Contáctanos

Noticias

Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

Publicado

en

“Hicimos un registro único, que es completamente diferente de todo lo que hemos hecho”, señaló Jerry Cantrell, guitarrista histórico de Alice In Chains, en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, en donde se refiere a “The Devil Put Dinosaurs Here”, quinto disco de estudio de la banda originaria de Seattle que será publicado en mayo de este año.

Esta nueva producción, cuyo nombre ha sido bastante criticado por medio de las redes sociales, es el segundo álbum que cuenta con la participación del vocalista William DuVall, posterior a “Black Gives Way To Blue”, lanzado el 25 de septiembre de 2009.

El blondo compositor aseguró que “The Devil Put Dinosaurs Here” es un disco de múltiples sonidos que la banda recorre por primera vez, generando una mayor expectación entre sus fans. “Encapsula un período de tiempo, tal cual como una grabación o un registro. Podrán ver un mayor crecimiento debido a que la banda está avanzando hacia nuevas rutas en donde no hemos estado antes, lo cual no significa que hemos perdido nuestra identidad”, dijo el guitarrista.

Dentro de algunos títulos de posibles canciones se encuentran “Lab Monkey”, “Stone”, y la ya conocida “Hollow”, en donde Cantrell aseveró que son nombres “realmente sucios”, agregando que “esto es intencional, y que también es justo como sonamos”, refiriéndose al áspero sonido que es posible encontrar también en álbumes como “Facelift” (1990), o “Dirt” (1992), de la era de Layne Staley, melodías envolventes y características de una guitarra en Re sostenido que ha definido a Alice In Chains por un poco más de dos décadas, y que no se debilitó en “Black Gives Way To Blue”.

Respecto a “Hollow”, primer single que se dio a conocer de la nueva producción, Cantrell sorprendido dijo: “La respuesta inicial de esta canción ha sido malditamente increíble, totalmente no es lo que pretendíamos, y eso ha sido genial. Simplemente subimos la canción a los fans por ahí y terminó por convertirse en número uno, solamente seis minutos de sludge metal. Siempre es divertido que algo así suceda”.

Finalmente, el fundador de Alice In Chains afirmó que está emocionado de incorporar este nuevo material en los próximos shows en vivo, en donde tocarán algunas fechas junto con Soundgarden, quienes publicaron el año pasado “King Animal”, su nuevo disco luego de 16 años de inactividad, y donde Cantrell señaló que una gira “es el mejor momento y lugar para ponerse al día con los viejos amigos”.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Temple of The Dog

    06-Mar-2013 en 11:18 pm

    Soundgarden estuvo 13 años inactivo, no seis.

  2. selknam

    06-Mar-2013 en 11:33 pm

    perdon por mi super ignorancia…pero soundgarden saco un disco 6 años antes de king animal?????????

Responder

Noticias

Nueva canción de Suicidal Tendencies: “Nothing To Lose”

Publicado

en

A mediados de 2017, Suicidal Tendencies anunció que publicaría un nuevo Ep durante el otoño del hemisferio norte, esto, luego de haber editado su último larga duración en septiembre de 2016, “World Gone Mad“.

Sin embargo, la salida del material se retrasó y aquel finalmente tendrá su lanzamiento el próximo 9 de marzo bajo el nombre de “Get Your Fight On!“. Ahora, para comenzar a adelantar el registro, cuyo track listing y portada puedes revisar más abajo, los encabezados por Mike Muir compartieron su primer single, “Nothing To Lose“, un tema con la inconfundible firma Suicidal.

Puedes escuchar la canción aquí:

Track listing “Get Your Fight On!”:

  1. Nothing To Lose
  2. Get United
  3. iAuthority
  4. Ain’t Mess’n Around
  5. S.E.D.
  6. I Got A Right
  7. Get Your Right On! (Acoustic Version)
  8. Get Your Bass On! (Bass Instrumental)
  9. Get Your Shred On! (Guitar Instrumental)
  10. Get Your Fight On! (LP Version)

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: