Conéctate a nuestras redes

Noticias

Lorde, Gary Oldman y Annie Lennox homenajearon a Bowie en los BRIT Awards 2016

Publicado

en

10 de enero de 2016. Manhattan, New York. Tiempo y lugar para el despegue de la leyenda de David Bowie, esa que se había escrito por décadas pero que con la muerte del cuerpo permitía la emergencia del ícono, concepto que le valió un reconocimiento póstumo por parte de los BRIT Awards en su edición 2016.

El “Icon Award” involucró discursos de Annie Lennox y Gary Oldman, ambos amigos y colaboradores de Bowie. Lennox apasionadamente indicó cosas como que “se hace imposible hablar de él en pasado. Como un artista siempre será vital y presente”, “aunque la mayoría no lo haya conocido personalmente, para ellos el mundo nunca volverá a ser como antes. Él tenía esa capacidad especial” y “él fue realmente único, un visionario en esencia, empujando los cambios en su versátil personalidad”, diciendo que “el legado de su sonido y visión será amado y venerado mientras la Tierra siga girando”.

Oldman por su parte dijo que “en los últimos años, David habló parceladamente sobre la música y su proceso, pero en una de esas raras instancias él graciosa y elegantemente expuso que ‘la música me ha dado más de 40 años de experiencias extraordinarias. No puedo decir que las penas de la vida o sus episodios más trágicos hayan sido aminorados por ello, pero me ha permitido tantas instancias de compañía cuando he estado solo, y me ha dado sublimes formas de comunicarme cuando he querido tocar a la gente. Ha sido mi forma de percepción, y el hogar en el que he vivido'”.

Aquí el video con las palabras de Annie Lennox y las de Gary Oldman:

Y aquí el sentido tributo de Lorde y los músicos que formaron la última banda de David Bowie en su gira del 2003, Gail Ann Dorsey (bajo), Mike Garson (piano), Sterling Campbell (batería), Catherine Russell (teclados) y los guitarristas Earl SlickGerry Leonard, en una rendición de un medley instrumental por varias canciones, para luego mostrar una muy potente versión de “Life On Mars?“:

Lorde sings Life On Mars in Bowie tribute at BritsLorde performs Life On Mars? in fitting tribute to David Bowie at the BRIT Awards after he called her the “future of music”.Was it better than Lady Gaga’s Bowie tribute at The GRAMMYs? Tell us what you think below:

Posted by ITV News on miércoles, 24 de febrero de 2016

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Naty Chávez T

    25-Feb-2016 en 6:55 pm

    En las lágrimas 😢

Responder

Noticias

Anuncian show de Wu-Tang Clan en Chile

Publicado

en

Bomba de anuncio llega esta jornada de viernes, ya que Wu-Tang Clan acaba de confirmar su regreso a nuestro país para este año, presentándose en Movistar Arena el próximo 7 de abril. En la cita, estarán presentes todos sus integrantes originales, marcando una instancia inédita en el territorio, ya que hasta el momento no había sido posible disfrutar de un concierto en donde estuviese presente la alineación en su totalidad.

Cuna de diversos grandes exponentes del hip hop, el show será el momento ideal para ver la mezcla de cada uno de sus integrantes, desde las arrolladoras rimas de GZA, hasta el flow de Method Man, Raekwon y Ghostface Killah, verdaderas leyendas del género que estarán todas juntas en un mismo escenario.

La venta de entradas estará disponible desde hoy a las 18:00 hrs mediante el sistema Puntoticket, con precios que ya estaremos informando a través de nuestras redes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

I Disagree I Disagree
DiscosHace 3 días

Poppy – “I Disagree”

YouTube ha entregado algunos de los videos virales más singulares de internet. La popularidad de la plataforma le ha permitido...

On Circles On Circles
DiscosHace 4 días

Caspian – “On Circles”

Cada vez más pantanoso, el territorio del post rock busca permanentemente desmarcarse de los clichés y estar en constante evolución....

Hotspot Hotspot
DiscosHace 2 semanas

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 3 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 4 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 1 mes

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: