Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jorge González fue internado en hospital de Hualpén

Publicado

en

Jorge Humberto González Ríos es uno de los principales artistas de la historia de la música nacional, siendo inmediato el reconocimiento de la obra que realizó como principal compositor y frontman de Los Prisioneros, así como también con su trabajo solista, tanto por el mensaje político de su obra, como también por la capacidad de moverse por diferentes géneros musicales con soltura y maestría.

Según indican sus más cercanos, González pasa por un momento donde disfruta de la música y de tocar en vivo, por lo que no era raro que agendara una gira extensa por Chile este verano.

Pero en medio de su tour, tras su pasada por Nacimiento, se informa que el músico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) de carácter leve, lo que motivó a que González fuera internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, con un pronóstico más que favorable, dada la levedad de su ACV, así como de lo oportuno de la llegada del cantautor a la clínica.

Sus compañeros de banda Jorge “De La Selva” Del Campo y Gonzalo Yáñez han indicado que “Jorge está bien” y que confían en su recuperación, lo que todos esperamos para que el autor de “Con Suavidad” y “Sexo” siga adelante.

Alfonso Carbone, manager y amigo de Jorge González, emitió el siguiente comunicado oficial en Facebook:

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo.

Focalizado en el cerebelo este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas que, evidentemente no eran las optimas, para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos en primer lugar decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias; agradecer enormemente la incontable cantidad de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que amparados en el anonimato de las redes sociales inventaron todo tipo de fantasias sin pensar por un solo instante en el ser humano y su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica, a esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos y técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Vicentico agenda segunda presentación en Movistar Arena

Publicado

en

Debido al éxito de su anunciado show para el 10 de noviembre en Movistar Arena, ahora Vicentico se presentará por partida doble en nuestro país. Esto, porque el frontman de Los Fabulosos Cadillacs agendó un segundo concierto en Santiago para el día 11 de noviembre en el mismo recinto, con entradas a la venta ya disponibles a través del sistema Puntoticket (precios más abajo).

El artista vuelve tras su show en octubre de 2019, presentando en esta ocasión su álbum “El Pozo Brillante“, además de un recorrido por su carrera solista y lo más destacado de Los Fabulosos Cadillacs. Tal como cada evento en este contexto sanitario, se han tomado una serie de medidas para el distanciamiento físico y la disposición de las butacas en el recinto. ​​​​​​​Entre otras medidas, se implementarán las siguientes:

  • El acceso será exclusivamente con pase de movilidad emitido por el Gobierno de Chile una vez que la persona ha recibido su esquema completo de vacunación COVID-19. No se permitirá el ingreso de personas que no estén completamente vacunadas sean estas público o trabajadores.
  • Menores de 11 años que no estén vacunados podrán ingresar acompañados de sus padres, los que si deben tener su pase de movilidad.
  • Uso de mascarilla obligatoria en todo momento.
  • Cada sector de Movistar Arena contará con accesos, salidas, servicios sanitarios y otros de forma independiente de acuerdo con lo requerido por la autoridad sanitaria.
  • Habilitación de zonas de sanitización, toma de temperatura y disposición de alcohol gel en todas las áreas públicas y de backstage.
  • Todos los asistentes deberán respetar la distancia social y las demarcaciones dentro del recinto, así como seguir en todo momento las instrucciones de nuestro equipo de producción.

La venta de entradas está disponible a través de Puntoticket, con los siguientes valores:

  • Diamante: $92.000
  • Platinum: $74.750
  • Golden: $57.500
  • Platea Baja: $43.700
  • Platea Alta: $29.900
  • Silla de Ruedas / Acompañante: $34.500

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 1 semana

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 1 semana

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 2 semanas

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 3 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 3 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 4 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas