Lucybell: Sonidos primitivos

sábado, 1 de noviembre de 2008 | 2:04 am | Comentarios (6)

La banda rockera Lucybell sigue provocando a sus fans y por qué no también a sí mismos. “Primitivo” es el proyecto previo a “Sesión Primitiva”, disco audioviosual que estará disponible en disqueras los primeros días de noviembre. Este nuevo material, grabado en Chile –entre el 3 y 4 de enero de 2008- y mezclado en el país azteca, trae temas inéditos y al recuerdo temas que no se tocan hace mucho tiempo.

Encerrados en una sala con un poster de Robert de Niro (“Talking to me”), comenzaron a crear. Las secretarias y el banquete a la hora de almuerzo no se repitieron en esta grabación. La lluvia fue su incondicional compañía por varios días cuando llegaban a una pequeña sala donde metían ruido por dos amplificadores, en un departamento habitable, con la gente que alegaba desde arriba si ensayaban muy fuerte. Con una cantidad técnica de recursos limitados no se dieron por vencidos. La suma de las malas condiciones más los buenos momentos se puede ver reflejada en las seis canciones de “Primitivo”, un EP que en estilo se podría llamar rockero.

En México les ofrecieron “el oro y el moro”, sin embargo, las cosas fueron al revés, pero no les importaba el cómo estaba sonando, sino que cómo estaban grabando, cómo lo estaban tocando, lo que responde básicamente a un periodo de tiempos difíciles en Ciudad de México, pero, ellos pensaban, “toco un instrumento, con un amigo, con otro amigo, nos juntamos en un concierto de canción y le pongo toda la energía, mi rabia, mi alegría, mi pena. En ese segundo yo creo que queda muy bien registrado esa sensación más allá que si está afinado o si suena bonita o fea la nota, es ese golpe final”, cuenta el bajista Eduardo Caces.

El nuevo material es una antesala de lo tercos que han sido durante todos estos años, de sacar un Peces, de sacar un Viajar, de sacar un Disco Rojo, un Amanece, un Sesión futura, un Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo.

Lucybell sigue provocando con sus cambios, porque con cada nuevo disco surgen emociones distintas, dar vuelta la página es parte de su filosofía musical. “Ya teníamos otras ganas de escuchar otras cosas, cuando hicimos “Comiendo fuego”, ya era una evolución de “Lúmina”, y cuando hicimos “Primitivo”, para qué decirlo, podría haber sido perfectamente el primer disco de Lucybell”, comenta el baterista Cote Foncea.

“Sesión primitiva” marca un antes y un después en Lucybell, ya sea por la calidad de trabajo y la calidad de entrega que se dio para llegar a ese resultado. “Nos solidificamos hoy día con este proyecto que se llama “Primitivo”, y ahora ya el “Sesión Primitiva” que es como nuestra tesis, de lo que sería sacar un disco de uno, financiado por nosotros, conceptualizado por nosotros, asegura orgulloso Foncea.

Renovados, Lucybell ofrece un show de lujo para este 21 de noviembre en el Universia U-Rock organizado por Universia, en el Teatro Caupolicán a las 20:30 horas. A través de 17 años de experiencia y madurez, Lucybell dará un concierto de al menos una hora y media, donde lo más probable es que el público pueda corear los “hitasos” como “Cuando respiro en tu boca”, “Viajar”, “Sálvame la vida”, como también “Sur” y “Cometas” de “Primitivo”. Junto a Babasónicos, serán horas de música en las que la gente podrá disfrutar de los sonidos rockeros de ambas bandas reconocidas en Latinoamérica. Todo esto en U-Rock, el imperdible festival organizado por Universia -red de universidades- en su segunda versión, todo esto para finalizar el año académico y darle la bienvenida a los estudiantes que pronto rendirán la PSU para ingresar a la Educación Superior el 2009. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

Enlace corto:
(6)
  1. [HN] Lucybell: Sonidos primitivos http://tinyurl.com/5gzzbp

  2. ángeles says:

    Grande lucybell!
    me gustó mucho lo q leí
    de verdad creo q pude conocer más el pensamiento de ellos,
    sus experiencias…
    que muchas veces, no se conocen a través de un disco
    y al conocerlas, se puede escuchar mejor las canciones, encontrarles diversos y nuevos sentidos.

  3. Polo says:

    Grande Lucybell, muy buena la nota Daniela.
    Ahi estaremos el 21.

  4. johnny says:

    notable!, q suerte estar con ellos!

  5. Camilo says:

    cada día más lejos de lo que fue lucybell. lamentable.

  6. victor says:

    estoy de acuerdo contigo camilo
    pero primitivo es un tremendo disco comparado con lo q fue
    comiendo fuego

    pero no importa lucybell de todas maneras es lo mas grande

Comentar

Responder