primeros días de noviembre. Este nuevo material, grabado en Chile –entre el 3 y 4 de enero de 2008- y mezclado en el país azteca, trae temas inéditos y al recuerdo temas que no se tocan hace mucho tiempo.

Encerrados en una sala con un poster de Robert de Niro (“Talking to me”), comenzaron a crear. Las secretarias y el banquete a la hora de almuerzo no se repitieron en esta grabación. La lluvia fue su incondicional compañía por varios días cuando llegaban a una pequeña sala donde metían ruido por dos amplificadores, en un departamento habitable, con la gente que alegaba desde arriba si ensayaban muy fuerte. Con una cantidad técnica de recursos limitados no se dieron por vencidos. La suma de las malas condiciones más los buenos momentos se puede ver reflejada en las seis canciones de “Primitivo”, un EP que en estilo se podría llamar rockero.

En México les ofrecieron “el oro y el moro”, sin embargo, las cosas fueron al revés, pero no les importaba el cómo estaba sonando, sino que cómo estaban grabando, cómo lo estaban tocando, lo que responde básicamente a un periodo de tiempos difíciles en Ciudad de México, pero, ellos pensaban, “toco un instrumento, con un amigo, con otro amigo, nos juntamos en un concierto de canción y le pongo toda la energía, mi rabia, mi alegría, mi pena. En ese segundo yo creo que queda muy bien registrado esa sensación más allá que si está afinado o si suena bonita o fea la nota, es ese golpe final”, cuenta el bajista Eduardo Caces.

El nuevo material es una antesala de lo tercos que han sido durante todos estos años, de sacar un Peces, de sacar un Viajar, de sacar un Disco Rojo, un Amanece, un Sesión futura, un Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo.

Lucybell sigue provocando con sus cambios, porque con cada nuevo disco surgen emociones distintas, dar vuelta la página es parte de su filosofía musical. “Ya teníamos otras ganas de escuchar otras cosas, cuando hicimos “Comiendo fuego”, ya era una evolución de “Lúmina”, y cuando hicimos “Primitivo”, para qué decirlo, podría haber sido perfectamente el primer disco de Lucybell”, comenta el baterista Cote Foncea.

“Sesión primitiva” marca un antes y un después en Lucybell, ya sea por la calidad de trabajo y la calidad de entrega que se dio para llegar a ese resultado. “Nos solidificamos hoy día con este proyecto que se llama “Primitivo”, y ahora ya el “Sesión Primitiva” que es como nuestra tesis, de lo que sería sacar un disco de uno, financiado por nosotros, conceptualizado por nosotros, asegura orgulloso Foncea.

Renovados, Lucybell ofrece un show de lujo para este 21 de noviembre en el Universia U-Rock organizado por Universia, en el Teatro Caupolicán a las 20:30 horas. A través de 17 años de experiencia y madurez, Lucybell dará un concierto de al menos una hora y media, donde lo más probable es que el público pueda corear los “hitasos” como “Cuando respiro en tu boca”, “Viajar”, “Sálvame la vida”, como también “Sur” y “Cometas” de “Primitivo”. Junto a Babasónicos, serán horas de música en las que la gente podrá disfrutar de los sonidos rockeros de ambas bandas reconocidas en Latinoamérica. Todo esto en U-Rock, el imperdible festival organizado por Universia -red de universidades- en su segunda versión, todo esto para finalizar el año académico y darle la bienvenida a los estudiantes que pronto rendirán la PSU para ingresar a la Educación Superior el 2009. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

Responder

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas