Los Jaivas celebrará sus 60 años de carrera con un gran concierto el día 15 de agosto de 2023 en el Movistar Arena, exactamente la misma fecha en que la banda se presentara por primera vez hace seis décadas en el aniversario del Liceo Guillermo Rivera, que se realizó en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1963.
El concierto está programado para las 19:00 horas, e incluirá además una exposición con piezas históricas del grupo, parte de una serie de actividades que se realizarán durante todo el próximo año. Todo esto, 60 años después del primer encuentro con los, en ese entonces adolescentes, Gato Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, el que se transformó años más tarde en el grupo que crearía su propio lenguaje musical de raíz latinoamericana.
“Es una gran emoción llegar a este momento de nuestras vidas. Sabemos que nuestra conexión con la gente, la tierra, los océanos y los cielos de Chile y Latinoamérica ha sido muy profunda en nuestra historia, y el mayor deseo es plasmar este espíritu en esta gran fiesta en el Movistar Arena y por supuesto, en las otras actividades que estamos preparando”, comenta la banda en su preparación de cara a este concierto.
La venta de entradas estará disponible mediante el sistema Punto Ticket, desde el miércoles 26 de octubre a las 11:00 AM. Estos son los valores:
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.