El próximo 01 de octubrese va a realizar la novena edición del Guitarfest Chile. El show tendrá lugar en el Teatro Municipal de Ñuñoa con un invitado internacional de lujo: Greg Howe, el virtuoso guitarrista norteamericano que es considerado uno de los mejores exponentes del instrumento por toda la industria musical.
Como en principio el evento se trata de un festival de guitarras, el compositor estadounidense llega para cerrar un espectáculo en el que previamente distintos artistas locales se medirán para convertirse en el “Mejor Guitarrista de Chile“. Para este fin, ya se dio por finalizado el proceso de inscripción a la competencia, quedando pre seleccionados 45 músicos que pelearán por un puesto en las semifinales (la edición argentina del festival convocó a un total de 88 personas).
El conducto a partir de ahora consiste en la elección de 10 guitarristas (de los 45 en carrera) por parte del jurado, quienes luego serán sujetos a la votación del público para escoger a los 3 ganadores del certamen. Puedes ver los videos de postulación de cada participante AQUÍ.
Las entradas para el evento continúan a la venta mediante sistema Puntoticketa los siguientes precios:
VIP con Meet & Greet: $35.000
General: $15.000
*Las entradas Vip con Meet & Greet tienen un stock limitado de 50 unidades y se encuentran a la venta por www.bigstore.cl. Su valor incluye polera oficial del evento, ubicación privilegiada, más autógrafo y fotografía con Greg Howe.
En 1996, Alice In Chains dio sus últimas presentaciones con el frontman Layne Staley, de las que hoy tenemos dos registros inéditos correspondientes a un show como banda de apertura de KISS, durante la gira de Gene Simmons y compañía en dicho año. Se trata de las canciones “Again” y “God Am“, que te dejamos al final de esta nota.
En este show, la banda se presentó en el Tiger Stadium de Detroit, frente a un público que esperaba por ver la histórica reunión de Simmons y Paul Stanley con sus compañeros originales, Ace Frehley y Peter Criss. Adicionalmente, esta fue la primera vez que la banda tocaba “God Am” en vivo, lo que se repetiría en los siguientes tres conciertos que terminarían siendo los últimos con Staley antes de su fallecimiento.