Conéctate a nuestras redes

Noticias

Iron Maiden lanza show grabado en Chile

Publicado

en

“En Vivo!” fue filmado en Santiago el 10 de abril de 2011 frente a más de 50 mil extasiados fans en el Estadio Nacional durante la vuelta al mundo en 66 días en The Final Frontier World Tour, capturando una magnifica presentación de la banda ardientemente recibida por la pasión legendaria y enérgica de sus admiradores chilenos. Con un espectacular escenario con telones, una dinámica maestría musical y un nuevo aspecto para Eddie que dejaba, literalmente, con la boca abierta.

Steve Harris, bajista y miembro fundador de la banda, comentó: “Para The Final Frontier Tour, fue realmente importante filmar en Sudamérica. Como siempre, fuimos sorprendidos por la reacción de los fans,  tal como sucede cada vez que vamos a esa parte del mundo, por esto quisimos reflejarlo en la filmación. Después de varias cosas a considerar, elegimos el show de Santiago porque sentimos que fue una de las mejores presentaciones del tour, además tocar en el prestigioso Estadio Nacional fue un momento clave para nosotros. Por razones que nuestros fans conocen, tomó un  largo tiempo para que nos presentáramos en Chile la primera vez, y una vez que realmente conseguimos llegar con nuestro espectáculo, la respuesta fue tan fenomenal, que simplemente tuvimos que regresar y ahora cuando volvemos es cada vez mejor y mejor!”

El concierto fue filmado digitalmente a 22 cámaras HD y con una octocam (cámara aérea que capturó las escenas de la multitud), grabado tanto en estéreo, como en audio 5.1 y mezclado por el productor de muchos años de Maiden, Kevin “Caveman” Shirley, todo esto con el fin de acentuar la atmósfera increíble de esta presentación. El uso extenso de pantallas en el menú permitirá a los fans seguir a los miembros de la banda en forma individual y con tomas de más cerca, así como también cambiar el set list a la perfección, entre canciones del álbum de estudio más reciente de Maiden y su abanico de clásicos a través de una catálogo enorme y variado de la banda.

El DVD dos contiene el documental Behinnd The Beast de 88 minutos de duración. Esto es también una producción completamente interna del propio equipo de Maiden, liderado por Andy Matthews. Pensada como una “Home Movie”, en alta calidad y de gran interés para sus fans, revela la puesta en marcha del tour de Maiden y el detrás de escena del show. Describe la extraordinaria historia de uno de los más aclamados y ambiciosos tours a nivel mundial. Ilustra el día a día y las complejas tareas del equipo de Maiden y sus personajes tras bastidores. La pericia y experiencia, los problemas, sus soluciones, sus éxitos, las inmensas dificultades de una empresa que cobra vida día a día cubriendo el tour y el trabajo tras el escenario del equipo de: sonido, luces, carpintería, producción y escenografía. Como también, entrevistas con el equipo de Iron Maiden, relato de anécdotas de la banda y sus fans, un metraje del show en vivo con una explicativa guía de todas las complejidades que surgen al organizar un evento masivo en estadios alrededor del mundo y que se gesta en un Boeing 757.

El disco bonus también contiene una versión extendida del video promo “Satellite 15…The Final Frontier”, un making of del mismo, además de la secuencia de videos que iniciaban el show de “The Final Frontier”.

Adicionalmente, a la edición en Blu Ray, también estará la versión de doble DVD que tendrá una edición limitada en caja de metal y libro, además estará disponible en doble vinilo. Como es tradicional contará también con el soundtrack doble en vivo.

Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

Responder

Noticias

Publican registros inéditos de Alice In Chains en vivo de 1996

Publicado

en

En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.

En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.

Mira el video a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

DiscosHace 2 meses

Weyes Blood – “And In The Darkness, Hearts Aglow”

Tres años pasaron desde que Natalie Mering estrenara el cuarto trabajo de estudio de su proyecto Weyes Blood, llevándose el...

Stumpwork Stumpwork
DiscosHace 2 meses

Dry Cleaning – “Stumpwork”

A la primera escucha, pareciera bastante tímido lo que propone Dry Cleaning en su segundo álbum. Tan sólo un año...

Free LSD Free LSD
DiscosHace 2 meses

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 2 meses

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 3 meses

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 3 meses

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 meses

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 meses

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 3 meses

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 3 meses

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas