Conéctate a nuestras redes
Lollapalooza Chile Lollapalooza Chile

Noticias

Lotus Producciones emite comunicado sobre situación entre Municipalidad de Santiago y Lollapalooza Chile

Publicado

en

Luego de que el Concejo Municipal de Santiago afirmara que rechazaría la realización de Lollapalooza Chile en Parque O’Higgins, Lotus Producciones emitió esta noche un comunicado entregando detalles sobre la situación, además de desmentir las supuestas irregularidades y deudas que se le acusan.

La productora detalló siete puntos, que dejamos a continuación:

  • Se afirma que la empresa no contaba con la “Autorización del Consejo de Monumentos Nacionales en evento realizado en 2019”. Ante ello debemos señalar que Lotus, siempre ha tramitado todos los permisos que corresponden con todas las autoridades respectivas. En este caso particular, por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil, respuesta que consta en el informe entregado por Contraloría.

 

  • Se afirma que“… el municipio no elaboró el Plan de Manejo integral de la Zona Típica…”. Este asunto, cuya gestión corresponde al municipio, no es de responsabilidad de Lotus Producciones, por lo que no puede considerarse un incumplimiento de la productora. Tampoco conocemos, ni hemos sido informados respecto del incumplimiento en esta la materia donde se afirma:“… se han verificado intervenciones discordantes… que afectaban el carácter ambiental y propio de la zona típica del parque”. Por tanto, difícilmente se puede atribuir a Lotus o al festival algo que no está bajo su responsabilidad, y donde desconocemos como productora de estas “intervenciones discordantes”, pues nunca se nos ha informado de éstas.

 

  • Se afirma que Lotus Festival Spa tendría un “pago pendiente por $ 90.316.500 de Lollapalooza 2019” al municipio por deterioros del parque. Esto no es efectivo. Todos los años, antes del festival, se toman fotografías del estado en el cual se encuentra el parque. Una vez terminado el evento, las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque, iniciando un trabajo en conjunto con la Administración y el Departamento de Jardines. Frente al cumplimiento de lo acordado, y mediante un Acto Administrativo autorizado por Jardines, la municipalidad autorizó la entrega de la Boleta de Garantía de $30.000.000 con fecha 20 de junio de 2019 a Lotus, luego de recibir conforme la recepción del Parque O’Higgins. A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019.

 

  • Sobre el “detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins”.Está claro que este no es un problema de Lotus Producciones ni de su festival, el que se realiza un solo fin de semana del año. Sin perjuicio de ello, Lotus siempre ha estado comprometido con mejorar el parque. Es así como, a lo largo de los años, ha presentado propuestas que apuntan a mejoras sustanciales en cuatro ejes para recuperar este vital espacio público: Protección a las áreas verdes, Proyecto de Sostenibilidad, Legado Social y Legado Cultural, enfocado también a implementación deportiva y mejoras de accesibilidad universal. Estas propuestas fueron presentadas a alcaldes anteriores como también a la actual Alcaldía, y esperamos poder concretar estas mejoras, ya que coincidimos en lo importante que es respetar y recuperar los espacios públicos.

 

  • Lotus comparte la preocupación de la comunidad aledaña al parque y ha establecido en todas las versiones de Lollapalooza una relación con la municipalidad y por su intermedio con los vecinas y vecinos del parque, pero entiende y se allana a la necesidad de generar mejores puentes y otras formas más directas de comunicación y relación con las comunidades.

 

  • Frente a la ausencia de un Plan de Manejo Integral de la Zona Típica por parte del Municipio. Nuestro compromiso con el medioambiente, las personas, la seguridad y protocolos de excelencia, Lotus ha desarrollado durante estos años, estrictos procedimientos, manuales de montaje y protocolos para agencias y proveedores y se han realizado estudios de suelo y fitosanitarios de sus árboles que tienen como objetivo no sólo el cuidado y la protección de áreas verdes, sino que además el cuidado de las personas, buscando de esta forma mitigar de la mejor manera, el eventual impacto negativo que este tipo de eventos podrían provocar en los vecinos y usuarios regulares del parque. Dichos manuales han sido utilizados como guías para eventos de terceros lo que demuestra su prolijidad, efectividad y conformidad de la autoridad con el contenido del mismo. También hemos procurado neutralizar la huella de carbono que implica realizar un evento masivo de estas características, siendo un ejemplo destacado los distintos ministros de medioambiente del país.

 

  • Preocupación de Lotus por generan los espacios para un trabajo mancomunado, incentivando un compromiso sustentable, inclusivo y social.
  • Lollapalooza es un evento que año a año genera cerca de 9.000 puestos de trabajo.
  • Participan más de 60 bandas chilenas que incluyen a más de 800 artistas locales que promueven nuestra cultura.
  • Participan cerca de 70 ONGs, fundaciones y emprendedores por edición, desarrollando diversos programas de inclusión y accesibilidad e implementando acciones concretas en el ámbito de la sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente.
  • Genera además año a año un impacto económico para la ciudad de Santiago más de $66 millones de dólares.
  • Su presencia no sólo trasciende por los espectáculos musicales, también se perfila como una vitrina y encuentro cultural para diferentes tipos de expresiones, generando un vínculo con nuestras raíces locales, creando oportunidades comunes para potenciar la música, su profesionalización e intercambio cultural.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 3 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 3 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas