Conéctate a nuestras redes
Festival SUE Festival SUE

Noticias

Festival SUE vuelve con Radiohead como cabeza de cartel

Publicado

en

La noticia que todos estábamos esperando desde hace casi una década, hoy día por fin es una realidad: Radiohead regresa a Chile luego de su primera y única visita en marzo de 2009, oportunidad en que la banda británica ofreció dos conciertos que tuvieron a la Pista Atlética repleta como escenario.

Sin embargo, eso no es todo, porque ante la envergadura de la confirmación se revivió un emblemático evento local para que la celebración fuera absoluta. Hablamos del Festival SUE, cuyas versiones de 2004, 2005, 2006, 2008 y 2010 lograron reunir a nombres esenciales de la música alternativa mundial (The Strokes, Daft Punk, Massive Attack, The Mars Vola o R.E.M. entre estos).

Lo anterior significa que los autores de “Karma Police” no estarán solos, y que la jornada se extenderá por varias horas. Secundando el lineup asoma Flying Lotus, consolidado músico y productor norteamericano que ha incursionado en géneros como la electrónica, el jazz y principalmente el rap, base sobre la que editó su último larga duración, el enorme “You’re Dead!” (2014). Luego está Jonny Greenwood para presentar “Junun“, el álbum que el guitarrista realizó en 2015 junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y el colectivo indio Rajasthan Express, y que corresponde al soundtrack del documental del mismo nombre dirigido por Paul Thomas Anderson. Cerrando el cartel, como representante chileno, aparece Föllakzoid, grupo que publicó su más reciente registro de estudio en 2015 (“III“), y que se ha hecho un gran espacio en el circuito internacional.

Sobre los encabezados por Thom Yorke, de la misma forma en que aterrizaban en suelos nacionales hace ocho años y fracción, cuando el tour correspondía a “In Rainbows” (2008), ahora la inmejorable ocasión se da como parte de las últimas fechas que la banda está realizando para promocionar “A Moon Shaped Pool“, su excelente último disco de estudio lanzado a comienzos de 2016.

Erguido sin lugar a dudas como el nombre más importante del rock de estos tiempos, Radiohead tendrá un segundo encuentro con sus seguidores locales en una temporada en que también se dejarán ver por Santiago Depeche Mode, Gorillaz, Queens Of The Stone Age, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, estos dos últimos animando la edición 2018 de Lollapalooza Chile. Para no creerlo.

La sexta edición del Festival SUE quedó agendada para el próximo 11 de abril en el Estadio Nacional, y la preventa de entradas con un 20% de descuento será sólo para clientes Entel desde el 4 al 6 de diciembre vía Puntoticket. La venta general comienza el mismo 6 de diciembre, a los siguientes precios.

  • Pacífico Medio: $160.000
  • Cancha VIP: $120.000
  • Pacífico Alto: $120.000
  • Pacífico Bajo: $100.000
  • Andes: $85.000
  • Cancha General: $60.000
  • Pacífico Lateral: $42.000
  • Galería: $30.000

Precios no incluyen cargo por servicio.

La gira que traerá de vuelta a Radiohead a Chile también tendrá otras escalas por Sudamérica. El detalle de todas las fechas, acá:

  • 11 de abril | SUE Festival | Estadio Nacional, Santiago, Chile
  • 14 de abril | Soundhearts Festival | Tecnopolis, Buenos Aires, Argentina
  • 17 de abril | Soundhearts Festival | Estadio Nacional, Lima, Peru
  • 20 de abril | Soundhearts Festival | Parque Olimpico, Rio de Janeiro, Brasil
  • 22 de abril | Soundhearts Festival | Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil
  • 25 de abril | Soundhearts Festival | Parque 222, Bogota, Colombia

ACTUALIZACIÓN

La fecha que la banda tiene programada en Argentina coincide con el día de la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame 2018, premiación a la que Radiohead se encuentra nominada por primera vez (los británicos ya pueden ser galardonados tras haber publicado su debut discográfico hace 25 años -“Pablo Honey” (1993)-, el gran requisito del certamen).

Sin embargo, aunque el grupo resulte ganador (la lista se revelará en diciembre próximo siendo este desenlace el más probable), desde su interna comunicaron que no asistirían a la entrega del premio.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Noticias

Miembros de Mastodon, Cave In y Russian Circles interpretan cover de Alice In Chains: “Rain When I Die”

Publicado

en

Two Minutes To Late Night” ya acostumbró a entregarnos grandes covers durante esta pandemia, por lo que hoy se suma una nueva versión homenajeando a Alice In Chains con “Rain When I Die“. Para esta sesión participaron músicos como Brann Dailor de Mastodon, Justin Suitor de Painted Wives, Mike Sullivan de Russian Circles, Stephen Brodsky de Cave In, y por supuesto, Gwarsenio Hall, tal como en cada video que se ha publicado en el canal.

En ocasiones anteriores, el programa ha mostrado sesiones a cargo de Chelsea Wolfe versionando a Ozzy OsbourneLes Claypool interpretando un cover de Rush junto a Danny Carey de Tool, y miembros de Coheed And Cambria y Mastodon, un brutal cover de “Earth A.D.” de Misfits con Max WeinbergFrank IeroBen WeinmanJamey Jasta, o también recientemente un cover de Fleetwood Mac junto a Marty Friedman y otros músicos.

Escucha el cover a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Mukiltearth Mukiltearth
DiscosHace 22 horas

The Fall Of Troy – “Mukiltearth”

En la música, literalmente todo puede ser una influencia, ya sea para el concepto de un álbum o para una...

Ohms Ohms
DiscosHace 5 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 5 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 1 semana

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas