Conéctate a nuestras redes

Noticias

Las primeras pisadas de Eths en Chile

Publicado

en

Si bien, son una agrupación medianamente reciente, su éxito aún no vislumbra con creces. Eths, llega a Chile prometiendo un show de magnitudes, y no por lo multitudinario ni por la grandeza que les precede. Sino que con mucha fuerza, una formación consolidada, y un cuarto disco “Tératologie” (disciplina científica que estudia a las criaturas deformes, monstruos naturales) bajo el brazo, que es digno de elogios. Eths llega a Chile por primera vez en su carrera, desde 1999, formando parte del cartel de la nueva edición del Hellfest Open air, en Francia, que con una cuota de suerte, entraron en reemplazo de los monstruosos Soilwork.

Una dulce y directa Candice y compañía nos dieron algo de su valioso tiempo para que nos adentráramos en su mundo musical.

Nos ubicamos en la entrada del hotel, son las 16:30hrs, y Eths viene entrando al hotel, luego de una salida por Santiago. Varios medios esperan su turno para la entrevista de rigor.

A la hora de la esperada entrevista, Matt, Shob, Staif, Candice y Greg, ya permanecen sentados alrededor de una mesa en medio del restaurant del hotel. Sacando fotos, y tomando videos, tal turista en un viaje. Es impresionante la sencillez de algunas bandas, y Eths es una de ellas. Entre un inglés intermedio para comunicarse, las preguntas comienzan:

Eths, ¿Qué es lo que significa y cuál es la relación que tiene el nombre con su música?
Sinceramente entre nuestra música y el nombre de la banda no hay una conexión. No hay un significado definido. Eths es fuerza y entrega.

Si bien sabemos que Eths tiene dos etapas muy marcadas, en 2006, salieron el bajista y el baterista de la banda. ¿Qué cambios trajo consigo esta modificación en el alineamiento?
Desde ese momento comenzamos a crear nuevas fuerzas y energías, que se fueron manifestando en sonoridades diferentes y novedosas. A su vez, la composición, de alguna manera, se repartió entre todos. Todos empezaron a aportar y dar de sí, indistintamente.

Hasta “Sôma”, su anterior disco del 2004, habían dos integrantes diferentes, como ya dijimos. ¿Qué diferencia se vislumbra específicamente en la actualidad, en términos musicales, y cuál es el concepto que manejan en “Tératologie”?
Primero que todo, “Tératologie”, es la ciencia que estudia a los monstruos, la gente que nace con deformaciones o mutaciones de manera natural. Todas nuestras canciones rondan ese concepto.
Respecto de lo musical, logramos experimentar más con elementos ajenos a nuestro estilo. Como es la música clásica, a través de instrumentos como el piano, e incluso la música electrónica, con ciertas ambientaciones y bases que utilizamos. Es un disco muchísimo más variado.

Esta es su primera visita a Chile y a Sudamérica (su gira pasa por Chile y Brasil). ¿Alguna vez recibieron algún tipo de comentario acerca de lo que es hacer un tour por estos lares?
La verdad es que no teníamos referencia alguna acerca de Chile o conciertos aquí en Sudamérica. Para nosotros es todo nuevo. Llegamos aquí porque confíamos en que podemos entregar algo nuevo y distinto, y que puede aportar. De alguna manera, esta es nuestra gira para descubrir Latinoamerica.

Por último, si tanta confianza desbordan. ¿Por qué las personas debieran escucharlos?
No tenemos respuesta para eso, pero si sabemos que venimos a dar lo mejor de nosotros en las presentaciones, y de esa manera generar la conexión con el público y guste de escucharnos.

Juan Enrique Chomon

Eths se presentará en Club Rock & Guitarras (Macúl #233, esq. Dublé Almeyda – Ñuñoa), junto a las bandas nacionales Libra y Nozion desde las 18:00 horas.

$5.000 es el valor de preventa, mientras que el día del evento será de $6.000. Entradas disponibles vía sistema Ticketmaster (con recargo) y en tiendas Mucky Rock (Eurocentro), y Nothing y Voz Propia (Portal Lyon).

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    12-Jun-2008 en 11:58 pm

    HN Informa! Las primeras pisadas de Eths en Chile http://tinyurl.com/4cora7

  2. Miguel

    12-Jun-2008 en 11:52 pm

    wwaaaa bkn!!! podrian poner mas fotos de candice asi en su vida comun 😛 jajaja algun contacto pa hablar con ellos dp d su presentacion :D? jajaj

  3. Miguel

    13-Jun-2008 en 9:47 pm

    puta por la mierda que estuvo weeeno ctm!!!!!!!!!!!!
    otra, otra!!!!
    mijita rica!!!

    se debe repetir otra vez!!!!

  4. diedie

    14-Jun-2008 en 12:27 am

    son como la mierda
    noepok esta productora pone precios para las entradas si al final a todos esos wones q estan afuera ..les hacen precios para entrar en grupo.

    si quieren surgir, deberian ser mas profesionales en todos los ambitos.

    EXTRATOURS….suerte en lok es queda de vida.ojala mejoren

  5. Juane

    14-Jun-2008 en 12:30 am

    no se trata de surgir siendo rigidos con los precios, se trata de incentivar a la gente por ir… de crear un gusto, una cultura fortalecida!!!
    Juane

  6. diedie

    14-Jun-2008 en 10:14 am

    Esta bbien JUANE, tienes razon, pero entonces eso debe correr para todos por igual…….te creo en las tocatas q pase eso, pero grupos internacionales donde los costos son mayores creo q se debe manejar la cosa de manera mas rigurosa y por sobre todo ser honesto con el consumidor.

    saludos

  7. Juane

    14-Jun-2008 en 7:27 pm

    yo creo q es algo que no depende de nosotros como consumidores, finalmente los organizadores, q por cierto, no fueron los de extra tours. Son los que deciden que hacer con sus entradas. Es como funciona el sistema de invitaciones. Acaso si invitan a algunos, tb tienen q invitarte a ti… Por qué?…
    Creo q asi como pueden reservarse el derecho de admisión, también pueden en colocar los precios. Y sinceramente, q te pongas a alegar por 5 o 6 lucas, lo encuentro ridículo…

  8. diedie

    15-Jun-2008 en 11:40 am

    jajaja bueno Juane ya que te fuiste por el lado personal, me gustaria decirte que tengo de sobra 5 lucas o 100 para una entrada a un recital que me guste. Lo que dije si fue para extratours en particular y tambien se como funcionan las invitaciones porque son una manera de publicitar los eventos. Lo que queria decir y creo q talves no fui bueno en expresarlo o talves no supiste entender, es que es INJUSTO para los que se quedan afuera sin saber que existen “manos” que posibilitan la entrada de manera mas economica.

    Bueno si encuentras ridiculo esto en verdad debe ser por que a ti no te intereza opinar de manera constructiva y mejorar los servicios que las productoras ofrecen.

    saludos

  9. Miguel

    15-Jun-2008 en 1:27 pm

    te encuentro la razón diedie, supe de muchos que se quedaron fuera x moneas y si hubieran sabido de esto se hubiera llenado, en fin ya pasó y pa los que fuimos quedará pa siempre pq fue la raja!! ojala se tiren fotitos acá jejej

  10. Juane

    16-Jun-2008 en 5:57 am

    opino que no se llega a nada discutiendo ese tema… mientras no haya competencia, los precios seguirán siendo altos, e inalcanzables para muchos… que la productora determine vender el día del evento, afuera del recinto, entradas más baratas, es tan solo una decisión esporádica que no consiste en uso común… y el hecho q no se haya difundido no hace más q confirmar eso… por tanto no puedes venir a decir q es injusto, siendo q las productoras no debieran porque bajar los precios. En fin… aun no entiendo porque hablas de Extra tours, si nisiquiera ellos estaban metidos en la organización de este evento. Que el productor del evento tuviera relación con Extra tours, es diferente. Pero en fin, aun no veo cual es tu punto. No sé que alegas, por qué, y para qué…
    Eso de hacerse de “manos”, pa conseguir la entrada más barata, es algo totalmente circunstancial y dependerá del evento, de cuantas entradas se vendan y bla bla bla… por tanto no puedes definir y difundir esos medios de ventas como algo de libre acceso, porque finalmente sería rebajar todos los precios, y perjudicar a la productora. No es viable.

  11. diedie

    16-Jun-2008 en 3:14 pm

    Ok..bueno no tiene sentido seguir discutiendo, pero no por eso dejo de opinar lo mismo que he escrito anteriormente, respeto tu opinion…..espero que las productoras mejoren y estas irregularidades descaradas se terminen pronto por el bien de todos.

    saludos

  12. Francisco Gacitua

    17-Jun-2008 en 5:50 pm

    yo creo que esta bien que despues de empezado el show dejen pasar a quienes no tienen plata, aunque muchos estaban curados o sea tienen 2 lucas pa tomar y no tienen para ver a un grupo de primer nivel.
    oye en una pagina llamada wow encontre unos videos filetes, esta es la dir:
    http://www.wow.cl/prontus_wow/site/artic/20080616/pags/20080616120419.html

  13. kakone

    24-Jun-2008 en 7:50 pm

    puta wn…nunca supe que venian….keria puro verlos…amo a candice…muy buen grupo…no saben si alguna vez volveran a venir??

  14. Nicolas Alonso Fernandez Alarcon

    04-Nov-2013 en 6:34 pm

    me odio por conocerlos recién y leer esto… u.u

Responder

Noticias

Pearl Jam publica su “MTV Unplugged” en versiones físicas y plataformas de streaming

Publicado

en

Esta semana, Pearl Jam celebró 30 años desde que se presentaron por primera vez en un escenario, por lo que además de conmemorar la ocasión, la banda aprovechó de entregar una sorpresa muy especial para sus fans. Esto, porque se publicó el álbum “MTV Unplugged” que el conjunto grabó en 1992, el que llega en CD por primera vez, además de una nueva edición en vinilo y (también por primera vez) en todas las plataformas de streaming.

Dicha presentación, contó con un total de 7 canciones, de las cuales 6 corresponden a su álbum debut “Ten”, mientras que la otra es el sencillo “State of Love and Trust

A continuación te dejamos con el álbum en streaming:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Flowers Of Evil Flowers Of Evil
DiscosHace 4 días

Ulver – “Flowers Of Evil”

Como parte del desarrollo personal, es importante considerar la integración de las distintas dimensiones que tenemos, y no reprimir lo...

Hannah Hannah
DiscosHace 5 días

Lomelda – “Hannah”

Hasta ahora, Lomelda ha dicho mucho con poco. A través de minimalistas composiciones y directas prosas, el proyecto de Hannah...

Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
DiscosHace 6 días

Napalm Death – “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”

Leyendas vivientes. Un título que para los “padres del grindcore” no es algo exagerado. Y es que esta legendaria formación...

Zeros Zeros
DiscosHace 2 semanas

Declan McKenna – “Zeros”

La edad de Declan McKenna parece ser un tópico difícil de ignorar al discutir sobre el cantautor británico. Y es...

Alphaville Alphaville
DiscosHace 2 semanas

Imperial Triumphant – “Alphaville”

De la ciencia ficción y ambientado en una localidad distópica, “Alphaville, Une Étrange Aventure de Lemmy Caution” es el título...

ENERGY ENERGY
DiscosHace 2 semanas

Disclosure – “ENERGY”

La fórmula de los ingleses Disclosure, a través de su relativamente breve, pero intensa historia, supone consensos: un producto en...

Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival
DiscosHace 3 semanas

June Of 44 – “Revisionist: Adaptation & Future Histories In The Time Of Love And Survival”

No son pocas las ocasiones en que proyectos musicales se ven consumidos por pretensiones creativas que terminan deteriorando las relaciones...

WE ARE CHAOS WE ARE CHAOS
DiscosHace 3 semanas

Marilyn Manson – “WE ARE CHAOS”

Si existe un concepto definitorio que pueda englobar toda la carrera discográfica de Marilyn Manson, ese sería ser ecléctico. Comenzando...

Virus Virus
DiscosHace 3 semanas

Haken – “Virus”

Los efectos de la pandemia han sido, por mucho, el tópico global de este año. Desde las relaciones interpersonales hasta...

Mukiltearth Mukiltearth
DiscosHace 4 semanas

The Fall Of Troy – “Mukiltearth”

En la música, literalmente todo puede ser una influencia, ya sea para el concepto de un álbum o para una...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: