Conéctate a nuestras redes

Noticias

Garbage responde a Morrissey tras su defensa a Kevin Spacey y Harvey Weinstein

Publicado

en

El asunto es así: durante el fin de semana recién pasado se publicaron unas declaraciones -recogidas de una entrevista en un medio alemán- en las que Morrissey asumía toda una defensa en favor de Kevin SpaceyHarvey Weinstein (ambos investigados por graves casos de abuso sexual), además de criticar la campaña #MeToo que se inició en Twitter para que se pusieran en evidencia las experiencias de abuso en el mundo del espectáculo.

Entre otras cosas, el compositor británico dijo que

  • (…) por supuesto, hay casos extremos: la violación es asquerosa y cada abuso psicológico es repulsivo. Pero tenemos que ver esto en términos relativos, de otra manera, cada persona en el planeta sería culpable
  • Hasta donde sé, Kevin Spacey estuvo en una habitación con una persona de 14 años. Él tenía 26 y el chico 14, y me pregunto dónde estaban los padres de él. Uno se pregunta si el chico realmente no sabía lo que podría pasar. No sé tú, pero yo nunca estuve en ese tipo de situaciones durante mi juventud. Jamás. Siempre supe lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien más, tienes que ser consciente para dónde van las cosas. Por eso esto no suena muy creíble para mí. Me parece que Spacey ha sido innecesariamente atacado.
  • La gente sabe exactamente lo que pasa, pero siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta. Luego dan todo vuelta y dicen: “fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación”. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no hablarían de eso. Odio la violación, odio los ataques, odio las situaciones sexuales en las que se obliga a alguien, pero en muchos casos uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada. A lo largo de la historia de la música y el rock & roll, ha habido músicos que se han acostado con sus groupies. Si pasas por la historia, casi todos son culpables de acostarse con menores“.

Ante estos dichos, las reacciones no se hicieron esperar, siendo la de Garbage la más visceral de aquellas. Y es que el grupo norteamericano contestó con dureza al ex The Smiths, quien claramente pasó de su sola actitud polémica a una postura totalmente indeseable. Esto fue lo que dijeron Shirley Manson y compañía:

A Morrissey se le zafó un puto tornillo. ¿Weinstein + Spacey injustamente atacados? Por violación, abuso sexual, coerción, etc. Jódete, Morrissey! JÓDETE.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Nueva canción y video de Brittany Howard: “Stay High”

Publicado

en

Brittany Howard anunció hace un tiempo el lanzamiento de su primer álbum como solista, “Jaime“, nombrado en honor a su fallecida hermana, quien murió de cáncer cuando eran adolescentes, y que será publicado el próximo 20 de septiembre a través de ATO Records. Luego de estrenar la canción “History Repeats“, ahora la artista nos presenta un nuevo adelanto con “Stay High“, acompañado de un videoclip protagonizado por el actor Terry Crews.

Mira el clip a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

False Alarm False Alarm
DiscosHace 12 horas

Two Door Cinema Club – “False Alarm”

Con una portada azul eléctrico, que luce como si hubiese sido diseñada para adornar un disco de Pet Shop Boys,...

Gold & Grey Gold & Grey
DiscosHace 2 días

Baroness – “Gold & Grey”

Durante la segunda mitad de la década pasada, Baroness sonaba como una de las agrupaciones responsables de llevar el relevo...

Western Stars Western Stars
DiscosHace 7 días

Bruce Springsteen – “Western Stars”

Dicen que la sabiduría popular prueba ser más cierta que cualquier ciencia exacta. Hay gente que sostiene firmemente que el...

Let’s Rock Let’s Rock
DiscosHace 1 semana

The Black Keys – “Let’s Rock”

Después de cinco años fuera del radar, el dúo de Ohio vuelve a la carretera con un nuevo disco de...

Designer Designer
DiscosHace 1 semana

Aldous Harding – “Designer”

La escena del indie actual no es la misma que aquella en la que Aldous Harding debutó con su LP...

Help Us Stranger Help Us Stranger
DiscosHace 2 semanas

The Raconteurs – “Help Us Stranger”

Un intermedio de once años entre un álbum y otro parece un tiempo muy largo, pero para The Raconteurs fue...

It Won/t Be Like This All the Time It Won/t Be Like This All the Time
DiscosHace 2 semanas

The Twilight Sad – “It Won/t Be Like This All The Time”

Pareciera ser que la discografía de The Twilight Sad es más extensa de lo que parece, pero con cinco títulos...

Anima Anima
DiscosHace 2 semanas

Thom Yorke – “Anima”

Si Thom Yorke ha sido capaz de entregar trabajos tan buenos con Radiohead y como solista, un nuevo álbum de...

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 3 semanas

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Fishing For Fishies Fishing For Fishies
DiscosHace 3 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Fishing For Fishies”

Nueve años de carrera y 14 discos de estudio. Ese es el saldo de la discografía de los australianos, quienes,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas