Conéctate a nuestras redes

Noticias

Ganadores de los Premios Pulsar 2020

Publicado

en

Ayer miércoles 15 de julio se realizó una nueva versión de los Premios Pulsar, la cual este año fue completamente online, y en donde se premiaron 24 categorías entre las que resultaron vencedores artistas como Diego Lorenzini, Cami, y Como Asesinar A Felipes. Sin duda, CAF fue uno de los principales ganadores de la noche al ganar en dos categorías tales como “Mejor Artista de Música Urbana“, además de “Álbum del Año” por su “Naturaleza Muerta” de 2019.

En esta última categoría, la banda resultó vencedora por sobre artistas como Manuel García y Pedro Aznar, Chico Trujillo, Gianluca y Cami, ratificando las excelentes críticas que ha cosechado este último larga duración. “Estamos súper felices, contentos y agradecidos por el reconocimiento. Llevamos 13 años de trayectoria y 7 álbumes que se han hecho desde la independencia y la autogestión, entonces que se reconozca nuestra música en los premios más importantes de la industria musical chilena nos enorgullece mucho. Nuestra música siempre ha nacido desde el arte, desde las ganas de creación y de salir del estancamiento, por lo que agradecemos mucho a quienes pudieron ver eso en nuestro trabajo, ya que éste no tiene un espíritu masivo ni comercial, pero sí harto mensaje y contenido”, comentaron los integrantes de CAF tras recibir sus dos galardones.

Otros ganadores de la noche fueron Diego Lorenzini en la categoría “Mejor Cantautor” gracias a su disco “De Algo Hay Que Morir” (2019), que también consiguió el premio a “Mejor Arte de un Disco“. Eso sí, el músico oriundo de Talca se llevó un tercer galardón gracias a triunfar en la categoría “Mejor Artista Rock” obtenido por Tus Amigos Nuevos, banda que integra desde 2011 y publicaron en 2019 su aclamado álbum “Persisten”.

En tanto, la noche también premió a artistas como Entrópica (Mejor Artista Pop), Sondelvalle (Mejor Artista Música Tropical), Simón Campusano (Artista Revelación) y Nunca Seremos Dichosos (Mejor Artista Metal), contando además con presentaciones musicales en donde un colectivo de artistas como Nicole, Javiera Parra, Zaturno, Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Palmenia Pizarro, Fran Straube, entre otros, versionaron canciones como “La Rosa de los Vientos” (Makiza), “Llueve Sobre La Ciudad” (Los Bunkers), entre otros.

La ceremonia completa estará disponible próximamente en el canal oficial de la SCD en YouTube. En cuanto al listado completo de ganadores, lo puedes revisar acá:

 

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

The National anuncia ediciones remasterizadas de sus primeros álbumes

Publicado

en

Dos décadas de carrera cumplirá The National en 2021, por lo que las celebraciones comenzarán tan pronto como el próximo 26 de febrero con el lanzamiento de tres ediciones remasterizadas de sus primeros trabajos. Se trata de su debut “The National” de 2001, además de “Sad Songs for Dirty Lovers” (2003) y el EP de 2004 “Cherry Tree“, que llegarán en versiones nuevas que fueron trabajadas en los estudios Abbey Road especialmente para esta ocasión.

Estos primeros trabajos de estudio fueron los cimientos para definir el sonido que finalmente tendría la banda en los años posteriores, especialmente el EP que entregó los indicios de lo que sería su gran salto a la fama, el álbum “Alligator” de 2005. Adicionalmente, se publicarán ediciones especiales en vinilos de color, los que pueden ser adquiridos solamente por los miembros de su club de fans.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 1 día

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 días

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 3 días

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 1 semana

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 1 semana

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 1 semana

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 2 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

10 Songs 10 Songs
DiscosHace 2 semanas

Travis – “10 Songs”

En sus casi 30 años de trayectoria, Travis acumula una serie de buenas –y lindas– canciones, que han servido para...

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic
DiscosHace 2 semanas

The Ocean – “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”

La vida después de “la gran muerte”, como históricamente se le ha llamado a la más grande extinción masiva de...

Róisín Machine Róisín Machine
DiscosHace 3 semanas

Róisín Murphy – “Róisín Machine”

Ya sea como parte del extinto dúo musical Moloko, o bien en su carrera como solista, Róisín Murphy ha destacado...

Publicidad
Publicidad

Más vistas