Contáctanos

Noticias

Jorge González fue internado en hospital de Hualpén

Publicado

en

Jorge Humberto González Ríos es uno de los principales artistas de la historia de la música nacional, siendo inmediato el reconocimiento de la obra que realizó como principal compositor y frontman de Los Prisioneros, así como también con su trabajo solista, tanto por el mensaje político de su obra, como también por la capacidad de moverse por diferentes géneros musicales con soltura y maestría.

Según indican sus más cercanos, González pasa por un momento donde disfruta de la música y de tocar en vivo, por lo que no era raro que agendara una gira extensa por Chile este verano.

Pero en medio de su tour, tras su pasada por Nacimiento, se informa que el músico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) de carácter leve, lo que motivó a que González fuera internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, con un pronóstico más que favorable, dada la levedad de su ACV, así como de lo oportuno de la llegada del cantautor a la clínica.

Sus compañeros de banda Jorge “De La Selva” Del Campo y Gonzalo Yáñez han indicado que “Jorge está bien” y que confían en su recuperación, lo que todos esperamos para que el autor de “Con Suavidad” y “Sexo” siga adelante.

Alfonso Carbone, manager y amigo de Jorge González, emitió el siguiente comunicado oficial en Facebook:

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo.

Focalizado en el cerebelo este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas que, evidentemente no eran las optimas, para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos en primer lugar decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias; agradecer enormemente la incontable cantidad de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que amparados en el anonimato de las redes sociales inventaron todo tipo de fantasias sin pensar por un solo instante en el ser humano y su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica, a esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos y técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

 

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Queens of the Stone Age confirma show en Chile

Publicado

en

Foo Fighters y Queens Of The Stone Age anunciaron hace un mes que estarán presentándose juntos en Sudamérica. Lo lamentable de ese anuncio, es que no incluía a Chile y sólo se habló de fechas en Brasil y Argentina. Pues bien, hoy se puede dar por confirmada la visita de QOTSA a nuestro país.

A través de su newsletter oficial, enviaron una bandera chilena con el mensaje “soon”(pronto), por lo que la banda de Josh Homme da por hecho su visita a Chile.

Todavía no existe un anuncio de parte de alguna productora local, ni tampoco certeza si Queens Of The Stone Age se presentará en solitario o en el marco de la gira con Foo Fighters.

Atentos a HumoNegro, estaremos ampliando.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 23 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas