Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jerry Cantrell habló del nuevo disco de Alice In Chains

Publicado

en

“Hicimos un registro único, que es completamente diferente de todo lo que hemos hecho”, señaló Jerry Cantrell, guitarrista histórico de Alice In Chains, en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, en donde se refiere a “The Devil Put Dinosaurs Here”, quinto disco de estudio de la banda originaria de Seattle que será publicado en mayo de este año.

Esta nueva producción, cuyo nombre ha sido bastante criticado por medio de las redes sociales, es el segundo álbum que cuenta con la participación del vocalista William DuVall, posterior a “Black Gives Way To Blue”, lanzado el 25 de septiembre de 2009.

El blondo compositor aseguró que “The Devil Put Dinosaurs Here” es un disco de múltiples sonidos que la banda recorre por primera vez, generando una mayor expectación entre sus fans. “Encapsula un período de tiempo, tal cual como una grabación o un registro. Podrán ver un mayor crecimiento debido a que la banda está avanzando hacia nuevas rutas en donde no hemos estado antes, lo cual no significa que hemos perdido nuestra identidad”, dijo el guitarrista.

Dentro de algunos títulos de posibles canciones se encuentran “Lab Monkey”, “Stone”, y la ya conocida “Hollow”, en donde Cantrell aseveró que son nombres “realmente sucios”, agregando que “esto es intencional, y que también es justo como sonamos”, refiriéndose al áspero sonido que es posible encontrar también en álbumes como “Facelift” (1990), o “Dirt” (1992), de la era de Layne Staley, melodías envolventes y características de una guitarra en Re sostenido que ha definido a Alice In Chains por un poco más de dos décadas, y que no se debilitó en “Black Gives Way To Blue”.

Respecto a “Hollow”, primer single que se dio a conocer de la nueva producción, Cantrell sorprendido dijo: “La respuesta inicial de esta canción ha sido malditamente increíble, totalmente no es lo que pretendíamos, y eso ha sido genial. Simplemente subimos la canción a los fans por ahí y terminó por convertirse en número uno, solamente seis minutos de sludge metal. Siempre es divertido que algo así suceda”.

Finalmente, el fundador de Alice In Chains afirmó que está emocionado de incorporar este nuevo material en los próximos shows en vivo, en donde tocarán algunas fechas junto con Soundgarden, quienes publicaron el año pasado “King Animal”, su nuevo disco luego de 16 años de inactividad, y donde Cantrell señaló que una gira “es el mejor momento y lugar para ponerse al día con los viejos amigos”.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Responder

Noticias

Cevladé se presentará en Sala CEINA de Centro Arte Alameda

Publicado

en

Cevladé

Consagrando su status de uno de los nombres clave en la escena del hip hop local, Cevladé se presentará este martes 24 de mayo en la Sala CEINA de Centro Arte Alameda, repasando algunas canciones de su reciente álbum “Intacto” de 2021 junto con un recorrido de su carrera con trabajos como “El Escritor Maldito” (2005), “Coronación” (2010), “Requiem For A Drink” (2012), “La Casa de Astaire” (2014) y “Pinceles y Puñales” (2017).

Estaré acompañado de Dj See All y Feliciano Saldías, quien estará tocando guitarra, teclado y cantando. Es la formación óptima que me acompaña en esta gira por Chile durante mayo. Preparamos casi 20 canciones, algunas antiguas y otras nuevas, comenta Cevla al referirse al show. Esta presentación, además, se enmarca dentro de la gira Tour Otoño 22, que lo ha hecho presentarse en Talca, La Ligua y Santiago. Luego de su presentación en Centro Arte Alameda, sus próximos destinos serán Rancagua y Puente Alto.

El set será un recorrido por todas mis producciones, de forma que haya una narrativa interesante, una historia que contar y no necesariamente éstas las tocaremos cronológicamente. Quiero que le guste a la gente, que lo disfrute, que lo compartan, que provoque emociones, que la gente escuche las canciones, las vacilen y se conmuevan, comenta Cevladé sobre el show.

La venta de entradas está disponible mediante el sistema Passline, a un precio general de $10.000.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Zeal & Ardor Zeal & Ardor
DiscosHace 3 días

Zeal & Ardor – “Zeal & Ardor”

La banda suiza Zeal & Ardor nació en 2013 como un proyecto solista del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux, pero no...

THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND
DiscosHace 4 días

PUP – “THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND”

A tres años del excelente “Morbid Stuff” (2019), la banda canadiense PUP se aventura en su cuarto larga duración con...

Bronco Bronco
DiscosHace 1 semana

Orville Peck – “Bronco”

Desde su aparición con “Pony” (2019), la misteriosa imagen de Orville Peck colmó las miradas de medios y fanáticos, y...

Chloë And The Next 20th Century Chloë And The Next 20th Century
DiscosHace 2 semanas

Father John Misty – “Chloë And The Next 20th Century”

El juego de las expectativas es cruel porque pone la carga de la espera y del tiempo en miras a...

Jodeki Jodeki
DiscosHace 2 semanas

tricot – “Jodeki”

Como pocos lugares en el mundo, Japón cuenta con la capacidad de sostenerse sobre su propia industria cultural. Es esta...

Where Myth Becomes Memory Where Myth Becomes Memory
DiscosHace 3 semanas

Rolo Tomassi – “Where Myth Becomes Memory”

La capacidad para habitar terrenos sonoros dispares es una de las primeras características que relucen en “Where Myth Becomes Memory”...

Together Together
DiscosHace 4 semanas

Duster – “Together”

Los herméticos exponentes del slowcore regresan con “Together”, un sorpresivo nuevo disco a sólo tres años después de su regreso...

Fear Of The Dawn Fear Of The Dawn
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Fear Of The Dawn”

Cuando se terminó The White Stripes, fue por una razón en específico: preservar lo bello y especial de la banda,...

Messa Close Messa Close
DiscosHace 1 mes

Messa – “Close”

¿Cómo romper la monotonía dentro de subgéneros musicales que se caracterizan justamente por ese atributo? Si, por ejemplo, hablamos de...

LABYRINTHITIS LABYRINTHITIS
DiscosHace 1 mes

Destroyer – “LABYRINTHITIS”

Abordar la carrera de Dan Bejar, al menos en lo que respecta a Destroyer, se hace complicado por varias razones....

Publicidad
Publicidad

Más vistas