Conéctate a nuestras redes

Noticias

Lucybell: Sonidos primitivos

Publicado

en

La banda rockera Lucybell sigue provocando a sus fans y por qué no también a sí mismos. “Primitivo” es el proyecto previo a “Sesión Primitiva”, disco audioviosual que estará disponible en disqueras los primeros días de noviembre. Este nuevo material, grabado en Chile –entre el 3 y 4 de enero de 2008- y mezclado en el país azteca, trae temas inéditos y al recuerdo temas que no se tocan hace mucho tiempo.

Encerrados en una sala con un poster de Robert de Niro (“Talking to me”), comenzaron a crear. Las secretarias y el banquete a la hora de almuerzo no se repitieron en esta grabación. La lluvia fue su incondicional compañía por varios días cuando llegaban a una pequeña sala donde metían ruido por dos amplificadores, en un departamento habitable, con la gente que alegaba desde arriba si ensayaban muy fuerte. Con una cantidad técnica de recursos limitados no se dieron por vencidos. La suma de las malas condiciones más los buenos momentos se puede ver reflejada en las seis canciones de “Primitivo”, un EP que en estilo se podría llamar rockero.

En México les ofrecieron “el oro y el moro”, sin embargo, las cosas fueron al revés, pero no les importaba el cómo estaba sonando, sino que cómo estaban grabando, cómo lo estaban tocando, lo que responde básicamente a un periodo de tiempos difíciles en Ciudad de México, pero, ellos pensaban, “toco un instrumento, con un amigo, con otro amigo, nos juntamos en un concierto de canción y le pongo toda la energía, mi rabia, mi alegría, mi pena. En ese segundo yo creo que queda muy bien registrado esa sensación más allá que si está afinado o si suena bonita o fea la nota, es ese golpe final”, cuenta el bajista Eduardo Caces.

El nuevo material es una antesala de lo tercos que han sido durante todos estos años, de sacar un Peces, de sacar un Viajar, de sacar un Disco Rojo, un Amanece, un Sesión futura, un Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo.

Lucybell sigue provocando con sus cambios, porque con cada nuevo disco surgen emociones distintas, dar vuelta la página es parte de su filosofía musical. “Ya teníamos otras ganas de escuchar otras cosas, cuando hicimos “Comiendo fuego”, ya era una evolución de “Lúmina”, y cuando hicimos “Primitivo”, para qué decirlo, podría haber sido perfectamente el primer disco de Lucybell”, comenta el baterista Cote Foncea.

“Sesión primitiva” marca un antes y un después en Lucybell, ya sea por la calidad de trabajo y la calidad de entrega que se dio para llegar a ese resultado. “Nos solidificamos hoy día con este proyecto que se llama “Primitivo”, y ahora ya el “Sesión Primitiva” que es como nuestra tesis, de lo que sería sacar un disco de uno, financiado por nosotros, conceptualizado por nosotros, asegura orgulloso Foncea.

Renovados, Lucybell ofrece un show de lujo para este 21 de noviembre en el Universia U-Rock organizado por Universia, en el Teatro Caupolicán a las 20:30 horas. A través de 17 años de experiencia y madurez, Lucybell dará un concierto de al menos una hora y media, donde lo más probable es que el público pueda corear los “hitasos” como “Cuando respiro en tu boca”, “Viajar”, “Sálvame la vida”, como también “Sur” y “Cometas” de “Primitivo”. Junto a Babasónicos, serán horas de música en las que la gente podrá disfrutar de los sonidos rockeros de ambas bandas reconocidas en Latinoamérica. Todo esto en U-Rock, el imperdible festival organizado por Universia -red de universidades- en su segunda versión, todo esto para finalizar el año académico y darle la bienvenida a los estudiantes que pronto rendirán la PSU para ingresar a la Educación Superior el 2009. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    28-Oct-2008 en 2:27 am

    [HN] Lucybell: Sonidos primitivos http://tinyurl.com/5gzzbp

  2. ángeles

    28-Oct-2008 en 8:39 pm

    Grande lucybell!
    me gustó mucho lo q leí
    de verdad creo q pude conocer más el pensamiento de ellos,
    sus experiencias…
    que muchas veces, no se conocen a través de un disco
    y al conocerlas, se puede escuchar mejor las canciones, encontrarles diversos y nuevos sentidos.

  3. Polo

    29-Oct-2008 en 2:08 am

    Grande Lucybell, muy buena la nota Daniela.
    Ahi estaremos el 21.

  4. johnny

    30-Oct-2008 en 6:52 am

    notable!, q suerte estar con ellos!

  5. Camilo

    13-Nov-2008 en 12:00 am

    cada día más lejos de lo que fue lucybell. lamentable.

  6. victor

    05-Dic-2008 en 10:28 pm

    estoy de acuerdo contigo camilo
    pero primitivo es un tremendo disco comparado con lo q fue
    comiendo fuego

    pero no importa lucybell de todas maneras es lo mas grande

Responder

Noticias

Patti Smith será parte de homenaje a Roberto Bolaño

Publicado

en

En noviembre viviremos el esperado debut de Patti Smith en nuestro país, pero la artista acaba de sumar una nueva actividad durante su paso por Chile. Esto, porque se acaba de confirmar su presencia en una charla donde se abordará la obra del escritor Roberto Bolaño, la cual forma parte de la iniciativa Cátedra Abierta de la Universidad Diego Portales (UDP). La fecha de la actividad aún no ha sido definida, solo conociéndose que será durante el mismo mes que la artista visitará nuestro país para presentarse en el Teatro Caupolicán.

Cabe señalar que la artista ha manifestado en distintas oportunidades su admiración por el escritor, describiendo incluso su obra “2666” (2004) como “la primera obra maestra del siglo XXI”. El show, en tanto, está pactado para el día 18 de noviembre, y las entradas siguen disponibles a través de Puntoticket. Acá los valores:

  • Palcos Laterales: $126.500
  • Platea Baja: $64.400
  • Cancha: $56.350
  • Platea Alta: $39.100

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Terraformer Terraformer
DiscosHace 4 días

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 5 días

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 6 días

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Alien Alien
DiscosHace 3 semanas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: