App Clapker, ese es el nombre de la aplicación que acaba de ser estrenada y que permite obtener información sobre los artistas que muestran sus trabajos -muchas veces- de forma anónima en eventos, bares o en la propia calle.
El modo de utilización es muy sencillo: sólo hay que abrir la app cuando estemos en frente de un show y, de acuerdo a la información proporcionada por los mismos artistas a través del software, los datos de aquel o aquella estarán disponibles para su visualización. De esta manera, no sólo se podrá conocer el nombre, videos, canciones, eventos, redes sociales u otras descripciones adicionales del músico o música, sino que también tendremos la opción de una retribución económica mediante la propia app, esto, de forma rápida y segura.
De acuerdo a Rodrigo Bravo, jefe de comunicaciones de la App Clapker, uno de los objetivos de la aplicación pasa por establecer un puente entre el público y los artistas, de manera tal que estos últimos puedan tener una mejor vitrina. Esto es lo que señala el profesional:
Chile -siendo uno de los países con más músicos per capita- tiene cada vez menos espacios para los artistas. Es por esto que Clapker viene a solucionar en parte la invisibilización que sufren actualmente los artistas, dándoles una vitrina por la cual puedan conectarse directamente con sus fanáticos, generando redes que espero ayuden a profesionalizar nuestra escena
La aplicación se encuentra disponible para sistemas iOS y Android. Puedes encontrar mayor información sobre el proyecto, AQUÍ.
Te dejamos con un video explicativo de la app a continuación:
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.