Conéctate a nuestras redes

Noticias

Liberaron a Maria y Nadia, las Pussy Riot que seguían encarceladas

Publicado

en

La historia de Pussy Riot mezcla libertad y opresión de forma clara. Tal como indicamos cuando reseñamos “Pussy Riot: A Punk Prayer“, el -a estas alturas- movimiento por la libertad con valores feministas que es Pussy Riot armó una de las protestas más mediáticas “tanto en contra de Putin, como de los lastres más autoritarios y retrógradas que aún arrastra el gobierno ruso”.

Recordemos que Pussy Riot entró a la Catedral Ortodoxa de Cristo El Salvador en Moscú, donde interpretaron (o intentaron interpretar) una canción en contra del nexo iglesia-estado que ha fortalecido el gobierno de Vladimir Putin.

Tres de las cinco integrantes que participaron del acto fueron arrestadas y sometidas a juicio por incitar al odio religioso, y una de ellas, Yekaterina Samutsevich, salió en libertad en octubre pasado.

Las dos restantes fueron encarceladas con una condena de dos años. Pero tras gestiones incesantes de Irina Khrunova, abogada de ambas prisioneras, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron liberadas 3 meses antes de que su condena estuviera completa, tras primero un dictamen de la Corte Suprema rusa que cuestionó el juicio, y luego tras la amnistía firmada por Putin a inicios de esta semana.

Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

  1. Cesar Pizarro

    19-Dic-2013 en 1:57 pm

    81razonesxluchar.blogspot.com

    un abrazote para ellas.

    • yuyuyuyu

      19-Dic-2013 en 2:09 pm

      La mitad de tus 81 eran basura, cogoteros, asesinos, violadores, pandilleros, estafadores, ladrónes …………….. ¿quien se preocupa de las víctimas de esos weones?.
      Lo lamento por la otra mitad.

      • Manuel

        19-Dic-2013 en 10:27 pm

        De las víctimas se preocupan el Estado a través de la sanción criminal de actos como el robo, la violación, la estafa, etc., sanción que se ejecuta estableciendo y costeando policías, tribunales, fiscales, cárceles, gendarmes. Y por muy “basuras” que hayan sido los 81 presos, la sanción era la privación de libertad no la muerte en las terribles condiciones que se dio.

  2. ferné

    19-Dic-2013 en 3:08 pm

    mezclando peras con manzanas este cesar pizarro.

  3. emilio

    22-Dic-2013 en 6:48 pm

    pussy riot mis polainas… liberen a callejeros conchetumare, ellos están injustamente encerrados por la corrupcion argentina… ¿ o esas bandas no están en su mundo hipsters culiaos?

Responder

Noticias

Anuncian reedición de “Bleach” de Nirvana

Publicado

en

Bleach” (1989) de Nirvana no solo se convirtió en un hito como el debut de la banda, sino que también se ha transformado en uno de los álbumes más importantes de la historia moderna. Es por eso que no es de extrañar que una nueva edición de este trascendental trabajo llegue próximamente, ya que el día 22 de marzo a través de la web Tapehead City, se podrá adquirir un cassette especial de color azul, el cual estará limitado solamente a 1.989 copias a nivel mundial.

Esto último, por supuesto, en referencia al año en que apareció el álbum del trío liderado por Kurt Cobain originalmente a través de Sub Pop Records. Cabe señalar, además, que edición llega tras el éxito que tuvo una reedición publicada el Día de San Valentín, la cual era de color rojo.

A continuación, te dejamos lo que será el cassette:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 2 días

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: