Conéctate a nuestras redes

Noticias

Las primeras pisadas de Eths en Chile

Publicado

en

Si bien, son una agrupación medianamente reciente, su éxito aún no vislumbra con creces. Eths, llega a Chile prometiendo un show de magnitudes, y no por lo multitudinario ni por la grandeza que les precede. Sino que con mucha fuerza, una formación consolidada, y un cuarto disco “Tératologie” (disciplina científica que estudia a las criaturas deformes, monstruos naturales) bajo el brazo, que es digno de elogios. Eths llega a Chile por primera vez en su carrera, desde 1999, formando parte del cartel de la nueva edición del Hellfest Open air, en Francia, que con una cuota de suerte, entraron en reemplazo de los monstruosos Soilwork.

Una dulce y directa Candice y compañía nos dieron algo de su valioso tiempo para que nos adentráramos en su mundo musical.

Nos ubicamos en la entrada del hotel, son las 16:30hrs, y Eths viene entrando al hotel, luego de una salida por Santiago. Varios medios esperan su turno para la entrevista de rigor.

A la hora de la esperada entrevista, Matt, Shob, Staif, Candice y Greg, ya permanecen sentados alrededor de una mesa en medio del restaurant del hotel. Sacando fotos, y tomando videos, tal turista en un viaje. Es impresionante la sencillez de algunas bandas, y Eths es una de ellas. Entre un inglés intermedio para comunicarse, las preguntas comienzan:

Eths, ¿Qué es lo que significa y cuál es la relación que tiene el nombre con su música?
Sinceramente entre nuestra música y el nombre de la banda no hay una conexión. No hay un significado definido. Eths es fuerza y entrega.

Si bien sabemos que Eths tiene dos etapas muy marcadas, en 2006, salieron el bajista y el baterista de la banda. ¿Qué cambios trajo consigo esta modificación en el alineamiento?
Desde ese momento comenzamos a crear nuevas fuerzas y energías, que se fueron manifestando en sonoridades diferentes y novedosas. A su vez, la composición, de alguna manera, se repartió entre todos. Todos empezaron a aportar y dar de sí, indistintamente.

Hasta “Sôma”, su anterior disco del 2004, habían dos integrantes diferentes, como ya dijimos. ¿Qué diferencia se vislumbra específicamente en la actualidad, en términos musicales, y cuál es el concepto que manejan en “Tératologie”?
Primero que todo, “Tératologie”, es la ciencia que estudia a los monstruos, la gente que nace con deformaciones o mutaciones de manera natural. Todas nuestras canciones rondan ese concepto.
Respecto de lo musical, logramos experimentar más con elementos ajenos a nuestro estilo. Como es la música clásica, a través de instrumentos como el piano, e incluso la música electrónica, con ciertas ambientaciones y bases que utilizamos. Es un disco muchísimo más variado.

Esta es su primera visita a Chile y a Sudamérica (su gira pasa por Chile y Brasil). ¿Alguna vez recibieron algún tipo de comentario acerca de lo que es hacer un tour por estos lares?
La verdad es que no teníamos referencia alguna acerca de Chile o conciertos aquí en Sudamérica. Para nosotros es todo nuevo. Llegamos aquí porque confíamos en que podemos entregar algo nuevo y distinto, y que puede aportar. De alguna manera, esta es nuestra gira para descubrir Latinoamerica.

Por último, si tanta confianza desbordan. ¿Por qué las personas debieran escucharlos?
No tenemos respuesta para eso, pero si sabemos que venimos a dar lo mejor de nosotros en las presentaciones, y de esa manera generar la conexión con el público y guste de escucharnos.

Juan Enrique Chomon

Eths se presentará en Club Rock & Guitarras (Macúl #233, esq. Dublé Almeyda – Ñuñoa), junto a las bandas nacionales Libra y Nozion desde las 18:00 horas.

$5.000 es el valor de preventa, mientras que el día del evento será de $6.000. Entradas disponibles vía sistema Ticketmaster (con recargo) y en tiendas Mucky Rock (Eurocentro), y Nothing y Voz Propia (Portal Lyon).

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

Responder

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas