Conéctate a nuestras redes

Noticias

Joey Jordison revela que sufrió grave enfermedad antes de su salida de Slipknot

Publicado

en

Hace más de dos años que el baterista Joey Jordison abandonó la disciplina de Slipknot, banda de la que él mismo fue miembro fundador. Pasado el tiempo, hasta el día de hoy no había mayor claridad respecto a la salida del músico de la agrupación, y sólo existían versiones encontradas de los protagonistas del caso: Jordison por un lado y Corey Taylor por el otro.

Sin embargo, ayer, durante la ceremonia de premiación de los Golden God Awards organizada por la revista Metal Hammer -ocasión en la que Jordison se llevó el máximo galardón-, el ahora líder de VIMIC y Sinsaenum señaló en su discurso de aceptación que: “Quiero aplaudirlos a todos y a ellos (Slipknot) también. Hemos tenido muchos logros en la vida, cada uno de ellos, y les deseo nada más que suerte y las mejores vibras. Lo que creamos en los rincones de Iowa jamás será igualado“.

Luego, entre lágrimas, el multinstrumentista dijo: “Al final de mi carrera en Slipknot me enfermé de una horrible condición llamada “mielitis transversa“. No podía caminar y no podía tocar más. (…) Tuve que ir a terapia y al gimnasio para poder vencer a esta mierda. Y si yo pude, ustedes también. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, más que cualquier cosa. Para la gente con esta enfermedad o cualquier cosa parecida, yo soy la prueba viviente de que esta mierda se puede superar. Por el maldito metal y por todos los fans: lo seguiré haciendo por ustedes. ¡Muchas gracias!

En relación al padecimiento de Jordison, la mielitis transversa es un trastorno neurológico de origen inflamatorio -que se produce por causas virales, por reacción a una vacuna o, bien, como consecuencia de esclerosis múltiple- que puede disminuir considerable e irreversiblemente las capacidades motrices de una persona.

De esta manera, se van despejando las dudas sobre la situación Jordison-Slipknot, y se pueden silenciar definitivamente los rumores que apuntaban a la adicción a las drogas que el músico tuvo como la principal razón de su salida del grupo responsable de “Iowa” (2001).

Puedes ver el discurso completo de Joey Jordison a continuación (desde el minuto 16:30):

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Starship, Bomba Estéreo, y más artistas, serán parte de REC 2020

Publicado

en

Se acabó el misterio, ya que luego de un eterno drama entre autoridades, bandas, organización, entre otros factores, finalmente fue anunciado el line up para la edición 2020 del festival Rock En Conce, también conocido como REC, y que se realizará los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción. Serán los nombres de Starship y Bomba Estéreo quienes encabecen la nueva versión del evento, contando en sus filas a bandas como Los Tres, Miranda!, Agua Turbia, entre muchos otros que se detallan más abajo.

El principal acto, Starship, llega con cuatro trabajos de estudio bajo el brazo, destacando una serie de clásicos que acumulan a lo largo de su carrera. Formado luego de la salida de Paul Kanter de la banda Jefferson Starship, actualmente el conjunto se compone por Mickey Thomas, Phil Bennett, Darrell Verdusco, Jeff Adams, Stephanie Calvert y John Roth. Además, se dieron a conocer los participantes del REC Beats, sección electrónica del festival, que se estará realizando en el sector de la explanada del Teatro Bío Bío, teniendo a distintos nombres destacados de la escena.

Revisa los carteles en detalle para los dos eventos:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Hotspot Hotspot
DiscosHace 3 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 3 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas