Conéctate a nuestras redes

Noticias

Garbage responde a Morrissey tras su defensa a Kevin Spacey y Harvey Weinstein

Publicado

en

El asunto es así: durante el fin de semana recién pasado se publicaron unas declaraciones -recogidas de una entrevista en un medio alemán- en las que Morrissey asumía toda una defensa en favor de Kevin SpaceyHarvey Weinstein (ambos investigados por graves casos de abuso sexual), además de criticar la campaña #MeToo que se inició en Twitter para que se pusieran en evidencia las experiencias de abuso en el mundo del espectáculo.

Entre otras cosas, el compositor británico dijo que

  • (…) por supuesto, hay casos extremos: la violación es asquerosa y cada abuso psicológico es repulsivo. Pero tenemos que ver esto en términos relativos, de otra manera, cada persona en el planeta sería culpable
  • Hasta donde sé, Kevin Spacey estuvo en una habitación con una persona de 14 años. Él tenía 26 y el chico 14, y me pregunto dónde estaban los padres de él. Uno se pregunta si el chico realmente no sabía lo que podría pasar. No sé tú, pero yo nunca estuve en ese tipo de situaciones durante mi juventud. Jamás. Siempre supe lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien más, tienes que ser consciente para dónde van las cosas. Por eso esto no suena muy creíble para mí. Me parece que Spacey ha sido innecesariamente atacado.
  • La gente sabe exactamente lo que pasa, pero siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta. Luego dan todo vuelta y dicen: “fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación”. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no hablarían de eso. Odio la violación, odio los ataques, odio las situaciones sexuales en las que se obliga a alguien, pero en muchos casos uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada. A lo largo de la historia de la música y el rock & roll, ha habido músicos que se han acostado con sus groupies. Si pasas por la historia, casi todos son culpables de acostarse con menores“.

Ante estos dichos, las reacciones no se hicieron esperar, siendo la de Garbage la más visceral de aquellas. Y es que el grupo norteamericano contestó con dureza al ex The Smiths, quien claramente pasó de su sola actitud polémica a una postura totalmente indeseable. Esto fue lo que dijeron Shirley Manson y compañía:

A Morrissey se le zafó un puto tornillo. ¿Weinstein + Spacey injustamente atacados? Por violación, abuso sexual, coerción, etc. Jódete, Morrissey! JÓDETE.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Cómo Asesinar A Felipes se suma al show de Hiatus Kaiyote en Chile

Publicado

en

Cómo Asesinar A Felipes

Excelentes noticias de cara al show de Hiatus Kaiyote en Chile, ya que se acaba de confirmar la presencia de Cómo Asesinar A Felipes como banda invitada en el show de este 13 de diciembre en Cúpula Multiespacio. El conjunto realizará un show instrumental bajo el formato C.A.F. Entre Máquinas, que ya han implementando en algunos de sus conciertos.

Con esto, la banda concreta una muy buena temporada este 2019, coronada principalmente por el lanzamiento de “Naturaleza Muerta“, álbum destacado en nuestro podcast como uno de los mejores discos chilenos del año.

La venta de entradas está disponible mediante el sistema Puntoticket. Estos son los valores:

  • Preventa (General): $28.000 (AGOTADA)
  • Preventa (Normal): $32.000
  • Día del show: $35.000

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 5 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 5 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas