Conéctate a nuestras redes

Noticias

Joey Jordison revela que sufrió grave enfermedad antes de su salida de Slipknot

Publicado

en

Hace más de dos años que el baterista Joey Jordison abandonó la disciplina de Slipknot, banda de la que él mismo fue miembro fundador. Pasado el tiempo, hasta el día de hoy no había mayor claridad respecto a la salida del músico de la agrupación, y sólo existían versiones encontradas de los protagonistas del caso: Jordison por un lado y Corey Taylor por el otro.

Sin embargo, ayer, durante la ceremonia de premiación de los Golden God Awards organizada por la revista Metal Hammer -ocasión en la que Jordison se llevó el máximo galardón-, el ahora líder de VIMIC y Sinsaenum señaló en su discurso de aceptación que: “Quiero aplaudirlos a todos y a ellos (Slipknot) también. Hemos tenido muchos logros en la vida, cada uno de ellos, y les deseo nada más que suerte y las mejores vibras. Lo que creamos en los rincones de Iowa jamás será igualado“.

Luego, entre lágrimas, el multinstrumentista dijo: “Al final de mi carrera en Slipknot me enfermé de una horrible condición llamada “mielitis transversa“. No podía caminar y no podía tocar más. (…) Tuve que ir a terapia y al gimnasio para poder vencer a esta mierda. Y si yo pude, ustedes también. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, más que cualquier cosa. Para la gente con esta enfermedad o cualquier cosa parecida, yo soy la prueba viviente de que esta mierda se puede superar. Por el maldito metal y por todos los fans: lo seguiré haciendo por ustedes. ¡Muchas gracias!

En relación al padecimiento de Jordison, la mielitis transversa es un trastorno neurológico de origen inflamatorio -que se produce por causas virales, por reacción a una vacuna o, bien, como consecuencia de esclerosis múltiple- que puede disminuir considerable e irreversiblemente las capacidades motrices de una persona.

De esta manera, se van despejando las dudas sobre la situación Jordison-Slipknot, y se pueden silenciar definitivamente los rumores que apuntaban a la adicción a las drogas que el músico tuvo como la principal razón de su salida del grupo responsable de “Iowa” (2001).

Puedes ver el discurso completo de Joey Jordison a continuación (desde el minuto 16:30):

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas