Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

Publicado

en

“Hicimos un registro único, que es completamente diferente de todo lo que hemos hecho”, señaló Jerry Cantrell, guitarrista histórico de Alice In Chains, en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, en donde se refiere a “The Devil Put Dinosaurs Here”, quinto disco de estudio de la banda originaria de Seattle que será publicado en mayo de este año.

Esta nueva producción, cuyo nombre ha sido bastante criticado por medio de las redes sociales, es el segundo álbum que cuenta con la participación del vocalista William DuVall, posterior a “Black Gives Way To Blue”, lanzado el 25 de septiembre de 2009.

El blondo compositor aseguró que “The Devil Put Dinosaurs Here” es un disco de múltiples sonidos que la banda recorre por primera vez, generando una mayor expectación entre sus fans. “Encapsula un período de tiempo, tal cual como una grabación o un registro. Podrán ver un mayor crecimiento debido a que la banda está avanzando hacia nuevas rutas en donde no hemos estado antes, lo cual no significa que hemos perdido nuestra identidad”, dijo el guitarrista.

Dentro de algunos títulos de posibles canciones se encuentran “Lab Monkey”, “Stone”, y la ya conocida “Hollow”, en donde Cantrell aseveró que son nombres “realmente sucios”, agregando que “esto es intencional, y que también es justo como sonamos”, refiriéndose al áspero sonido que es posible encontrar también en álbumes como “Facelift” (1990), o “Dirt” (1992), de la era de Layne Staley, melodías envolventes y características de una guitarra en Re sostenido que ha definido a Alice In Chains por un poco más de dos décadas, y que no se debilitó en “Black Gives Way To Blue”.

Respecto a “Hollow”, primer single que se dio a conocer de la nueva producción, Cantrell sorprendido dijo: “La respuesta inicial de esta canción ha sido malditamente increíble, totalmente no es lo que pretendíamos, y eso ha sido genial. Simplemente subimos la canción a los fans por ahí y terminó por convertirse en número uno, solamente seis minutos de sludge metal. Siempre es divertido que algo así suceda”.

Finalmente, el fundador de Alice In Chains afirmó que está emocionado de incorporar este nuevo material en los próximos shows en vivo, en donde tocarán algunas fechas junto con Soundgarden, quienes publicaron el año pasado “King Animal”, su nuevo disco luego de 16 años de inactividad, y donde Cantrell señaló que una gira “es el mejor momento y lugar para ponerse al día con los viejos amigos”.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Temple of The Dog

    06-Mar-2013 en 11:18 pm

    Soundgarden estuvo 13 años inactivo, no seis.

  2. selknam

    06-Mar-2013 en 11:33 pm

    perdon por mi super ignorancia…pero soundgarden saco un disco 6 años antes de king animal?????????

Responder

Noticias

Nueva canción de Steven Wilson: “12 THINGS I FORGOT”

Publicado

en

Mientras seguimos esperando por el arribo de “The Future Bites” para el próximo 29 de enero, Steven Wilson continúa mostrando adelantos con la canción “12 THINGS I FORGOT“, que puedes escuchar más abajo. Este track se suma a las ya conocidas “Personal Shopper“, “Eminent Sleaze” y “King Ghost“, que poco a poco revelan la vereda sonora que el artista prepara en su próximo larga duración.

El sucesor de “To The Bone” (2017), es descrito como una obra que aborda conceptos ligados al desarrollo de la tecnología y la vida en torno al internet, tópicos importantes para Wilson, que ha llevado toda la promoción de este LP en torno a ese concepto. De momento, solo falta conocer 5 de los 9 tracks que tendrá el disco, por lo que es probable que con este nuevo sencillo, estemos frente a la última probada antes de la obra integral.

Escucha el nuevo single a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 21 horas

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 días

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 7 días

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 1 semana

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 1 semana

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 2 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 2 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 2 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Róisín Machine Róisín Machine
DiscosHace 3 semanas

Róisín Murphy – “Róisín Machine”

Ya sea como parte del extinto dúo musical Moloko, o bien en su carrera como solista, Róisín Murphy ha destacado...

Shore Shore
DiscosHace 3 semanas

Fleet Foxes – “Shore”

En 2020 parece ser difícil encontrar momentos positivos, donde incluso la música ha sido enfrentada de cara con la realidad....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: