Conéctate a nuestras redes

Noticias

Las primeras pisadas de Eths en Chile

Publicado

en

Si bien, son una agrupación medianamente reciente, su éxito aún no vislumbra con creces. Eths, llega a Chile prometiendo un show de magnitudes, y no por lo multitudinario ni por la grandeza que les precede. Sino que con mucha fuerza, una formación consolidada, y un cuarto disco “Tératologie” (disciplina científica que estudia a las criaturas deformes, monstruos naturales) bajo el brazo, que es digno de elogios. Eths llega a Chile por primera vez en su carrera, desde 1999, formando parte del cartel de la nueva edición del Hellfest Open air, en Francia, que con una cuota de suerte, entraron en reemplazo de los monstruosos Soilwork.

Una dulce y directa Candice y compañía nos dieron algo de su valioso tiempo para que nos adentráramos en su mundo musical.

Nos ubicamos en la entrada del hotel, son las 16:30hrs, y Eths viene entrando al hotel, luego de una salida por Santiago. Varios medios esperan su turno para la entrevista de rigor.

A la hora de la esperada entrevista, Matt, Shob, Staif, Candice y Greg, ya permanecen sentados alrededor de una mesa en medio del restaurant del hotel. Sacando fotos, y tomando videos, tal turista en un viaje. Es impresionante la sencillez de algunas bandas, y Eths es una de ellas. Entre un inglés intermedio para comunicarse, las preguntas comienzan:

Eths, ¿Qué es lo que significa y cuál es la relación que tiene el nombre con su música?
Sinceramente entre nuestra música y el nombre de la banda no hay una conexión. No hay un significado definido. Eths es fuerza y entrega.

Si bien sabemos que Eths tiene dos etapas muy marcadas, en 2006, salieron el bajista y el baterista de la banda. ¿Qué cambios trajo consigo esta modificación en el alineamiento?
Desde ese momento comenzamos a crear nuevas fuerzas y energías, que se fueron manifestando en sonoridades diferentes y novedosas. A su vez, la composición, de alguna manera, se repartió entre todos. Todos empezaron a aportar y dar de sí, indistintamente.

Hasta “Sôma”, su anterior disco del 2004, habían dos integrantes diferentes, como ya dijimos. ¿Qué diferencia se vislumbra específicamente en la actualidad, en términos musicales, y cuál es el concepto que manejan en “Tératologie”?
Primero que todo, “Tératologie”, es la ciencia que estudia a los monstruos, la gente que nace con deformaciones o mutaciones de manera natural. Todas nuestras canciones rondan ese concepto.
Respecto de lo musical, logramos experimentar más con elementos ajenos a nuestro estilo. Como es la música clásica, a través de instrumentos como el piano, e incluso la música electrónica, con ciertas ambientaciones y bases que utilizamos. Es un disco muchísimo más variado.

Esta es su primera visita a Chile y a Sudamérica (su gira pasa por Chile y Brasil). ¿Alguna vez recibieron algún tipo de comentario acerca de lo que es hacer un tour por estos lares?
La verdad es que no teníamos referencia alguna acerca de Chile o conciertos aquí en Sudamérica. Para nosotros es todo nuevo. Llegamos aquí porque confíamos en que podemos entregar algo nuevo y distinto, y que puede aportar. De alguna manera, esta es nuestra gira para descubrir Latinoamerica.

Por último, si tanta confianza desbordan. ¿Por qué las personas debieran escucharlos?
No tenemos respuesta para eso, pero si sabemos que venimos a dar lo mejor de nosotros en las presentaciones, y de esa manera generar la conexión con el público y guste de escucharnos.

Juan Enrique Chomon

Eths se presentará en Club Rock & Guitarras (Macúl #233, esq. Dublé Almeyda – Ñuñoa), junto a las bandas nacionales Libra y Nozion desde las 18:00 horas.

$5.000 es el valor de preventa, mientras que el día del evento será de $6.000. Entradas disponibles vía sistema Ticketmaster (con recargo) y en tiendas Mucky Rock (Eurocentro), y Nothing y Voz Propia (Portal Lyon).

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

Responder

Noticias

Anuncian nuevo álbum de rarezas de Sonic Youth: “In/Out/In”

Publicado

en

Sonic Youth sigue vigente con el anuncio de un nuevo álbum, “In/Out/In”, con material registrado entre el 2000 y 2010. El trabajo contempla cinco canciones inéditas que se lanzarán en LP, CD y cassette el próximo 18 de marzo y hoy se estrenó el primer adelanto de esta colección con “In & Out”, canción grabada en Pomona, California y Echo Canyon, Nueva Jersey, y que puedes escuchar más abajo.

Además del primer adelanto, algunas canciones también fueron grabadas en distintas locaciones a principios de los 2000, como “Basement Contender” y “Machine” que fue grabada en Northampton, Massachusetts, durante las sesiones de “The Eternal” (2009) y “Out & In“, grabada en Echo Canyon con Jim O’Rourke, quien también colaboró en otra canción del álbum, “Social Static“.

Conoce a continuación el tracklist, portada y primer adelanto de esta colección.

Tracklist de “In/Out/In”:

  1. Basement Contender
  2. In & Out
  3. Machine
  4. Social Static
  5. Out & In

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Bloodmoon: I Bloodmoon: I
DiscosHace 1 mes

Converge & Chelsea Wolfe – “Bloodmoon: I”

Hay veces en que las colaboraciones no terminan de cuajar, y otras en que suena a algo completamente diferente a...

Things Take Time, Take Time Things Take Time, Take Time
DiscosHace 1 mes

Courtney Barnett – “Things Take Time, Take Time”

Cuando Courtney Barnett irrumpió y su nombre ganó un espacio privilegiado en la exitosa y explosiva escena australiana, una de...

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 2 meses

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 meses

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 2 meses

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 2 meses

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 2 meses

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 2 meses

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 meses

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 meses

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas