Conéctate a nuestras redes

Noticias

Geezer Butler habla del nuevo disco y de la gira de Black Sabbath

Publicado

en

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, anunció que el próximo disco de la banda ya se terminó de grabar y será mezclado durante febrero. En una entrevista para el programa radial “New York’s Friday Night”, el músico señaló que “13” es sólo un nombre tentativo para el nuevo álbum, mientras llegan a uno más elaborado, y que esperan lanzarlo en junio de este año.

Hace poco te informamos que, según el mismo Butler, Black Sabbath estaría planificando una gira que los traería a Sudamérica a mediados de año. En la entrevista realizada por Eddie Trunk, el bajista de la banda británica confirmó que “empezamos a fines de abril en Nueva Zelanda, luego nos vamos a Australia, luego Japón. En junio, julio y agosto vamos a promocionar el álbum en EE.UU. Octubre es en América del Sur, y Europa en noviembre y diciembre”, corrigiendo su declaración de que en agosto estarían por estos lados.

Respecto a la salud del guitarrista Tony Iommi, señaló que “él realmente está respondiendo bien. Tiene que medicarse cada seis semanas. Pero sí, le está haciendo realmente bien”. Según estas declaraciones, no habría impedimento para que Black Sabbath cumpla con la planificación de su esperado retorno, pero ¿quién reemplazará a Bill Ward? Recordemos que el año pasado el ex baterista de la agrupación de heavy metal anunció que no se reuniría con la banda, a menos que aclararan ciertos temas de contrato, pero a pesar de que los miembros restantes dejaron la puerta abierta para su regreso, esto no ocurrió.

En las presentaciones que la banda ha realizado desde su reunión en noviembre de 2011, ha contado con la colaboración del baterista de Ozzy Osbourne, Tommy Cufletos. Sin embargo, Brad Wilk, baterista de Rage Against The Machine, es quien tocó en las grabaciones del nuevo disco. En cuanto a esto, Butler indicó que “no estamos seguros todavía, no lo sé. Probablemente va a ser Brad o Tommy, dependiendo de sus compromisos”.

Además comentó que “he escrito la mayor parte de las letras. Ozzy viene con los títulos y luego me da la inspiración para escribir la letra. Creo que tenemos 16 canciones y he escrito 14 sets de letras”. Por último, agregó que “si todo va según lo previsto, 2013 debería ser un año increíble”.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Anathema anuncia receso indefinido

Publicado

en

Una sorpresiva noticia llega esta tarde, ya que a través de sus redes sociales, Anathema anunció que entrarán en un receso indefinido. La noticia fue entregada por un comunicado en las páginas de la banda, citando una serie de factores profesionales y personales que influyeron en aquella decisión.

Específicamente, la cancelación de múltiples compromisos debido a la pandemia del COVID-19 puso a la banda en una situación compleja profesionalmente hablando, pero también como personas, por lo que terminar con la agrupación era la única solución por el momento con el fin de buscar otros caminos en sus vidas.

The Optimist“, publicado en 2017, sería el último álbum de la banda, con el que incluso se presentaron exitosamente en Santiago en agosto de ese año.

Acá el comunicado oficial de la banda.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 18 horas

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 2 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 3 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas