Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jean-Michel Jarre explica por qué canceló su show en Chile y promete reagendar la fecha

Publicado

en

El viernes pasado recibíamos tristes noticias desde Francia: Jean-Michel Jarre, quien se iba a presentar por primera vez en nuestro país, canceló el show que tenía programado para el próximo 14 de noviembre en el Movistar Arena, así como también la escala que tenía fijada en Argentina.

En primera instancia, las razones de esta decisión fueron atribuidas por los managers del compositor a un incumplimiento del contrato por parte de la productora local a cargo del show, sin embargo, este comunicado desaparecería al poco tiempo de haber sido publicado. En lugar de lo anterior, y bajo su propio nombre, Jarre emitiría una nueva declaración en la que expuso que el concierto no se realizaría por “motivos que escapan de su control“.

Ahora, en un nuevo giro de la situación, tanto el autor de”Oxygène” (1976) como sus representantes arremetieron contra la productora encargada de gestionar su visita a Sudamérica, dejando claro cuáles fueron los puntos de su frustrada llegada. Sin embargo, el músico galo dejó más que abierta la posibilidad de reagendar sus shows en el futuro.

Puedes leer el texto publicado por Jarre en sus redes sociales a continuación:

Queridos amigos,

Hoy no sólo estoy muy triste, sino que estoy muy alterado y muy enojado por la terrible situación creada por Fenix ​​Entertainment Group con respecto a mis conciertos en América Latina.

Le pedí a mi managment que me explicara la situación para que todos entiendan claramente lo que está sucediendo, especialmente porque parece haber mucha confusión en torno a las cancelaciones.

Mi equipo y yo pasamos semanas tratando de encontrar soluciones para entregar estos conciertos a tiempo.

Como ya dije hace algunos días a través de un comunicado oficial, los shows anunciados para el 9 de noviembre y/o el 14 y 18 de noviembre no se pueden presentar bajo estas circunstancias.

Estamos tratando muy arduamente de encontrar una forma de reprogramar los shows en Chile y Argentina lo antes posible, y los mantendremos informados de un tema que esperamos sea resuelto positivamente tan pronto como podamos.

Una vez más, me gustaría decirles lo muy molesto que me siento por las consecuencias que todos ustedes tienen que soportar, y agradezco su constante apoyo para mí y mi equipo por tratar de encontrar una solución para verlos a todos pronto.

Amor

XxJean-Michel

A continuación, pueden leer el mensaje de mi managment:

Querida familia y amigos de JMJ,

El viernes pasado no tuvimos más remedio que anunciar la cancelación de los shows programados en América Latina por razones que escapaban a nuestro control. Les debíamos a todos ustedes, quienes hicieron los arreglos para venir de cerca y de lejos para compartir estos momentos largamente esperados, el ser los primeros informados junto a nosotros, ya que Fenix ​​Entertainment Group no deseaba enfrentar la realidad de la situación ni comunicar la verdad.

Lo cierto es que no habrá shows en Chile y Argentina hasta que tengamos la seguridad de que estén disponibles todos los medios para enviar de forma segura a Jean-Michel y nuestro equipo de Músicos / Administración / Producción / Iluminación / Ingenieros / Equipo de audio / Backliners / Tripulación de video / y tripulación de láser al extranjero, junto con las 11 toneladas de equipos vía flete aéreo (instrumentos / equipos de audio / mesas / luces / láseres / pantallas, etc.) para así ofrecer los mejores shows que todos esperan y merecen según lo planeado y acordado por Fenix.

En la actual desagradable situación, Fenix no respetó los plazos a los que estaban obligados por contrato cumplir, lo que provocó que JMJ y el equipo de producción quedaran acá, al otro lado del océano, mientras que nuestro equipo y carga estuvieron esperando días en la zona de transporte, generando costos diarios por nada.

Estamos trabajando arduamente en encontrar soluciones para reprogramar los shows y, por supuesto, ustedes serán los primeros en estar informado.

Nos disculpamos sinceramente por esta situación tan incómoda no sólo para nosotros, sino especialmente para todos los que han hecho sus planes: ustedes y nosotros mismos somos rehenes de esto y esperamos encontrar pronto una solución.

Watch this space…

Saludos cordiales,

Aero Productions / JMJ Management

Cabe decir que HumoNegro se contactó el mismo viernes con la productora en cuestión para esclarecer la situación, sin embargo, desde aquella señalaron que no había ningún problema y que el concierto sigue en marcha, sin publicar un comunicado oficial hasta el día de hoy. De hecho, las entradas para el mismo todavía están disponibles en el sitio de venta (Puntoticket).

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Alvvays estrena canción y anuncia nuevo disco: “Blue Rev”

Publicado

en

Antisocialites” (2017) es lo más reciente de Alvvays en materia discográfica, pero eso terminará cuando la banda canadiense publique su nuevo álbum “Blue Rev” a través del sello Polyvinyl el próximo 7 de octubre. Adicionalmente, la banda estrenó la canción “Pharmacist” como primer adelanto del LP, y la puedes escuchar más abajo.

Para este disco, la banda estrenará una nueva alineación compuesta por la vocalista Molly Rankin junto a Alec O’Hanley en guitarra, Kerri MacLellan en teclados, y las nuevas integrantes Sheridan Riley en la batería y Abbey Blackwell en el bajo. Shawn Everett estuvo a cargo de la grabación del LP que contendrá 14 canciones, concretando así un trabajo que se extendió por mucho tiempo, incluso tras el lanzamiento del LP anterior, pero que se fue complicando luego de sufrir el robo de los demos, además del deterioro de sus equipos en una bodega tras una inundación.

A continuación te dejamos los detalles de tracklist, portada y primer adelanto.

Tracklist de “Blue Rev”:

  1. Pharmacist
  2. Easy on Your Own?
  3. After the Earthquake
  4. Tom Verlaine
  5. Pressed
  6. Many Mirrors
  7. Very Online Guy
  8. Velveteen
  9. Tile by Tile
  10. Pomeranian Spinster
  11. Belinda Says
  12. Bored in Bristol
  13. Lottery Noises
  14. Fourth Figure

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

CLOSURE / CONTINUATION CLOSURE / CONTINUATION
DiscosHace 4 horas

Porcupine Tree – “CLOSURE / CONTINUATION”

El hype es indudablemente el mayor enemigo para una banda inactiva por tanto tiempo, pero de manera inteligente este nunca...

Skinty Fia Skinty Fia
DiscosHace 6 días

Fontaines D.C. – “Skinty Fia”

Usualmente, cuando se habla de tradición cultural de un país, y en especial cuando se habla de música, se suele...

Dance Fever Dance Fever
DiscosHace 1 semana

Florence + The Machine – “Dance Fever”

“Dance Fever”, el nuevo disco de Florence + The Machine, funciona al menos en dos niveles: por una parte, y...

Immutable Immutable
DiscosHace 2 semanas

Meshuggah – “Immutable”

Seis años pasaron desde “The Violent Sleep Of Reason” (2016) para que Meshuggah volviera a publicar un nuevo disco, y...

WE WE
DiscosHace 2 semanas

Arcade Fire – “WE”

Desde “The Suburbs” (2010), Arcade Fire no había sido capaz de despachar un disco de contenido más personal y emotivo...

Emotional Eternal Emotional Eternal
DiscosHace 3 semanas

Melody’s Echo Chamber – “Emotional Eternal”

La década de existencia que lleva Melody’s Echo Chamber, el proyecto de la cantante y compositora francesa Melody Prochet, ha...

Alpha Games Alpha Games
DiscosHace 3 semanas

Bloc Party – “Alpha Games”

Después seis años de silencio discográfico, luego del tan duramente criticado “Hymns” (2016), Bloc Party vuelve con “Alpha Games”, un...

SHUNKA RYOUGEN SHUNKA RYOUGEN
DiscosHace 4 semanas

Haru Nemuri – “SHUNKA RYOUGEN”

Ya sea en festivales o listados de medios especializados, el nombre de Haru Nemuri ha resonado fuerte desde su irrupción...

A Light For Attracting Attention A Light For Attracting Attention
DiscosHace 4 semanas

The Smile – “A Light For Attracting Attention”

Todas las inquietudes musicales de Thom Yorke y Jonny Greenwood, incentivadas por el cerebro de Nigel Godrich, se vuelven a...

Everything Was Beautiful Everything Was Beautiful
DiscosHace 1 mes

Spiritualized – “Everything Was Beautiful”

Grabado casi en simultáneo con “And Nothing Hurt” (2018), pero trabajado durante toda la pandemia, con Jason Pierce a cargo...

Publicidad
Publicidad

Más vistas