Contáctanos

Noticias

Lucybell: Sonidos primitivos

Publicado

en

La banda rockera Lucybell sigue provocando a sus fans y por qué no también a sí mismos. “Primitivo” es el proyecto previo a “Sesión Primitiva”, disco audioviosual que estará disponible en disqueras los primeros días de noviembre. Este nuevo material, grabado en Chile –entre el 3 y 4 de enero de 2008- y mezclado en el país azteca, trae temas inéditos y al recuerdo temas que no se tocan hace mucho tiempo.

Encerrados en una sala con un poster de Robert de Niro (“Talking to me”), comenzaron a crear. Las secretarias y el banquete a la hora de almuerzo no se repitieron en esta grabación. La lluvia fue su incondicional compañía por varios días cuando llegaban a una pequeña sala donde metían ruido por dos amplificadores, en un departamento habitable, con la gente que alegaba desde arriba si ensayaban muy fuerte. Con una cantidad técnica de recursos limitados no se dieron por vencidos. La suma de las malas condiciones más los buenos momentos se puede ver reflejada en las seis canciones de “Primitivo”, un EP que en estilo se podría llamar rockero.

En México les ofrecieron “el oro y el moro”, sin embargo, las cosas fueron al revés, pero no les importaba el cómo estaba sonando, sino que cómo estaban grabando, cómo lo estaban tocando, lo que responde básicamente a un periodo de tiempos difíciles en Ciudad de México, pero, ellos pensaban, “toco un instrumento, con un amigo, con otro amigo, nos juntamos en un concierto de canción y le pongo toda la energía, mi rabia, mi alegría, mi pena. En ese segundo yo creo que queda muy bien registrado esa sensación más allá que si está afinado o si suena bonita o fea la nota, es ese golpe final”, cuenta el bajista Eduardo Caces.

El nuevo material es una antesala de lo tercos que han sido durante todos estos años, de sacar un Peces, de sacar un Viajar, de sacar un Disco Rojo, un Amanece, un Sesión futura, un Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo.

Lucybell sigue provocando con sus cambios, porque con cada nuevo disco surgen emociones distintas, dar vuelta la página es parte de su filosofía musical. “Ya teníamos otras ganas de escuchar otras cosas, cuando hicimos “Comiendo fuego”, ya era una evolución de “Lúmina”, y cuando hicimos “Primitivo”, para qué decirlo, podría haber sido perfectamente el primer disco de Lucybell”, comenta el baterista Cote Foncea.

“Sesión primitiva” marca un antes y un después en Lucybell, ya sea por la calidad de trabajo y la calidad de entrega que se dio para llegar a ese resultado. “Nos solidificamos hoy día con este proyecto que se llama “Primitivo”, y ahora ya el “Sesión Primitiva” que es como nuestra tesis, de lo que sería sacar un disco de uno, financiado por nosotros, conceptualizado por nosotros, asegura orgulloso Foncea.

Renovados, Lucybell ofrece un show de lujo para este 21 de noviembre en el Universia U-Rock organizado por Universia, en el Teatro Caupolicán a las 20:30 horas. A través de 17 años de experiencia y madurez, Lucybell dará un concierto de al menos una hora y media, donde lo más probable es que el público pueda corear los “hitasos” como “Cuando respiro en tu boca”, “Viajar”, “Sálvame la vida”, como también “Sur” y “Cometas” de “Primitivo”. Junto a Babasónicos, serán horas de música en las que la gente podrá disfrutar de los sonidos rockeros de ambas bandas reconocidas en Latinoamérica. Todo esto en U-Rock, el imperdible festival organizado por Universia -red de universidades- en su segunda versión, todo esto para finalizar el año académico y darle la bienvenida a los estudiantes que pronto rendirán la PSU para ingresar a la Educación Superior el 2009. Las entradas ya están a la venta en Puntoticket.

Publicidad
6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Felipe Ramírez Amigo

    28-Oct-2008 en 2:27 am

    [HN] Lucybell: Sonidos primitivos http://tinyurl.com/5gzzbp

  2. ángeles

    28-Oct-2008 en 8:39 pm

    Grande lucybell!
    me gustó mucho lo q leí
    de verdad creo q pude conocer más el pensamiento de ellos,
    sus experiencias…
    que muchas veces, no se conocen a través de un disco
    y al conocerlas, se puede escuchar mejor las canciones, encontrarles diversos y nuevos sentidos.

  3. Polo

    29-Oct-2008 en 2:08 am

    Grande Lucybell, muy buena la nota Daniela.
    Ahi estaremos el 21.

  4. johnny

    30-Oct-2008 en 6:52 am

    notable!, q suerte estar con ellos!

  5. Camilo

    13-Nov-2008 en 12:00 am

    cada día más lejos de lo que fue lucybell. lamentable.

  6. victor

    05-Dic-2008 en 10:28 pm

    estoy de acuerdo contigo camilo
    pero primitivo es un tremendo disco comparado con lo q fue
    comiendo fuego

    pero no importa lucybell de todas maneras es lo mas grande

Responder

Noticias

Alain Johannes anuncia colaboración con Mike Patton

Publicado

en

A lo largo de su brillante carrera, Alain Johannes ha colaborado con una extensa lista de artistas, entre los que destacan Queens Of The Stone Age, PJ Harvey, Chris Cornell, Brody Dalle, Arctic Monkeys, Mark Lanegan y un largo etcétera, sin embargo, aún no se producía una alianza casi lógica con Mike Patton.

Sin embargo, lo que tenía que pasar en algún momento, hoy por fin se confirmó. El músico nacido en Chile y el vocalista de Faith No More unieron talentos para participar en un disco tributo a la legendaria compositora norteamericana, Connie Converse, nacida en 1924 y desaparecida en extrañas circunstancias a partir de 1974 (Converse se despidió de familia y amigos en aquel año para buscar una “nueva vida”, y nunca más se la volvió a ver).

En la producción también están presentes nombres como el de Karen OLaurie Anderson, Jeff TweedyElysian Fields, entre otros.. Johannes y Patton contribuyeron con la canción “How Sad How Lovely“, clásico de la propia Converse. El disco ya está disponible en el mercado, y se puede conseguir ACÁ.

Recordemos que Alain Johannes (con su proyecto Alain Johannes Trio) será parte de las próximas ediciones de La Cumbre Del Rock Chileno y Lollapalooza Chile.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Night At The Opera A Night At The Opera
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “A Night At The Opera” de Queen

Al abrir la versión en vinilo de “A Night At The Opera” (1975) uno se encuentra con una imagen reveladora...

The Sin And The Sentence The Sin And The Sentence
DiscosHace 3 días

Trivium – “The Sin And The Sentence”

Beethoven señaló que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho...

The Desaturating Seven The Desaturating Seven
DiscosHace 4 días

Primus – “The Desaturating Seven”

Cuando alguien decide adentrarse en el extraño mundo de Primus, acepta el riesgo de visitar un terreno en el que...

Hiss Spun Hiss Spun
DiscosHace 5 días

Chelsea Wolfe – “Hiss Spun”

La carrera artística de Chelsea Wolfe ha sido un recorrido gradual por las múltiples variantes que orbitan alrededor de lo...

Cendrars Cendrars
DiscosHace 1 semana

Cendrars – “Cendrars”

El álbum debut siempre es un fenómeno interesante. Suele combinar en distintas medidas la imagen que el artista quiere proyectar...

Visions Of A Life Visions Of A Life
DiscosHace 1 semana

Wolf Alice – “Visions Of A Life”

Cuando Wolf Alice lanzó su primer disco, “My Love Is Cool” en 2015, la prensa especializada los catalogó como la...

Colors Colors
DiscosHace 2 semanas

Beck – “Colors”

“Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé”. Ya han pasado casi tres años...

Painted Ruins Painted Ruins
DiscosHace 2 semanas

Grizzly Bear – “Painted Ruins”

Luego de varios años tras su boom mediático a partir de principios de la década de 2000, hoy en día...

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh” de Magma

Antes de hacer nuestra parte y agradecer la herencia de “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh”, un álbum fundamentalmente esencial por la atípica...

Strange Peace Strange Peace
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Strange Peace”

Cuando revisamos los anales del rock, cada cierto tiempo podemos divisar pequeños focos provenientes desde el país más septentrional de...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: