Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jason Newsted dice que “salvó” a Metallica dos veces

Publicado

en

Pese a que Jason Newsted tiene su banda propia (Newsted), pareciera que el pasado lo sigue persiguiendo, o por lo menos su pasado con Metallica. A la posibilidad de que en Gigantour, él y Dave Mustaine toquen temas de la banda de la que ambos son ex miembros, se suman dichos proferidos por Newsted a Muzikus, una publicación checa, a la que el bajista indicó que él “salvó” dos veces a Metallica.

“No sé si sea egoísta, y sé que todos pueden tomarse esto como quieran, o quizás es egótico –no estoy seguro-, pero de verdad siento que lo salvé (a Metallica) en 1986 siendo la elección correcta (cuando reemplazó al fallecido Cliff Burton, anterior bajista de la banda) y siendo capaz de tomar toda la mierda y fijarme sólo en lo bueno. También salvé su banda hace 12 años al dar un paso al costado y dejarlos seguir adelante con lo que quisieran seguir”.

Luego agregó que la banda en ese tiempo, a inicios de los ‘2000, estuvo un montón de tiempo sin tocar y que él se concentró en otro proyecto, y que “es genial tener tiempo para estar con tu familia y todo eso, pero Metallica debe seguir siendo tu maldita prioridad, y siempre lo fue para mí. Pienso que, en aquel momento, no fue así para ellos”.

Newsted también dijo que cuando se juntaban a tocar, ello “trascendía a todo el resto de las cosas”, y que cuando James Hetfield, guitarrista y vocalista de la banda, se lesionó, “él no fue el mismo” y que él sintió eso porque ambos siempre compartían camarín.

“No nos tomamos el tiempo para preocuparnos de la estabilidad mental de los miembros de la banda. Después de estar 10 años fuera de casa, esforzándonos para convertirnos en la banda más grande, nos olvidamos de todo lo demás. Y eso hace que la gente sea inestable. Si pensamos en los problemas mentales, yo era adicto a los analgésicos y James estaba ebrio. Era un desastre”.

Tras ello, Newsted entendió que debía dar un par al costado, dada la iniciativa de traer a alguien de afuera para arreglar a Metallica, y así fue que, según comenta, “no iba a ser parte de eso”.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Nueva canción de Bullet For My Valentine: “Letting You Go”

Publicado

en

Bullet For My Valentine

Los británicos de Bullet For My Valentine se están preparando para tener su regreso discográfico, esto, después de haber editado su último larga duración en 2015, “Venom“. La banda encabezada por Matthew Tuck tendrá su vuelta el próximo 29 de junio a través de “Gravity“, trabajo que se convertirá en el sexto álbum de su carrera.

Con el anticipo de los dos primeros singles de la producción, “Over It” y “Piece Of Me“, ahora la misma cuenta con un tercer avance. Se trata de , corte que puedes escuchar a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

New Material New Material
DiscosHace 6 días

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 2 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 2 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 4 semanas

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 4 semanas

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 1 mes

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Time Will Die And Love Will Bury It Time Will Die And Love Will Bury It
DiscosHace 2 meses

Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It”

Pensar en la música inglesa, o británica en general, para muchos puede estar relacionado con un sencillo pero sofisticado sentido...

Choosing Mental Illness As A Virtue Choosing Mental Illness As A Virtue
DiscosHace 2 meses

Philip H. Anselmo & The Illegals – “Choosing Mental Illness As A Virtue”

Conocemos bien a Phil Anselmo. El personaje se desenvuelve de manera segura para provocar con la ferocidad de una pantera...

Publicidad
Publicidad

Más vistas