Conéctate a nuestras redes
Festival SUE Festival SUE

Noticias

Festival SUE vuelve con Radiohead como cabeza de cartel

Publicado

en

La noticia que todos estábamos esperando desde hace casi una década, hoy día por fin es una realidad: Radiohead regresa a Chile luego de su primera y única visita en marzo de 2009, oportunidad en que la banda británica ofreció dos conciertos que tuvieron a la Pista Atlética repleta como escenario.

Sin embargo, eso no es todo, porque ante la envergadura de la confirmación se revivió un emblemático evento local para que la celebración fuera absoluta. Hablamos del Festival SUE, cuyas versiones de 2004, 2005, 2006, 2008 y 2010 lograron reunir a nombres esenciales de la música alternativa mundial (The Strokes, Daft Punk, Massive Attack, The Mars Vola o R.E.M. entre estos).

Lo anterior significa que los autores de “Karma Police” no estarán solos, y que la jornada se extenderá por varias horas. Secundando el lineup asoma Flying Lotus, consolidado músico y productor norteamericano que ha incursionado en géneros como la electrónica, el jazz y principalmente el rap, base sobre la que editó su último larga duración, el enorme “You’re Dead!” (2014). Luego está Jonny Greenwood para presentar “Junun“, el álbum que el guitarrista realizó en 2015 junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y el colectivo indio Rajasthan Express, y que corresponde al soundtrack del documental del mismo nombre dirigido por Paul Thomas Anderson. Cerrando el cartel, como representante chileno, aparece Föllakzoid, grupo que publicó su más reciente registro de estudio en 2015 (“III“), y que se ha hecho un gran espacio en el circuito internacional.

Sobre los encabezados por Thom Yorke, de la misma forma en que aterrizaban en suelos nacionales hace ocho años y fracción, cuando el tour correspondía a “In Rainbows” (2008), ahora la inmejorable ocasión se da como parte de las últimas fechas que la banda está realizando para promocionar “A Moon Shaped Pool“, su excelente último disco de estudio lanzado a comienzos de 2016.

Erguido sin lugar a dudas como el nombre más importante del rock de estos tiempos, Radiohead tendrá un segundo encuentro con sus seguidores locales en una temporada en que también se dejarán ver por Santiago Depeche Mode, Gorillaz, Queens Of The Stone Age, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, estos dos últimos animando la edición 2018 de Lollapalooza Chile. Para no creerlo.

La sexta edición del Festival SUE quedó agendada para el próximo 11 de abril en el Estadio Nacional, y la preventa de entradas con un 20% de descuento será sólo para clientes Entel desde el 4 al 6 de diciembre vía Puntoticket. La venta general comienza el mismo 6 de diciembre, a los siguientes precios.

  • Pacífico Medio: $160.000
  • Cancha VIP: $120.000
  • Pacífico Alto: $120.000
  • Pacífico Bajo: $100.000
  • Andes: $85.000
  • Cancha General: $60.000
  • Pacífico Lateral: $42.000
  • Galería: $30.000

Precios no incluyen cargo por servicio.

La gira que traerá de vuelta a Radiohead a Chile también tendrá otras escalas por Sudamérica. El detalle de todas las fechas, acá:

  • 11 de abril | SUE Festival | Estadio Nacional, Santiago, Chile
  • 14 de abril | Soundhearts Festival | Tecnopolis, Buenos Aires, Argentina
  • 17 de abril | Soundhearts Festival | Estadio Nacional, Lima, Peru
  • 20 de abril | Soundhearts Festival | Parque Olimpico, Rio de Janeiro, Brasil
  • 22 de abril | Soundhearts Festival | Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil
  • 25 de abril | Soundhearts Festival | Parque 222, Bogota, Colombia

ACTUALIZACIÓN

La fecha que la banda tiene programada en Argentina coincide con el día de la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame 2018, premiación a la que Radiohead se encuentra nominada por primera vez (los británicos ya pueden ser galardonados tras haber publicado su debut discográfico hace 25 años -“Pablo Honey” (1993)-, el gran requisito del certamen).

Sin embargo, aunque el grupo resulte ganador (la lista se revelará en diciembre próximo siendo este desenlace el más probable), desde su interna comunicaron que no asistirían a la entrega del premio.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Detalles de la ceremonia de Premios Pulsar 2020

Publicado

en

El próximo miércoles 15 de julio se realizará una nueva edición de los Premios Pulsar, con una versión 2020 totalmente diferente debido al contexto actual de la pandemia de COVID-19. Esto, porque el evento tendrá una ceremonia virtual presentada a través de Súbela Radio, en la que participarán en la animación la actriz Javiera Contador, el periodista Humberto Síchel y la actriz y comediante Natalia Valdebenito.

La ceremonia podrá verse desde las 19:00 horas el día 15 de julio, exclusivamente por la web de Súbela, y además de los animadores antes mencionados, también contará con presentadores invitados como Fran Valenzuela, Beto Cuevas, Ana Tijoux y Javiera Mena, quienes aparecerán de manera virtual para ser parte del show en donde se premiarán las 24 categorías que componen la premiación para este año.

Entre las categorías destacadas se encuentran las de Álbum del Año, Artista del Año, Artista Revelación del Año, Mejor Arte de Disco, Mejor Artista Jazz y Fusión, Mejor Artista Metal, Canción más Tocada, Premio a la Difusión de la Música de Pueblos Originarios, entre otras. Para todo el detalle de los nominados y categorías, pueden revisarlas ACÁ.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 12 horas

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 1 día

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 2 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 1 semana

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 2 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas