Conéctate a nuestras redes

Noticias

Las primeras pisadas de Eths en Chile

Publicado

en

Si bien, son una agrupación medianamente reciente, su éxito aún no vislumbra con creces. Eths, llega a Chile prometiendo un show de magnitudes, y no por lo multitudinario ni por la grandeza que les precede. Sino que con mucha fuerza, una formación consolidada, y un cuarto disco “Tératologie” (disciplina científica que estudia a las criaturas deformes, monstruos naturales) bajo el brazo, que es digno de elogios. Eths llega a Chile por primera vez en su carrera, desde 1999, formando parte del cartel de la nueva edición del Hellfest Open air, en Francia, que con una cuota de suerte, entraron en reemplazo de los monstruosos Soilwork.

Una dulce y directa Candice y compañía nos dieron algo de su valioso tiempo para que nos adentráramos en su mundo musical.

Nos ubicamos en la entrada del hotel, son las 16:30hrs, y Eths viene entrando al hotel, luego de una salida por Santiago. Varios medios esperan su turno para la entrevista de rigor.

A la hora de la esperada entrevista, Matt, Shob, Staif, Candice y Greg, ya permanecen sentados alrededor de una mesa en medio del restaurant del hotel. Sacando fotos, y tomando videos, tal turista en un viaje. Es impresionante la sencillez de algunas bandas, y Eths es una de ellas. Entre un inglés intermedio para comunicarse, las preguntas comienzan:

Eths, ¿Qué es lo que significa y cuál es la relación que tiene el nombre con su música?
Sinceramente entre nuestra música y el nombre de la banda no hay una conexión. No hay un significado definido. Eths es fuerza y entrega.

Si bien sabemos que Eths tiene dos etapas muy marcadas, en 2006, salieron el bajista y el baterista de la banda. ¿Qué cambios trajo consigo esta modificación en el alineamiento?
Desde ese momento comenzamos a crear nuevas fuerzas y energías, que se fueron manifestando en sonoridades diferentes y novedosas. A su vez, la composición, de alguna manera, se repartió entre todos. Todos empezaron a aportar y dar de sí, indistintamente.

Hasta “Sôma”, su anterior disco del 2004, habían dos integrantes diferentes, como ya dijimos. ¿Qué diferencia se vislumbra específicamente en la actualidad, en términos musicales, y cuál es el concepto que manejan en “Tératologie”?
Primero que todo, “Tératologie”, es la ciencia que estudia a los monstruos, la gente que nace con deformaciones o mutaciones de manera natural. Todas nuestras canciones rondan ese concepto.
Respecto de lo musical, logramos experimentar más con elementos ajenos a nuestro estilo. Como es la música clásica, a través de instrumentos como el piano, e incluso la música electrónica, con ciertas ambientaciones y bases que utilizamos. Es un disco muchísimo más variado.

Esta es su primera visita a Chile y a Sudamérica (su gira pasa por Chile y Brasil). ¿Alguna vez recibieron algún tipo de comentario acerca de lo que es hacer un tour por estos lares?
La verdad es que no teníamos referencia alguna acerca de Chile o conciertos aquí en Sudamérica. Para nosotros es todo nuevo. Llegamos aquí porque confíamos en que podemos entregar algo nuevo y distinto, y que puede aportar. De alguna manera, esta es nuestra gira para descubrir Latinoamerica.

Por último, si tanta confianza desbordan. ¿Por qué las personas debieran escucharlos?
No tenemos respuesta para eso, pero si sabemos que venimos a dar lo mejor de nosotros en las presentaciones, y de esa manera generar la conexión con el público y guste de escucharnos.

Juan Enrique Chomon

Eths se presentará en Club Rock & Guitarras (Macúl #233, esq. Dublé Almeyda – Ñuñoa), junto a las bandas nacionales Libra y Nozion desde las 18:00 horas.

$5.000 es el valor de preventa, mientras que el día del evento será de $6.000. Entradas disponibles vía sistema Ticketmaster (con recargo) y en tiendas Mucky Rock (Eurocentro), y Nothing y Voz Propia (Portal Lyon).

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

Responder

Noticias

Pavement se reunió para su primer show en 12 años

Publicado

en

En 2020 se debía concretar la reunión de Pavement, pero la pandemia mundial del COVID-19 tuvo otros planes. Ahora que han pasado dos años, ya es una realidad y la banda tuvo su primer concierto en 12 años anoche en el Fonda Theatre de Los Angeles, donde la banda se preparó para lo que será su primer show grande en la edición de Barcelona del festival Primavera Sound el próximo mes, seguido de una gira por Estados Unidos y Canadá.

La banda encabezada por Stephen Malkmus tocó un set de 22 canciones, seguido de dos bis de cinco y dos tracks, respectivamente, incluyendo hits como “Harness Your Hopes” por primera vez desde 1999, además de otras canciones como “Embassy Row“, “Black Out“, “Transport Is Arranged“, “Serpentine Pad“, “Motion Suggests“, “Type Slowly“, “Folk Jam“, “Grave Architecture“, “Major Leagues” o “Fame Throwa“, esta última no tocada desde 1993.

A continuación te dejamos el setlist completo y algunos momentos del show.

Setlist

  1. Our Singer
  2. Frontwards
  3. Embassy Row (First time since 1997)
  4. Black Out (First time since 1997)
  5. Trigger Cut
  6. Kennel District
  7. Spit on a Stranger
  8. Gold Soundz
  9. Transport Is Arranged (First time since 1997)
  10. Serpentine Pad (First time since 1996)
  11. Motion Suggests (First time since 1996)
  12. Two States
  13. The Hexx
  14. Shoot the Singer
  15. Grounded
  16. Harness Your Hopes (First time since 1999)
  17. Silence Kid Play Video Cut Your Hair
  18. Type Slowly (First time since 1997; Extended jam)
  19. Perfume-V
  20. Fame Throwa (First time since 1993)
  21. Range Life
  22. Folk Jam (First time since 1999)

Encore:

  1. Shady Lane
  2. Unfair
  3. Grave Architecture (First time since 1999)
  4. Major Leagues (First time since 1999)
  5. Summer Babe

Encore 2:

  1. Here
  2. Witchi Tai To (Jim Pepper cover) (Live debut by Pavement)

Mira algunos videos del show:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 6 días

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 6 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 2 semanas

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 2 semanas

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 3 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 4 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas