Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

Publicado

en

“Hicimos un registro único, que es completamente diferente de todo lo que hemos hecho”, señaló Jerry Cantrell, guitarrista histórico de Alice In Chains, en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, en donde se refiere a “The Devil Put Dinosaurs Here”, quinto disco de estudio de la banda originaria de Seattle que será publicado en mayo de este año.

Esta nueva producción, cuyo nombre ha sido bastante criticado por medio de las redes sociales, es el segundo álbum que cuenta con la participación del vocalista William DuVall, posterior a “Black Gives Way To Blue”, lanzado el 25 de septiembre de 2009.

El blondo compositor aseguró que “The Devil Put Dinosaurs Here” es un disco de múltiples sonidos que la banda recorre por primera vez, generando una mayor expectación entre sus fans. “Encapsula un período de tiempo, tal cual como una grabación o un registro. Podrán ver un mayor crecimiento debido a que la banda está avanzando hacia nuevas rutas en donde no hemos estado antes, lo cual no significa que hemos perdido nuestra identidad”, dijo el guitarrista.

Dentro de algunos títulos de posibles canciones se encuentran “Lab Monkey”, “Stone”, y la ya conocida “Hollow”, en donde Cantrell aseveró que son nombres “realmente sucios”, agregando que “esto es intencional, y que también es justo como sonamos”, refiriéndose al áspero sonido que es posible encontrar también en álbumes como “Facelift” (1990), o “Dirt” (1992), de la era de Layne Staley, melodías envolventes y características de una guitarra en Re sostenido que ha definido a Alice In Chains por un poco más de dos décadas, y que no se debilitó en “Black Gives Way To Blue”.

Respecto a “Hollow”, primer single que se dio a conocer de la nueva producción, Cantrell sorprendido dijo: “La respuesta inicial de esta canción ha sido malditamente increíble, totalmente no es lo que pretendíamos, y eso ha sido genial. Simplemente subimos la canción a los fans por ahí y terminó por convertirse en número uno, solamente seis minutos de sludge metal. Siempre es divertido que algo así suceda”.

Finalmente, el fundador de Alice In Chains afirmó que está emocionado de incorporar este nuevo material en los próximos shows en vivo, en donde tocarán algunas fechas junto con Soundgarden, quienes publicaron el año pasado “King Animal”, su nuevo disco luego de 16 años de inactividad, y donde Cantrell señaló que una gira “es el mejor momento y lugar para ponerse al día con los viejos amigos”.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Temple of The Dog

    06-Mar-2013 en 11:18 pm

    Soundgarden estuvo 13 años inactivo, no seis.

  2. selknam

    06-Mar-2013 en 11:33 pm

    perdon por mi super ignorancia…pero soundgarden saco un disco 6 años antes de king animal?????????

Responder

Noticias

Mike Patton regresa a Chile con Mondo Cane

Publicado

en

Mondo Cane

Tuvieron que pasar tres años para que Mike Patton volviera a anunciar una visita a nuestro país, esto, después de que Faith No More se presentara por última vez en el marco del Santiago Gets Louder 2015. Ahora, el querido y respetado cantante norteamericano no volverá con FNM, Fantômas o Tomahawk, sino que lo hará con su proyecto más personal, Mondo Cane, con el que ya actuado en tres ocasiones en Chile.

La primera vez que Patton aterrizó en suelos nacionales para mostrar el maravilloso álbum que forma parte de su discografía en solitario -“Mondo Cane” (2010)-, en el que el compositor versiona clásicos italianos de los cincuenta y sesenta, fue en 2011, cuando ofreció dos conciertos en el Teatro Caupolicán.

Ante la excelente respuesta del público local, el show se realizó nuevamente en 2013, pero esa vez con un ilustrísimo de la música contemporánea, Ennio Morricone, de quien precisamente Patton toma algunas canciones para reinterpretarlas en “Mondo Cane”. En esa oportunidad el espectáculo tuvo lugar en el Estadio Bicentenario De La Florida.

En su cuarto concierto en Chile, Mike Patton’s Mondo Cane llegará a Coliseo Santiago, donde se presentará el próximo 8 de septiembre. Las entradas para el evento estarán disponibles a partir del mediodía de este jueves 26 de abril mediante sistema Puntoticket con los siguientes precios:

  • Platea Alta: $30.000
  • Platea Baja Numerada: $55.000
  • Cancha: $45.000

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 1 día

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 semana

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 semanas

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 3 semanas

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 3 semanas

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Firepower Firepower
DiscosHace 4 semanas

Judas Priest – “Firepower”

Aunque el Parkinson le haya cortado las alas del destino a Glenn Tipton, este no se va sin gritar venganza,...

Freedom’s Goblin Freedom’s Goblin
DiscosHace 4 semanas

Ty Segall – “Freedom’s Goblin”

Ni glam, ni folk, ni garage ni psicodélico. En esta oportunidad, el inquieto y prolífico cantautor de California decidió echar...

Legend Of The Seagullmen Legend Of The Seagullmen
DiscosHace 4 semanas

Legend Of The Seagullmen – “Legend Of The Seagullmen”

El viaje de Legend Of The Seagullmen comenzó varios años atrás, gracias a un encuentro en el que Jimmy Hayward,...

Beloved Antichrist Beloved Antichrist
DiscosHace 1 mes

Therion – “Beloved Antichrist”

Si se ha leído “Los Hermanos Karamazov” de Dostoyevski, entonces uno puede hacerse una idea –mediante su personaje Aliosha– de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: