Conéctate a nuestras redes

Noticias

Jason Newsted dice que “salvó” a Metallica dos veces

Publicado

en

Pese a que Jason Newsted tiene su banda propia (Newsted), pareciera que el pasado lo sigue persiguiendo, o por lo menos su pasado con Metallica. A la posibilidad de que en Gigantour, él y Dave Mustaine toquen temas de la banda de la que ambos son ex miembros, se suman dichos proferidos por Newsted a Muzikus, una publicación checa, a la que el bajista indicó que él “salvó” dos veces a Metallica.

“No sé si sea egoísta, y sé que todos pueden tomarse esto como quieran, o quizás es egótico –no estoy seguro-, pero de verdad siento que lo salvé (a Metallica) en 1986 siendo la elección correcta (cuando reemplazó al fallecido Cliff Burton, anterior bajista de la banda) y siendo capaz de tomar toda la mierda y fijarme sólo en lo bueno. También salvé su banda hace 12 años al dar un paso al costado y dejarlos seguir adelante con lo que quisieran seguir”.

Luego agregó que la banda en ese tiempo, a inicios de los ‘2000, estuvo un montón de tiempo sin tocar y que él se concentró en otro proyecto, y que “es genial tener tiempo para estar con tu familia y todo eso, pero Metallica debe seguir siendo tu maldita prioridad, y siempre lo fue para mí. Pienso que, en aquel momento, no fue así para ellos”.

Newsted también dijo que cuando se juntaban a tocar, ello “trascendía a todo el resto de las cosas”, y que cuando James Hetfield, guitarrista y vocalista de la banda, se lesionó, “él no fue el mismo” y que él sintió eso porque ambos siempre compartían camarín.

“No nos tomamos el tiempo para preocuparnos de la estabilidad mental de los miembros de la banda. Después de estar 10 años fuera de casa, esforzándonos para convertirnos en la banda más grande, nos olvidamos de todo lo demás. Y eso hace que la gente sea inestable. Si pensamos en los problemas mentales, yo era adicto a los analgésicos y James estaba ebrio. Era un desastre”.

Tras ello, Newsted entendió que debía dar un par al costado, dada la iniciativa de traer a alguien de afuera para arreglar a Metallica, y así fue que, según comenta, “no iba a ser parte de eso”.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Los Bunkers se reunirá para su primer show en 5 años

Publicado

en

Ya habían surgido varios rumores, especialmente desde la tarde del jueves, pero finalmente todo apunta a que Los Bunkers, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música chilena concretará su reunión la tarde de este viernes 13 de diciembre en Plaza de la Dignidad, en un escenario móvil que estará ubicado en el lugar para una presentación a eso de las 19:00 hrs.

Esta será la primera presentación del conjunto en cinco años, luego de su show en el festival Vive Latino 2014 en México, la última vez que los hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán, y Mauricio Basualto, pisaron juntos un escenario. Se espera que el camión se instale un poco antes para que se presente primero Inti-Illimani, seguido de la banda que a las 19:00 hrs se tomará dicho escenario para un set de unos 60 minutos.

Cabe señalar que la propia banda retomó actividades en redes sociales de manera muy escueta, instalando también una cuenta regresiva que -precisamente- llegará a su fin esta tarde. A través de Big Radio, en tanto, publicaron un extracto del ensayo del conjunto, el cual puedes revisar a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas