El viernes pasado recibíamos tristes noticias desde Francia: Jean-Michel Jarre, quien se iba a presentar por primera vez en nuestro país, canceló el show que tenía programado para el próximo 14 de noviembre en el Movistar Arena, así como también la escala que tenía fijada en Argentina.
En primera instancia, las razones de esta decisión fueron atribuidas por los managers del compositor a un incumplimiento del contrato por parte de la productora local a cargo del show, sin embargo, este comunicado desaparecería al poco tiempo de haber sido publicado. En lugar de lo anterior, y bajo su propio nombre, Jarre emitiría una nueva declaración en la que expuso que el concierto no se realizaría por “motivos que escapan de su control“.
Ahora, en un nuevo giro de la situación, tanto el autor de”Oxygène” (1976) como sus representantes arremetieron contra la productora encargada de gestionar su visita a Sudamérica, dejando claro cuáles fueron los puntos de su frustrada llegada. Sin embargo, el músico galo dejó más que abierta la posibilidad de reagendar sus shows en el futuro.
Puedes leer el texto publicado por Jarre en sus redes sociales a continuación:
Queridos amigos,
Hoy no sólo estoy muy triste, sino que estoy muy alterado y muy enojado por la terrible situación creada por Fenix Entertainment Group con respecto a mis conciertos en América Latina.
Le pedí a mi managment que me explicara la situación para que todos entiendan claramente lo que está sucediendo, especialmente porque parece haber mucha confusión en torno a las cancelaciones.
Mi equipo y yo pasamos semanas tratando de encontrar soluciones para entregar estos conciertos a tiempo.
Como ya dije hace algunos días a través de un comunicado oficial, los shows anunciados para el 9 de noviembre y/o el 14 y 18 de noviembre no se pueden presentar bajo estas circunstancias.
Estamos tratando muy arduamente de encontrar una forma de reprogramar los shows en Chile y Argentina lo antes posible, y los mantendremos informados de un tema que esperamos sea resuelto positivamente tan pronto como podamos.
Una vez más, me gustaría decirles lo muy molesto que me siento por las consecuencias que todos ustedes tienen que soportar, y agradezco su constante apoyo para mí y mi equipo por tratar de encontrar una solución para verlos a todos pronto.
Amor
XxJean-Michel
A continuación, pueden leer el mensaje de mi managment:
Querida familia y amigos de JMJ,
El viernes pasado no tuvimos más remedio que anunciar la cancelación de los shows programados en América Latina por razones que escapaban a nuestro control. Les debíamos a todos ustedes, quienes hicieron los arreglos para venir de cerca y de lejos para compartir estos momentos largamente esperados, el ser los primeros informados junto a nosotros, ya que Fenix Entertainment Group no deseaba enfrentar la realidad de la situación ni comunicar la verdad.
Lo cierto es que no habrá shows en Chile y Argentina hasta que tengamos la seguridad de que estén disponibles todos los medios para enviar de forma segura a Jean-Michel y nuestro equipo de Músicos / Administración / Producción / Iluminación / Ingenieros / Equipo de audio / Backliners / Tripulación de video / y tripulación de láser al extranjero, junto con las 11 toneladas de equipos vía flete aéreo (instrumentos / equipos de audio / mesas / luces / láseres / pantallas, etc.) para así ofrecer los mejores shows que todos esperan y merecen según lo planeado y acordado por Fenix.
En la actual desagradable situación, Fenix no respetó los plazos a los que estaban obligados por contrato cumplir, lo que provocó que JMJ y el equipo de producción quedaran acá, al otro lado del océano, mientras que nuestro equipo y carga estuvieron esperando días en la zona de transporte, generando costos diarios por nada.
Estamos trabajando arduamente en encontrar soluciones para reprogramar los shows y, por supuesto, ustedes serán los primeros en estar informado.
Nos disculpamos sinceramente por esta situación tan incómoda no sólo para nosotros, sino especialmente para todos los que han hecho sus planes: ustedes y nosotros mismos somos rehenes de esto y esperamos encontrar pronto una solución.
Watch this space…
Saludos cordiales,
Aero Productions / JMJ Management
Cabe decir que HumoNegro se contactó el mismo viernes con la productora en cuestión para esclarecer la situación, sin embargo, desde aquella señalaron que no había ningún problema y que el concierto sigue en marcha, sin publicar un comunicado oficial hasta el día de hoy. De hecho, las entradas para el mismo todavía están disponibles en el sitio de venta (Puntoticket).