Contáctanos

Noticias

Jason Newsted dice que “salvó” a Metallica dos veces

Publicado

en

Pese a que Jason Newsted tiene su banda propia (Newsted), pareciera que el pasado lo sigue persiguiendo, o por lo menos su pasado con Metallica. A la posibilidad de que en Gigantour, él y Dave Mustaine toquen temas de la banda de la que ambos son ex miembros, se suman dichos proferidos por Newsted a Muzikus, una publicación checa, a la que el bajista indicó que él “salvó” dos veces a Metallica.

“No sé si sea egoísta, y sé que todos pueden tomarse esto como quieran, o quizás es egótico –no estoy seguro-, pero de verdad siento que lo salvé (a Metallica) en 1986 siendo la elección correcta (cuando reemplazó al fallecido Cliff Burton, anterior bajista de la banda) y siendo capaz de tomar toda la mierda y fijarme sólo en lo bueno. También salvé su banda hace 12 años al dar un paso al costado y dejarlos seguir adelante con lo que quisieran seguir”.

Luego agregó que la banda en ese tiempo, a inicios de los ‘2000, estuvo un montón de tiempo sin tocar y que él se concentró en otro proyecto, y que “es genial tener tiempo para estar con tu familia y todo eso, pero Metallica debe seguir siendo tu maldita prioridad, y siempre lo fue para mí. Pienso que, en aquel momento, no fue así para ellos”.

Newsted también dijo que cuando se juntaban a tocar, ello “trascendía a todo el resto de las cosas”, y que cuando James Hetfield, guitarrista y vocalista de la banda, se lesionó, “él no fue el mismo” y que él sintió eso porque ambos siempre compartían camarín.

“No nos tomamos el tiempo para preocuparnos de la estabilidad mental de los miembros de la banda. Después de estar 10 años fuera de casa, esforzándonos para convertirnos en la banda más grande, nos olvidamos de todo lo demás. Y eso hace que la gente sea inestable. Si pensamos en los problemas mentales, yo era adicto a los analgésicos y James estaba ebrio. Era un desastre”.

Tras ello, Newsted entendió que debía dar un par al costado, dada la iniciativa de traer a alguien de afuera para arreglar a Metallica, y así fue que, según comenta, “no iba a ser parte de eso”.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Noticias

Nueva canción y video de MGMT: “Little Dark Age”

Publicado

en

Los norteamericanos de MGMT agendaron su regreso discográfico para comienzos de 2018 con “Little Dark Age“, su primer disco desde el homónimo de 2013. El trabajo se transformará en el cuarto LP de la banda y saldrá a nada menos que 11 años desde su debut, el excelente “Oracular Spectacular” (2007).

A pesar de que el grupo había adelantado el álbum durante sus presentaciones en vivo, hasta ahora no había ningún registro oficial en estudio. Esto cambia porque los autores de “Kids” acaban de revelar el single homónimo de la producción con un video lleno de imágenes surrealistas, como es su costumbre.

Puedes revisar el material a continuación:

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 5 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas