Contáctanos

Noticias

Liberaron a Maria y Nadia, las Pussy Riot que seguían encarceladas

Publicado

en

La historia de Pussy Riot mezcla libertad y opresión de forma clara. Tal como indicamos cuando reseñamos “Pussy Riot: A Punk Prayer“, el -a estas alturas- movimiento por la libertad con valores feministas que es Pussy Riot armó una de las protestas más mediáticas “tanto en contra de Putin, como de los lastres más autoritarios y retrógradas que aún arrastra el gobierno ruso”.

Recordemos que Pussy Riot entró a la Catedral Ortodoxa de Cristo El Salvador en Moscú, donde interpretaron (o intentaron interpretar) una canción en contra del nexo iglesia-estado que ha fortalecido el gobierno de Vladimir Putin.

Tres de las cinco integrantes que participaron del acto fueron arrestadas y sometidas a juicio por incitar al odio religioso, y una de ellas, Yekaterina Samutsevich, salió en libertad en octubre pasado.

Las dos restantes fueron encarceladas con una condena de dos años. Pero tras gestiones incesantes de Irina Khrunova, abogada de ambas prisioneras, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron liberadas 3 meses antes de que su condena estuviera completa, tras primero un dictamen de la Corte Suprema rusa que cuestionó el juicio, y luego tras la amnistía firmada por Putin a inicios de esta semana.

Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

  1. Cesar Pizarro

    19-Dic-2013 en 1:57 pm

    81razonesxluchar.blogspot.com

    un abrazote para ellas.

    • yuyuyuyu

      19-Dic-2013 en 2:09 pm

      La mitad de tus 81 eran basura, cogoteros, asesinos, violadores, pandilleros, estafadores, ladrónes …………….. ¿quien se preocupa de las víctimas de esos weones?.
      Lo lamento por la otra mitad.

      • Manuel

        19-Dic-2013 en 10:27 pm

        De las víctimas se preocupan el Estado a través de la sanción criminal de actos como el robo, la violación, la estafa, etc., sanción que se ejecuta estableciendo y costeando policías, tribunales, fiscales, cárceles, gendarmes. Y por muy “basuras” que hayan sido los 81 presos, la sanción era la privación de libertad no la muerte en las terribles condiciones que se dio.

  2. ferné

    19-Dic-2013 en 3:08 pm

    mezclando peras con manzanas este cesar pizarro.

  3. emilio

    22-Dic-2013 en 6:48 pm

    pussy riot mis polainas… liberen a callejeros conchetumare, ellos están injustamente encerrados por la corrupcion argentina… ¿ o esas bandas no están en su mundo hipsters culiaos?

Responder

Noticias

Nuevo video de The National: “I’ll Still Destroy You”

Publicado

en

The National

Nuevo video de los norteamericanos de The National para “I’ll Still Destroy You“, canción incluida en su último larga duración, “Sleep Well Beast” (publicado el 8 de septiembre pasado).

Recordemos que The Narional será uno de los animadores de la edición 2018 de Lollapalooza Chile, la que tendrá lugar los próximos 1617 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Colossus Colossus
DiscosHace 22 horas

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 6 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: