Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jason Newsted dice que “salvó” a Metallica dos veces

Publicado

en

Pese a que Jason Newsted tiene su banda propia (Newsted), pareciera que el pasado lo sigue persiguiendo, o por lo menos su pasado con Metallica. A la posibilidad de que en Gigantour, él y Dave Mustaine toquen temas de la banda de la que ambos son ex miembros, se suman dichos proferidos por Newsted a Muzikus, una publicación checa, a la que el bajista indicó que él “salvó” dos veces a Metallica.

“No sé si sea egoísta, y sé que todos pueden tomarse esto como quieran, o quizás es egótico –no estoy seguro-, pero de verdad siento que lo salvé (a Metallica) en 1986 siendo la elección correcta (cuando reemplazó al fallecido Cliff Burton, anterior bajista de la banda) y siendo capaz de tomar toda la mierda y fijarme sólo en lo bueno. También salvé su banda hace 12 años al dar un paso al costado y dejarlos seguir adelante con lo que quisieran seguir”.

Luego agregó que la banda en ese tiempo, a inicios de los ‘2000, estuvo un montón de tiempo sin tocar y que él se concentró en otro proyecto, y que “es genial tener tiempo para estar con tu familia y todo eso, pero Metallica debe seguir siendo tu maldita prioridad, y siempre lo fue para mí. Pienso que, en aquel momento, no fue así para ellos”.

Newsted también dijo que cuando se juntaban a tocar, ello “trascendía a todo el resto de las cosas”, y que cuando James Hetfield, guitarrista y vocalista de la banda, se lesionó, “él no fue el mismo” y que él sintió eso porque ambos siempre compartían camarín.

“No nos tomamos el tiempo para preocuparnos de la estabilidad mental de los miembros de la banda. Después de estar 10 años fuera de casa, esforzándonos para convertirnos en la banda más grande, nos olvidamos de todo lo demás. Y eso hace que la gente sea inestable. Si pensamos en los problemas mentales, yo era adicto a los analgésicos y James estaba ebrio. Era un desastre”.

Tras ello, Newsted entendió que debía dar un par al costado, dada la iniciativa de traer a alguien de afuera para arreglar a Metallica, y así fue que, según comenta, “no iba a ser parte de eso”.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Muere el productor Phil Spector a los 81 años

Publicado

en

A la edad de 81 años falleció el productor Phil Spector. Su deceso fue confirmado por el California Department of Corrections and Rehabilitation, ya que se encontraba en prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2003, recibiendo una sentencia de 19 años en 2009. En cuanto a las causas del fallecimiento, fue declarado muerto por causas naturales, pero diversos medios reportan que fue por COVID-19.

Como productor, recordado es su trabajo con artistas como The Ronettes, The Crystals, The Beatles, Leonard Cohen, Ramones, y otros, principalmente por su método de la “muralla de sonido”, técnica pionera dentro de la producción musical durante la historia contemporánea.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 1 mes

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas